Canciones para un grupo de principiantes

Crevolver
#1 por Crevolver el 23/04/2014
Veréis, nos hemos juntado unos amigos y hemos hecho un pequeño, somos 3 guitarras(alguno tendrá que hacer de bajo :mrgreen: ), 1 batería y 1 cantante, aunque uno de los guitarristas también sabe tocar el piano. El nivel de todos no es igual pero en general no es muy alto por eso os pediría, si podéis , recomendarnos algunas canciones facilillas ( a poder ser que sean temas que no tengan mucha distorsión, no les gusta mucho el metal :| ).

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Crevolver
#2 por Crevolver el 23/04/2014
Nadie se anima?
Subir
nick_enano
#3 por nick_enano el 23/04/2014
decí qué estilos hacen, no es lo mismo un blues que una canción punk jaja
Subir
Crevolver
#4 por Crevolver el 23/04/2014
Menos metal cualquier cosa, se aceptan sugerencias ;)
Subir
Crevolver
#5 por Crevolver el 29/04/2014
Por favor contestar, necesito unas cuantas canciones...
Subir
pickman
#6 por pickman el 29/04/2014
Hola:

Alguna sugerencia (aunque creo que también estaría bien que fuerais componiendo poco a poco vuestras propias canciones para ir creando vuestro estilo) para
un estilo "más o menos" de Rock:
My Sharona (The Knack)
Every Break you take (The Police)
I hate my self for loving you (Joan Jett)
Should i stay or should i go (The Clash)
Que hace una chica como tu en un sitio como este (Burning)
Frío (Alarma)
Proud Mary (The Creedence Clearwater Revival, aunque hay bastantes versiones posteriores)
Rock en la plaza del pueblo (Tequila)
El tren (Leño)
etc, etc....

En todo caso yo si tuviera que empezar de nuevo, me tiraría directamente a temas de Blues, poco a poco, ir cogiendo puntos de los grandes, desde el principio, Robert Johnson (por ejemplo Milkcow's Calf Blues), Muddy Waters, etc, que son influencias de muchos grupos y solistas que a su vez lo fueron de muchos otro y de ahí ir sacando inspiraciones para ir haciendo temas propios.

PD: dentro del metal, aunque no les mole, también hay bastantes estilos, es un género muy grande.

Un saludo
Subir
Mr. Jack Baneado
#7 por Mr. Jack el 29/04/2014
Pues a mi solo se me ocurre I Love Rock and Roll
jaja, y de milagro. Pero como no se si es en inglés lo que vais a tocar/cantar.
tiraos a por algo de marea, los suaves, loquillo... digo yo jeje
Subir
HunterZx
#8 por HunterZx el 30/04/2014
#1 Compañero por qué no componen? :| creo que es de las mejores maneras de ver la química en acción de una banda, grupo, etc. :)
Subir
Mr. Jack Baneado
#9 por Mr. Jack el 30/04/2014
Totalmente de acuerdo con HunterZx, es lo mejor, algo en que todo el grupo este desde el principio, (si es un proyecto de futuro) la química.. etc, no se si me explico! :rolleyes:
Subir
savernake
#10 por savernake el 06/05/2014
Si ninguno del grupo tiene alguna experiencia mi consejo es que empiecen ensayando canciones de otros; asi tienes mas claro como 'tiene' que sonar la cancion y es mas facil que veais que es lo que haceis bien y que haceis mal.

Al principio es dificil coordinarse con el resto del grupo. Porque a veces se acelera un poco uno, otras otro, y es facil perderse cuando se esta empezando. Tocad canciones que escucheis y que todos seais capaces de tocar. No hay mas truco. Y si podeis llevar a algun amigo que sepa tocar en grupo a que os escuche de cuando en cuando mejor.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 09/05/2014
#1

Es imprescindible escuchar mucha música y de todo tipo: blues, funk, soul, jazz, pop, rock, folk, disco, clásica, flamenco... aunque no lo parezca escuchar todo tipo de música (siempre con un mínimo de calidad, claro está) abre la mente y el abanico de recursos a la hora de tocar y lo más importante, no dejarse influenciar por los demás y decidir uno mismo lo que le llena y lo que no. No sólo de 40 Principales y de Rock FM vive el músico.

Por cierto, cuando hablas de que a uno de los guitarristas le va a "tocar ser el bajista" siento vergüenza ajena y sólo puedo recomendarte tocar algo de los Ramones :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo