Canciones para empezar con la guitarra clásica

Henry Chinaski
#1 por Henry Chinaski el 03/09/2014
Resulta que adquirí hace unos meses una Washburn Lyon series,buenas maderas,y le cambié la cuerdas ayer, quería saber un repertorio o temas que podrían recomendarme para empezar,en lo posible formato acústico o clásico. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 06/09/2014
Para empezar con guitarra clásica yo me decantaria por canciones populares adaptadas a guitarra, son sencillas y empiezan a sonar enseguida, yo tenia un libro de canciones para empezar por casa, si lo encuentro te paso el nombre y tal
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 06/09/2014
¿Querés tocar estilo clásico?

Si he entendido bien a tu pregunta pues..... Algunas piezas que podés probar para empezar

*Lágrima - Francisco Tárrega
*Romance - Antonio Rubira
*Luna y Sol - Hector Ayala

Y bueno así hay muchas pero no recuerdo mas en éste momento xD
Subir
Becuadro Baneado
#4 por Becuadro el 07/09/2014
Aunque es medieval.Greenslaves es perfecta y otras que son fáciles es El himno de la Alegría de Beethoven y canciones populares.
Bueno,han dicho Lágrima de Tárrega.Si llevas con el instrumento un poco,es una canción relativamente sencillan de conocer...Lo mejor creo,no lo sé,es inciarse con canciones populares.

Bach también tiene un boureé bastante fácil a una voz,pero creo,que melodías populares son una buena alternativa.
Subir
Entremúsica Baneado
#5 por Entremúsica el 18/09/2014
Las lecciones de Ságregas
willkyns escribió:
*Lágrima - Francisco Tárrega

¿Para empezar?Permíteme poner en duda tu juicio
Subir
kathaclysm
#6 por kathaclysm el 24/09/2014
Subir
1
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 07/10/2014
Esa página solamente está llena de canciones y canciones sin atender a ningún juicio ni criterio.

No hay un orden de contenido ni en técnica ni en nada.Solamente canciones y más canciones,pero no atienden a un desarrollo personal.

Esto,es lo mismo que quien quiere aprender a tocar Stairway to heaven desde el primer mes de coger una guitarra.

Lo digo por experiencia.Y en cuanto a clásica,pues lo mismo.Yo quería aprender a tocar Recuerdos de la Alhambra y todavía estoy en el intento.

Lo mejor es gcogerse varios métodos.Uno que atiendan a estudios sencillos,otro a lenguaje musical y otro a técnica si es posible.Lo digo en caso de carecer de profesor.

Con esto quiero decir que páginas con múltiples canciones hay muchas e incluso video tutoriales,pero lo mejor es aprender tocando feliz navidad y cosas así.

Pero cada uno,que elija su camino.
Subir
ivanbossa
#8 por ivanbossa el 14/10/2014
Puedes empezar por estudios sencillos de Mauro Giuliani, Carulli, Leo Brouwer... aunque te seria de una enorme utilidad un profesor que te guie con la técnica y las pautas básicas para tocar guitarra clasica, si nunca has tocado guitarra clasica es mejor iniciar con tecnica, lecciones pequeñas sacadas de metodos. Tambien podrias intentar buscar canciones del rock, blues, country, etc..donde utilizan cosas del fingerstyle para que tengas algo de musica y no solo ejercicios y lecciones cortas :).
Saludos!
Subir
Entremúsica Baneado
#9 por Entremúsica el 14/10/2014
ivanbossa escribió:
empezar por estudios sencillos de Mauro Giuliani, Carulli, Leo Brouwer... aunque te seria de una enorme utilidad un profesor que te guie con la técnica y las pautas básicas para tocar guitarra clasica, si nunca has tocado guitarra clasica es mejor iniciar con tecnica, lecciones pequeñas sacadas de metodos


Sí señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo