Canciones para concurso/adivinanza de riffs y melodías

  • 1
ABusLux
#1 por ABusLux el 12/01/2011
Me han propuesto actuar en la fiesta anual de la empresa, y estoy pensando hacer junto con otro colega guitarrista un concurso en el que nosotros tocaríamos un riff o melodía y la audiencia tendría que adivinar el tema al que pertenece el fragmento y el grupo que lo toca (o tocó).

En principio haríamos unas 10 adivinanzas cada uno, así que necesitamos una lista de 20-25 temas.

Tenemos algunas ideas muy obvias (smoke on the water, Europa, all my loving, eye of the tiger, hold the line, für Elise...), pero os agradecería vuestras propuestas.

No hay reglas, y como va a haber gente de casi toda Europa, edades y gustos, no hay realmente límites en cuanto a estilos, aunque obviamente tenderemos a ir a por clásicos de rock, e incluso si se tercia algo de pop. El único requisito es que sean canciones más o menos conocidas o famosas por un riff, una intro, o una melodía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marco716
#2 por marco716 el 12/01/2011
Buenas quizás sea muy obvio pero Sweet child of mine, alguna en español de Héroes del silencio, entre dos tierras, Los Rolling Stones - Start me Up por decir alguna, Lenny Kravitz Are gonna go my way - always on the run , Zepellin - Escalera al cielo - Moby dick, son algunas que se me ocurrieron, Saludos!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 12/01/2011
En los hilos de "adivina el riff" y "adivina el solo" tienes cientos de ejemplos, míratelos y escoge los más conocidos...
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 12/01/2011
eddietrooper escribió:
En los hilos de "adivina el riff" y "adivina el solo" tienes cientos de ejemplos, míratelos y escoge los más conocidos...


Cierto, aunque estuve siguiendo el hilo de "adivina el riff" algún tiempo y la mayor parte de los que se ponían era de riffs de estilo metal en todas sus variedades. Pero gracias por el consejo; esta noche me pasaré por el hilo.
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 12/01/2011
Rock you like a hurricane.
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 12/01/2011
"Day tripper" o "i feel fine" pueden triunfar...
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 12/01/2011
ithosu escribió:
"Day tripper" o "i feel fine" pueden triunfar...


Oído cocina!
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 12/01/2011
te recomiendo entrar en alguna pagina que aparezca una lista de las canciones mas famosas de la historia como...
Cuales serian las canciones mas conocidas en la historia del Rock? - Yahoo! Respuestas
Let me google that for you
pa dar un toque funky (la verdad que en general no soy de ese estilo..), fijo que esto le sonará a la gente:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 12/01/2011
Matxain escribió:
te recomiendo entrar en alguna pagina que aparezca una lista de las canciones mas famosas de la historia como...
Cuales serian las canciones mas conocidas en la historia del Rock? - Yahoo! Respuestas
Let me google that for you
pa dar un toque funky (la verdad que en general no soy de ese estilo..), fijo que esto le sonará a la gente:
http://www.youtube.com/watch?v=gMHFmr5fuyc


hombre, "tren de largo recorrido" de La Uniøn (es coña)

Gracias, ya había mirado en Google, pero si he abierto el hilo es también por tener el elemento participativo de mis amados compañeros del foro :D vamos, que no es por vagueza
Subir
Andoni Garcia
#10 por Andoni Garcia el 12/01/2011
ABusLux escribió:
hombre, "tren de largo recorrido" de La Uniøn (es coña)

Gracias, ya había mirado en Google, pero si he abierto el hilo es también por tener el elemento participativo de mis amados compañeros del foro :D vamos, que no es por vagueza


yaya!! ya te entiendo jejeje sin+ eran mis recomendaciones
Subir
kablorte
#11 por kablorte el 12/01/2011
hey hey!!! Satisfaction de los rolling!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENEIS QUE TOCAR ESE RIFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
davidcondea
#12 por davidcondea el 12/01/2011
La de Stairway to Heaven la reconoce cualquiera, también Smell Like Teen Spirit y Nothing Else Matters. Son canciones muy conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo