Canciones Muse - The Resistance

EUrgell
#1 por EUrgell el 21/10/2009
Buenas!
Mi pregunta es la siguiente: ayer me entraron ganas de intentar tocar alguna de las canciones del nuevo disco de Muse, busqué tablaturas pero en todas la guitarra estaba afinada en D, alguien sabe la manera de poder tocarlas sin tenen que canviar la afinación a la guitarra?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 21/10/2009
A todos los numeros les sumas 2 (que equivalen a los dos semitonos entre Re y Mi).

p ejemplo 2--4--4 lo tocarías 4--6--6
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 21/10/2009
edulinho escribió:
Buenas!
Mi pregunta es la siguiente: ayer me entraron ganas de intentar tocar alguna de las canciones del nuevo disco de Muse, busqué tablaturas pero en todas la guitarra estaba afinada en D, alguien sabe la manera de poder tocarlas sin tenen que canviar la afinación a la guitarra?
Muchas gracias!


y cuando tengas que tocar el D al aire de la 6ta como harias? eso pasa igual con cancinoes ya clasicas de muse como por ejemplo new born, creo que te harias un lio el tocar cancinoes que estan en esa afinacino sin afinar en D la sexta cuerda.

o intenta aprenderte cancinoes que no tengan esa afinacion, seria como intentar tocar Symphony X en una guitarra afinada en standard, seguro algunos solos se podrian hacer pero los riff mas brutales no. :si:
Subir
heraton
#4 por heraton el 22/10/2009
Hito_kun escribió:
A todos los numeros les sumas 2 (que equivalen a los dos semitonos entre Re y Mi).

p ejemplo 2--4--4 lo tocarías 4--6--6


Pero afinamos en Re solo la sexta cuerda, por lo que solo la sexta cuerda se corre 2 trastes. De esta manera tocamos los acordes con una simple cejilla.
Para el slide o bottleneck, suelen usarse este tipo de afinaciones.

PD: ya que estás, sácate New Born, auténtico temazo de Muse.
Subir
kabum
#5 por kabum el 22/10/2009
Ya que es simplemente Drop D(solo la 6º cuerda en Re) sencillamente afinala,se tarda muy poco,tanto si lo haces de oido(te debe sonar igual que la quinta en el septimo traste) como con un afinador.

El problema de no afinarlo asi es la dificultad evidente de tener que subir el dedo dos trastes ademas del problema de cuando tengas que tocarla al aire....Yo te recomiendo afinarla sin lugar a dudas,no te calientes la cabeza :D
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 22/10/2009
Bueno, si es Drop D entonces si, solo la sexta cuerda. Como solo has puesto que esta en D me he confundido con eso.

Pero como dice Kabum, mas facil evitarse problemas y afinar la sexta en Re y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo