Canciónes en mi cabeza

  • 1
xRustinPeacex
#1 por xRustinPeacex el 19/03/2012
Bueno, he creado muchas veces en mi mente canciónes o un riff o un solo.. pero al momento de ir a transportarlo a la guitarra no puedo, simplemente no puedo.. no se mucho sobre teoría ni nada y pues eso, queria saber si alguien me puede aconsejar o que tengo que hacer para transportarlo y repito; soy novato en la teoría.. asi que si me dan una explicacion un poco sencilla, se los agradeceria mucho.

(PD: Llevo mas o menos un año tocando y Casi siempre las canciones que hago en mi mente son Rock Instrumental/Shred y muy influenciado por Paul Gilbert, no se si eso lo haga un poco mas dificil.. Saludos :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Yandros
#2 por Yandros el 19/03/2012
mmm....bueno yo cuando se me ocurre un riff lo que hago es ir provando con las notas de diferentes escalas y modos hasta que hacierto xD también intento calcular los intervalos que pueda haber entre las notas y cosas así xD no se qué más decirte xD
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 20/03/2012
Porque no tenés el oído entrenado, ese es el secreto.
Subir
xRustinPeacex
#4 por xRustinPeacex el 20/03/2012
Algun modo de entrenarlo? Debo confesar que soy muy dependiente del Guitar Pro y las tablaturas..
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 20/03/2012
Te puedes apuntar a solfeo..... te lo recomiendo
Subir
sohar
#6 por sohar el 20/03/2012
Solfeo
educacion auditiva
improvisacion
teoria


Entrenando todos esos por igual cumpliras tu obejtivo. No es facil
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 21/03/2012
xRustinPeacex escribió:
Debo confesar que soy muy dependiente del Guitar Pro y las tablaturas

Ese es exactamente tu problema. Empieza a sacar los temas de oído sin tablaturas, y mejorará tu oído...
Subir
xRustinPeacex
#8 por xRustinPeacex el 22/03/2012
Me he animado a empezar a sacar las canciones de oído y si se me dificulta en alguna parte buscar la cancion en vivo para guiarme un poquitin :risa:
Bueno, estoy sacando Spanish Guitar de Gary Moore, Y tambien siguiendo los consejos de sohar me he puesto a improvisar la mayoria del dia y a estudiar teoría. Gracias por los consejos, talvez en un año o menos ya ande unas canciónes/jams mias por aqui :risa:
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 23/03/2012
una ves vi un video en el que marty friedman aconsejaba un poco sobre esto: empieza "pescando" acordes. toca acordes sobre los acordes de la cancion,y vas viendo cuales encajan,o suenan igual. a partir de ahi todo se hace mas sencillo.
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 11/04/2012
un consejo, lo que tienes en tu mente tararealo y grabate, despues lo pones e intestas imitar los sonidos con la guitarra pero debes ser entonado para salga lo que tenias en mente
Subir
1
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 11/04/2012
#10 Ese consejo lo habia escuchado alguna vez de Paul gilbert creo :D y de hecho ya lo hago, solamente que no me grabo tarareando, creo la melodia en mi mente y la traspaso a la voz, la memorizo y luego la paso a la guitarra y le agrego mas musicalidad, ya sea Vibratos, bends, slides, etc

Gracias por el consejo :brindis:
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 11/04/2012
hola, pues ami me pasa lo mismo y llevo el mismo tiempo tocanto qe tu , yo te recomiendo que lo graves tatareando con la voz, lo mas exacto posible, para que no se te olvide, y despues ir probando con las escalas hasta que lo saques, nose, yo esque considero que tengo el oido bastante desarrollado , porque no tengo ninguna dificultad d sacar solos,canciones y cosas asi, de todas las maneras lo que te recomiendo para empezar a sacar los riffs ,los solos y todo eso , es improvisar mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho acme caso, jajaj saludos!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo