¿Canciones que lleven guitarra de 8 cuerdas?

rock598
#1 por rock598 el 26/12/2012
Necesito ayuda para conocer mas grupos que toquen con estas guitarras, solo conozco a periphery, y animals as leaders
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 27/12/2012
Messugha.
vildhjarta, aunque no me gustan tanto porque siempre tienen una atosfera muy obscura y yo siempre estoy feliz XD jahaha
Si te gusta periphery, Ever Forthright son fantasticos yo los disfruto mucho mas jaha de escho es mi banda favorita con 8 cuerdas.
amm... otra buena banda cercana a esos estilos seria Volumes tienen muy buenas canciones por ejemplo amo su tema Edge of the earth.
No se si esta te vaya a gustar por que es una mescla muy rara entre algun tipo de hip hop y guitarra de 8 cuerdas, la banda, Hacktivist, te recomiendo su tema Cold shoulders.
Glass Cloud es buenisima busca su tema If he dies, he dies.
El guitarrista del grupo anterior tiene otro grupo se llama The Tony Danza Tapdance Extravaganza bastante extremo en cuanto al SONIDO ya se que hay bandas mas obscuras y "brutales" jajaja y tal pero el sonido de este proyecto es masivo todo tiene un "punch" impresionante (NO escucharlo si buenos audifonos jaha)

Aqui una banda que lleva 8 cuerdas y no hace ni metal ni jazz http://www.youtube.com/watch?v=IAxyaZ6XvR4

Mira dentro de los estilos mas cercanos a las bandas que pusiste y puse no muchas usan 8 cuerdas y es que parece que les basta con una 7 afinada unos tonos mas abajo te paso nombre de algunos de mis grupos preferidos :D

Skyharbor - escucha Maeva es buenisimo el tema
Substructure - (creo que solo tienen 1 EP)
INTERVALS y lo puse en mayusculas porque me encanta deberias escucharlos si o si, sí te gustan estos estilos
Textures
Chimp Spanner - el proyecto de este tipo me encanta la musica todo el tiempo es muy atmosferica y es en ocasiones extremadamente melodica seguro que algo de ella te gusta
Piotrek Gruszka - el proyecto de este es muy pero muy similar al de Chimp spanner

Creo que si buscas todo ya tu solo te puedes abrir camino dentro del "genero" jaja con la fabulosa ayuda de los "videos relacionados" de youtube o las "bandas sugeridas" de paginas como last.fm y similares

Suerte!
Subir
1
perplow
#3 por perplow el 03/09/2013
hola, la verdad es que el pòst es muy interesante, de hecho, ya lo he revisdado varias veces para buscar estas canciones en internet, solo añadir un gran detalle, y es que no habeis contado con la banda MNEMIC, que es muy simetrica a periphery pero todavia mas melodica con ritmos mas dispares, y pegadizos.

por lo demas, mas bien agradecer tan buena contestacion de oscar
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 03/09/2013
messugah, feared, currents(excelentes!!! aunque mayor mente usan 7), bulb(el proyecto solo de misha), varias canciones de keith merrow, varias de rusty cooley, algunas de fear factory/divine heresy, y muchisimas mas, es cuestion de que busques djent a secas y veras muchisimas bandas usando 7 y 8 cuerdas
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 03/09/2013
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 21/09/2017
Hace poco que descubrí INTERVALS y están bastante bien...

Luego tienes a los ANIMALS AS LEADERS, con el gran TOSIN ABASI al frente, pero para hacer un cover de alguno de sus temas te hará falta mucha "moral"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo