¿canciones de jazz "sencillas"?

Deibit
#13 por Deibit el 04/09/2009
sustain escribió:
A mí me encanta cómo suena "autumn leaves" (un clásico, que interpreta magistralmente Joe Pass) con el sonido gordote de un guitarrón jazzero, pero bueno, a falta de ello, si tienes una tipo les paul y un buen preset...

Te dejo una lesson de este tema por si te animas.

Yaaa ves que si me voy a animar (en cuanto termine exámenes :mad:)
Tengo una prs SE singlecut. La verdad es que le puedo sacar un wen sonido jazzero, pero no llega al sonido gordo gordo les paul. Creo que el potenciómetro de tono me hará el apaño.
Gracias!
---------------------------------
Missy escribió:
Yo encontré una tab de de ese tema tocado por paul gilbert bastante asequible, también esta por ahi youtube el vídeo de el tocandola.


Le echaré un ojo sin falta! La verdad es que cuando vuelva a tener tiempo para mi, voy a estar un rato entretenido con todo este material :)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kuku
#14 por kuku el 04/09/2009
Bueno os explico un poco como va el tema.....

Los temas de jazz se denominan "standard de jazz", hay libros como el real book de jazz, el the new real etc Que son basicamente una recopilacion de standares de jazz.

Un estandar de jazz es basicamente un folio a4, en el que te encuentras en clave de sol una linea melodica que es el tema principal (que siempre se respeta), y encima de cada compas se escriben los acordes que corresponden ese fragmento melodico.

Tambien vienen escritos en 4/4, y arriva suele poner(segun el estilo de jazz al que corresponda) med. jazz, be bop, etc. Los ritmos son con swing habitualmente 12/8 pero para hacer mas facil su lectura como se hace en blues se escriben en 4/4.


Un standard de jazz es el esqueleto de un tema jazzero (sus partes, etc). DE ahi se puede sacar su analisis mirando su armadura, las escalas que se usan en sus melodias, y el analisis armonico de su progresion de acordes.

Si te gusta el jazz escucha: joe pass, path metheny, john scofield, django reinhard, scott henderson, joao *****, etc

Temas asiquibles y que deberia saber cualquier jazzero?: So what, blue bossa, the black orpheus, the girl from ipanema, watermelon man, autumm leaves, etc. Si sabes dos otres temas de estos, ya podrias tocar con mucha gente de este mundo en una jam sesion.

Lo de utilizar tabulados...... En jazz no se utiliza este sistema, ya que lo interesante es ver la evolucion de la melodia y su armonia dentro de un tema, es mejor que leais las notas, y toqueis los acordes sobre ellas, y luego intenteis tocar la melodia auto acompañandos, que es un marron, pero incrementas tu lenguage y articulacion de forma increible.
Subir
Deibit
#15 por Deibit el 04/09/2009
Toooma toma toma toma.
Gracias por la info!!!
Suelo escuchar joe pass, django reinhard, bireli lagrene, emmet ray, wes montgomery, alex skolnick...y alguno más que no recuerdo.
Tambien me gustan clásicos, que no tienen la guitarra como instrumento principal (piano, saxo, trompeta...).
El problema es que no he estudiado a penas música (autodidácta), más que lo básico (tríadas, escalas pentatónica, naturales, y ahora estoy con melódica y harmónica), así que en muchas cosas me pierdo. Tengo intención de ponerme enserio cuando termine la carrera, que ahora no tengo tiempo para nada.
De momento miraré lo que me has pasado, que hay pa rato!
Gracias :)
Subir
don lucero
#16 por don lucero el 17/09/2009
Hola Niño Globo fijate ahi puse unas lecciones, no soy experto pero algo me muevo en el estilo. Si tenes alguna duda en concreto avisame a ver si te puedo ayudar. Suerte amigo! :saludo:
Subir
Deibit
#17 por Deibit el 18/09/2009
Don Lucero escribió:
Hola Niño Globo fijate ahi puse unas lecciones, no soy experto pero algo me muevo en el estilo. Si tenes alguna duda en concreto avisame a ver si te puedo ayudar. Suerte amigo! :saludo:


Gracias Don Lucero!! vi que había muchas costias interesantes en la zona de descargas, pero con los exámenes encima no me atrevía a descargar nada, porque me conozco y siempre me lio...(cualquier cosa me distrae de estudiar, y más la guitarra).
Ahora sí podré ponerme tranquilamente. Además he encontrado profesor de guitarra particular, y por fin voy a poder aclarar el lío que tengo armado en la cabeza :cool:
Gracias de nuevo :yahoo:
Subir
koldovica
#18 por koldovica el 18/09/2009
Corre por ahí un pdf con unos 500 standards.

Los standards no suelen complicados, otra cosa es la improvisación que haga el intérprete: Los hay tocados por Al Di Meola o Stanley Clarke que son bestias! Pero eso depende del músico que lo interprete.

Si alguien los quieres que me lo diga y se lo paso.

Saludos!
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 19/03/2010
Niño Globo escribió:
Gracias Don Lucero!! vi que había muchas costias interesantes en la zona de descargas, pero con los exámenes encima no me atrevía a descargar nada, porque me conozco y siempre me lio...(cualquier cosa me distrae de estudiar, y más la guitarra).
Ahora sí podré ponerme tranquilamente. Además he encontrado profesor de guitarra particular, y por fin voy a poder aclarar el lío que tengo armado en la cabeza :cool:
Gracias de nuevo :yahoo:
fijate de descargar el band in a box te puede ayudar o los clasicos real book! suerte! :brindis:
Subir
Deibit
#20 por Deibit el 19/03/2010
Casualmente lo conseguí hace poquito, pero vuelvo a estar con exámenes :mad:. Tengo que leerme con calma el manual...
Gracias de nuevo!!
---------------------------------
Madre mía...he vuelto a releer todo el hilo. Parece que me paso la vida de exámenes xD y encima he vuelto a ver el montonazo de cosas interesantes que tengo para entretenerme por aqui...gracias a todos de nuevo por echarme un cable. Ahora tengo que superar la tentación de pillar la guitarra, cosa difícil, sobretodo porque le acabo de endosar unas estupendísimas Seymour Duncan (jb+jazz). Ay de mi... xD
Subir
Pepeblue
#21 por Pepeblue el 20/03/2010
Una que me parece que no ha salido:

TAKE THE A TRAIN by DUKE ELLINGTON

Aqui interpretada por Scotty Anderson

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un tab muy asequible y con audio:

http://www.tabscout.com/guitartab/xKhKxap@/TAKE%20THE%20A%20TRAIN#

Suerte con los exámenes :D
Subir
Deibit
#22 por Deibit el 20/03/2010
Gracias por la tab!!!
Y necesitaré la suerte pa los exámenes :P
Un saludo
Subir
cangri2k5
#23 por cangri2k5 el 20/03/2010
bueno yo se de una, no muy complicada, Stray Cat Strut de los Stray Cats, es sencillita, no dure mucho en aprenderla y poder tocarla
Subir
darioguitarro
#24 por darioguitarro el 20/03/2010
EL tema -- Autum Leaves ... Es sencillito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo