Canciones que te animan el día

trullols
#1 por trullols el 10/07/2009
Hola!
A mi me pasa que, cuando ando de bajón anímico por la causa que sea, tengo preparado un CD con cinco o seis canciones de esas que, incomprensiblemente, te levantan el ánimo y después de escucharlas te sientes nuevo.
Yo soy de los 80 y 90, y mi repertorio levanta-ánimos es éste:

Missing you - John Waite
I Won't forget you - Princessa
That's the way it is - Bruce Hornsby
I promised myself - Nick Namen
Sultans of Swing - Dire Straits
You can't hurry love - Phill Collins

No se trata de grupos o autores que me apasionen, ya que otros y otras canciones me gustan mucho más, pero no sé qué tienen éstas que me animan.

Si estoy escuchando un disco de varios y aparece una o más de estas canciones, de repente me siento muchísimo mejor.
¿Y ésto por qué es? ¿Tiene alguna base científica? ¿Os pasa algo parecido? Si es así, ¿Con qué canción o canciones os ocurre?

Un saludo, forer@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Strtstdame
#2 por Strtstdame el 10/07/2009
Cualquier cosa que atribuyas a otra se va a vincular a esta.

De hecho muchas mujeres me han "fastidiado" canciones, porque las escuche cuando estaba con ellas y luego escucho la cancion y me acuerdo. Si has estado con ella y fue bonito, entonces perfecto, pero con algunas han sido solo desengaños y realmente me han fastidiado xD

Yo tengo canciones asi. Lo que hago es escuchar musica cuando estoy mal. Cualquier cosa te anima.

Pero hay que realizar un estudio de los sentimientos que uno tiene.
Por ejemplo se puede estar triste, pero triste porque no se sabe la razon, por odio a algo, impotencia etc. Si tienes tristeza muchas veces te tienes que sentir comprendido sentimentalmente, entonces puedes escuchar solo canciones tristes, o que compartan ese sentimiento.

Luego puedes escuchar canciones en "crescendo" como Stairway to heaven, que empieza muy lenta y termina con caña, pero el carácter cambia relativamente poco.

Luego puedes escuchar canciones en modo mayor bien usadas, que pasen de un sentimiento sutil a otro de alegria o compañerismo. Recuerdo lo que me animaba Carry on de Manowar.

Así tienes muchisimos sentimientos, tambien pueden ser alegres, como la cancion de Walking by myself, o Paradise city, o el final de bohemian rhapsody.... cualquier cosa.

Ante todo música, hermanos.
Subir
the hellion
#3 por the hellion el 10/07/2009
Ufff... Hay varias:
*Pink Floyd - See Emily Play
*Judas Priest - You've Got Another Thing Comin'
*Scorpions - Make It Real
*Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
*Led Zeppelin - Black Dog
*Deep Purple - Highway Star
*Metallica - The Day That Never Comes
*Iron Maiden - Iron Maiden
*Black Sabbath - Never Say Die
*The Jimi Hendrix Experience - Purple Haze
*Aerosmith - Walk This Way
*Bon Jovi - You Give Love A Bad Name
*Van Halen - Jump
*The Cure - Boys Don't Cry
*Toto - Hold The Line
No sé, son muchas, depende del momento del dia en las que las escuche y tal, pero en general me alegran el dia bastante. =P
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 10/07/2009
solo pongo reproducir aleatoreamente en el reproductor de la compu y ya
pero en casos extremo de tristesa, desesperacion, enojo, lo que sea.
MASTER OF PUPPETS
Subir
ibanez93
#5 por ibanez93 el 10/07/2009
canciones que me alegran son shake your booty de K.C. and the sunshine band y rasputin de turisas... no se que tiene shake your booty pero cuando la escucho siento una felicidad enorme xD
Subir
classical
#6 por classical el 10/07/2009
La letra, aunque sea en otro idioma sabemos lo que dice, aveces puede ser eso, aunque yo creo que es más la melodía, de esas que transportan....mi repertorio son estas:

Rammstein: Alter Mann, Amour, Keine Lust, Klavier

Journey- Don't stop believen'

Iron Maiden:Transylvania, Rainmaker, Phantom of the opera, Wasting Love (aunque esa me deprime tambien jajaja)

Antonio Vivaldi: Las cuatro estaciones

Trevor Jhones & Randy Edelman- the Kiss (tema de el ultimo de los mohicanos)

Van Halen: Dreams (tiene algo especial), I can't stop loving you

Beethoven: moonlight sonata

y las únicas 2 de KillrBuckeye

saludos
Subir
albrt654
#7 por albrt654 el 11/07/2009
Si estoy depre sin duda me pongo a escuchar la de Summer Song del Satriani pero si eso no me cura...cojo la guitarra y la toco:D

Saludos:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo