Canción Original "Villa 21", con explicación técnica

Loren
#1 por Loren el 25/08/2016
Hola a todos, os posteo un video con letra de una de mis últimas composiciones, "Villa 21", un tema melancólico donde el instinto de supervivencia supera al amor, envuelto en un entorno pobre y conflictivo.



Datos e informe de grabación:

Acústica: Ibanez Aw3010 Natural
Eléctrica: Fender Stratocaster American Standard
Amplificador: Guitar Rig 5
Bajo: Midi reamplificado con Guitar Rig
Batería: Addictive Drums
Micro: Zoom H1
Software de mezcla y master: Garageband
Interface: Beringer UC6102

1. Acústica
Conectada por previo, con precaución de no tocar en la zona de máximo sonido medioso, y ecualizada para evitar el sonido "plástico" de las acústicas no microfoneadas.

2. Eléctrica
Recortadas todas a la altura de los 90 hz, ya que para una guitarra de 6 cuerdas no es muy necesario, y le da todo el espacio al bajo.

3. Bajo
El bajo está tocado con midi, con leve overdrive, que le da cierta naturalidad. Está pasado por guitar rig 5, que tiene amplis específicos de bajo.

4. Batería
La batería que utilizo no la levanto hasta velocity 127 nunca, pues es un sonido muy extremo. En torno a 65-80 está siempre el golpe de bombo y caja que me más me gusta. En principio la cuantizo al máximo para darle seguridad a la grabación posterior de instrumentos. Luego, cuando el tema está terminado, muevo muy suavemente algunos golpes, dejando que el tema camine con regularidad, pero acercándolo a una dinámica más humana.

El dolor de cabeza más abundante me lo dan siempre los redobles y los platos. Se hace lo que se puede.

Nada más, espero que os guste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 25/08/2016
Gustar se queda corto, ya lo sabes :D

Un gustazo (valga la redundancia) escucharte otra vez por aquí (que por otros medios ya lo hago :D ) :musica: :)

Suena muy muy bien, Loren, voz, guitarras, y le has sacado mucho partido al software, masuno para ti

Un saludete! :)
Subir
j-zero
#3 por j-zero el 26/08/2016
Buf muy bueno tio :ok: bonita composicion muy emotiva, enhorabuena
Subir
Loren
#4 por Loren el 28/08/2016
Gracias Miércoles por tu comentario , me alegro que te guste, poco a poco vamos sonando de casa mejor y eso es una alegría . Un fuerte abrazo
Subir
Loren
#5 por Loren el 28/08/2016
Gracias J-Zero por tu comentario, y por pasarte a oírla, me alegro que te guste
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 30/08/2016
Buena composición e interpretación. Se agradece también la explicación técnica, siempre se aprenden cosas de cómo hacen los demás las grabaciones. Un saludo.
Subir
potajito
#7 por potajito el 30/08/2016
Suena muy bien. Mola la letra y como se va deslizando por la canción.
Le echaré un vistazo al programa que has usado para la batería, no me convence la que tengo ahora en Garage. Compré un pack en su día cojobnudo y ya no sirve :mad:
Subir
Loren
#8 por Loren el 08/09/2016
#7 Hola Potajito, la verdad es que Addictive Drums está muy bien, mi estrategia en cualquier modo ha sido desde hace tiempo ir perfeccionando uno o dos sonidos, no los quinientos mil que aparecen en estos plugins. Para mi es importante no volverme loco. Te aconsejo que si consigues el kit de Musica Metal vayas de lleno a él. Aunque no sea tu estilo la verdad es que es donde más rango de ajuste he encontrado y fijate que yo hago cualquier cosa menos metal.

Suerte y gracias por pasarte
Subir
Loren
#9 por Loren el 08/09/2016
#6 Gracias por pasarte man, un fuerte abrazo, me alegro que te haga gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo