La cancion mas versioneada de la historia

Dani
#1 por Dani el 03/01/2008
Pues eso, ¿cual es la cancion de la que conoceis mas versiones en estilos distintos?

Voy a empezar yo con el Whiskey in the jar, y dejo varios enlaces para que podais escucharlas, os animo a decir otras canciones.

un clasico del rock Thin Lizzy

version cañera, Metallica

version Folkie The Dubliners

version con rollito... ¿elvis? jajaja

version cantautora



...Posiblemente el Little Wing sea otro clasico del rock que ha dado muchas vueltas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave_gilmour
#2 por dave_gilmour el 03/01/2008
Yo había escuchado hace tiempo en la radio que la canción más versionada de la historia era Yesterday (The Beatles). A decir verdad sólo he escuchado la original :D, así que a lo mejor era una bola como un piano.

Que haya escuchado, no sé, creo que Knocking on Heaven's door: Dylan, Clapton, Guns 'n Roses y también escuché una vez una versión jazzera por la radio.
Subir
Dani
#3 por Dani el 03/01/2008
dave_gilmour escribió:
Yo había escuchado hace tiempo en la radio que la canción más versionada de la historia era Yesterday (The Beatles). A decir verdad sólo he escuchado la original :D, así que a lo mejor era una bola como un piano.

Que haya escuchado, no sé, creo que Knocking on Heaven's door: Dylan, Clapton, Guns 'n Roses y también escuché una vez una versión jazzera por la radio.


Si, de dylan se han hecho chopocientasmil versiones... la verdad es que el tio es un maestro componiendo musica que otros versionan.
Subir
luismars
#4 por luismars el 03/01/2008
dave_gilmour escribió:
Yo había escuchado hace tiempo en la radio que la canción más versionada de la historia era Yesterday (The Beatles). A decir verdad sólo he escuchado la original :D, así que a lo mejor era una bola como un piano.

Que haya escuchado, no sé, creo que Knocking on Heaven's door: Dylan, Clapton, Guns 'n Roses y también escuché una vez una versión jazzera por la radio.

Ah, que no era de Avril Lavinge?

Seguramente será el Canon de Pachelbell, tiene siglos de historia y ahora se ha puesto de moda otra vez (tal vez ya se pasó el boom)

De musica más actual, yo diría que la más versionada es Wild thing. No estoy seguro.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 03/01/2008
Mas que el canon yo diria que la progresion de acordes e intervalos del canon y sino que se lo pregunten a este comico.

Subir
boc
#6 por boc el 03/01/2008
Yo apostaría por los clasicos del rock and roll. Que me decis de Jhonny be good, creo que tiene algunas versiones...
Subir
sotti
#7 por sotti el 03/01/2008
bueno yo creo que estoi con JM y ese genial video que la primera vez que lo vi me parti el culo. Desde que vi ese video me da la impresion que todo lo que intento componer o tocar sigue esa progresion....
Subir
Vis
#8 por Vis el 03/01/2008
Tengo entendido que My Way, cancion francesa compuesta por Claude François, y que fue versionada al ingles por Paul Anka, la version que ahora conocemos. :leyendo:
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 03/01/2008
k crack el del video...xDDD
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 03/01/2008
Pues igual el Knocking on heavens door de Dylan .
Si nos ponemos a contar a mucha gente ya sea en acustico o no que tiene versiones a cascoporro
Subir
Dani
#11 por Dani el 03/01/2008
Buscando textualmente en el Google (incluidas las comillas):

"Yesterday" & "beatles" --> 2.340.000 entradas.
"for the love of god" --> 1.540.000 entradas.
"Canon" & "Pachelbel" --> 1.420.000 entradas.
"Whiskey in the jar" --> 617.000 entradas.
"Knocking on heavens door" --> 367.000 entradas.
"Johnny be good" --> 175.000 entradas.

Bueno, asi mas o menos nos podemos hacer a una idea, ¿no?
Subir
rafazep
#12 por rafazep el 03/01/2008
yo tengo entendido
que es yeterday
asta la fecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo