Cancharana para cuerpo

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 22/02/2010
tengo una pregunta para entendidos.me voy a crear un cuerpo de guitarra electrica de cancharana(argentina)medidas:50*36*47 aproximadamente.
me queria hacer una tipo les paul,pero el plano son en total de grosor 61mm ,le tendria que aplicar maple de 16mm(45mm-cancharana y maple 16mm),y lo hare con otra proxima cancharana que pedire de 61mm de grosor,(quiero hacerla de una sola pieza,2 mitades.entonces decidi hacer un cuerpo tipo ibanez,pero no quiero puente floid,quiero un tune o matic que tengo con 2 humbuckers y el mastil es tipo ibanez(la forma)mi pregunta es si puedo poner el tune o matic???.y si el mastil atornillado le tengo que hacer como la les paul la inclinacion???gracias.:brindis:2ff70ac4ed8de66ee98d7d9259509-592090.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/02/2010
tienes que hacer la inclinación, o en su defecto, embutir el puente en el cuerpo.

Es porque el puente es alto, si no das la inclinacion al mastil, las cuerdas quedan demasiado despegadas incluso si bajas el puente al máximo.

:saludo:


Pd.- ¿sábes el nombre científico del arbol de la cancharrana?
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 22/02/2010
ok,frasco pero le puedo poner al cuerpo de les paul el mastil tipo ibanez????aun dandole la inclinacion.y hacer el cuerpo de 47 en vez de 61mm?:brindis:
Subir
jose m
#4 por jose m el 22/02/2010
Cabralea oblongifoliola, Clase: Dicotiledóneas, Familia: Miliáceas prefiero la Khaya ivorensis Familia: Meliaceae :D
Subir
DanPeazeta
#5 por DanPeazeta el 22/02/2010
No debe haber ningún problema en eso, siempre y cuando le des la inclinación para el puente. Ahora lo que no dejaste en claro si lo ibas a encolar el mastil... ahi la cosa cambiaria...
Subir
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 22/02/2010
lo voy a atornillar.creo que me hare una tipo les paul sin tapa(47mm) con puente flotante y mastil tipo ibanez.con 2 tonos 2 volumen,una emg,2 singleoils.:D
o a lo mejor le pongo el puente tune no se.es que el puente que tengo no es licencia floid pero es KDM.creo que tambien es bueno.:)
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 22/02/2010
Una les paul con mastil de Ibanez dos single coils y una humbucker ?? Quiero verlo,, quedara eh ... no se ,, raro jejj, espero q salga bueno el proyecto. Una pregunta,, cuanto te salio el cancharana para el cuerpo ?? tengo pensado (muy adelante) contruir una guitarra y esta es la madera q tengo en vista, en total cuanto te salio ? y si podes pasame la pagina del lugar dond la compraste,,
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/02/2010
akilius escribió:
lo voy a atornillar.creo que me hare una tipo les paul sin tapa(47mm) con puente flotante y mastil tipo ibanez.con 2 tonos 2 volumen,una emg,2 singleoils.:D
o a lo mejor le pongo el puente tune no se.es que el puente que tengo no es licencia floid pero es KDM.creo que tambien es bueno.:)


El único problema es que el tune-o-matic trae su radio y si le pones un mastil con un diapasón de radio muy alto, ese radio "chocará" con el del puente... no casarán bien y tendrás las cuerdas centrales muy separadas y los extremos muy bajos (salvo que retoques las selletas con lima para ajustar el radio al del diapasón)

Si cambias las medidas del grosor del cuerpo de la les paul, tendrás que volver a calcular la inclinación del mastil, pues ya no serán los hipotéticos 3º que traen las gibson.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#9 por Lespaulhc el 23/02/2010
papasmamas,la medra costo como unos 60 pesos ,pero me la trajeron de argentina,no la compre yo.no te puedo decir nada mas.y jose M ami tb me gusta la Khaya ivorensis,jejeje,gracias frasco ahora me voy a fresar un poco el cuerpo,tambien decir que no va a ser una gibson en relativo al cuerpo,parto de la base de 50mm de grosor no de 61mm(este proyecto mas adelante)y no le voy a dar la forma tan redondeada como la gibson,la madera es muy facil de trabajar no me da problemas de astillas,eso si hoy me pongo mascarilla,no quiero sacar mocos rojos no mas!!!la estoy haciendo con el plano de la gibson del 59.saludos.
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 23/02/2010
Ah ok, esq creia q eras de Argentina (yo soy de de Arg.) por eso te preguntaba cuanto te habia salido y todo,, pero por la respuesta veo q no eres de dond yo soy, pero igual gracias por la respuesta y suerte cn el proyecto q lo seguire ...
Subir
DanPeazeta
#11 por DanPeazeta el 23/02/2010
UY! vas a hacer una Eclipse!! De solo pensarlo me agarra GAS. Sino quires hacerle la inclinacion embute el puente al cuerpo. Perdon por respònder tarde. saludos
Subir
kurtito
#12 por kurtito el 23/02/2010
papasmamas escribió:
Ah ok, esq creia q eras de Argentina (yo soy de de Arg.) por eso te preguntaba cuanto te habia salido y todo,, pero por la respuesta veo q no eres de dond yo soy, pero igual gracias por la respuesta y suerte cn el proyecto q lo seguire ...


Papas, en flores podes comprar cancharana de buena calidad, ahi la compre yo, lo mismo con el guatambu, saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo