Cañas y barro

  • 2
ithosu
#13 por ithosu el 24/02/2011
metillico escribió:



Esa escena, para un niño como yo que no llegaba a entender como una persona podía llegar a esos extremos, me causó un profundo malestar, y una angustia enorme al ver como sufría el bebe que no acababa de morirse, y como sufría también el fulano (Tonet??:roll:) porque lo podían descubrir los vecinos.



Es curioso, a mi me pasó exactamente igual. De hecho, cuando he visto el mensaje de Doc, es en eso en lo primero que he pensado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tito
#14 por Tito el 24/02/2011
Que melancolicos os habeis puesto tio,jejejeje yo flipo con bender,el tio,canta,practica guitarra a saco,estudia,le encanta leer,graba discos,juega a videojuegos,encima tendra algun hoobie,novia y vete tu a saber,de verdad tio no se de donde sacas todo ese tiempo,pero te admiro eso es aprobechar el tiempo,bravo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2011
metillico escribió:
Como niño que era cuando vi la serie, aparte de las perolas de Victoria Abril, que ya no era novedad el verlas:cool:, me dejó marcada una secuencia.:shock:

Sin dar detalles para el que pueda ver la serie por primera vez, hay una escena donde uno de los protagonistas intenta deshacerse de un bebe.:|

Esa escena, para un niño como yo que no llegaba a entender como una persona podía llegar a esos extremos, me causó un profundo malestar, y una angustia enorme al ver como sufría el bebe que no acababa de morirse, y como sufría también el fulano (Tonet??:roll:) porque lo podían descubrir los vecinos.

Esa es de las que no se me olvidan en la vida.:shock:

De La Barraca, recuerdo cuando el protagonista se toma la justicia por su mano, y al final, que creo que le planta fuego al tema (sin dar más pistas:p), pero no me enganchó como Cañas y Barro.:saludo:



En efecto esa escena es escalofriante, varios aficionados al cine hemos comentado más de una vez que le costó la carrera al genial Luis Suárez que hace un papelón en esa serie; para muchos su mejor papel televisivo.
Ese pasaje no sólo está realmente bien plasmado sino que es la guinda visual y dramática de toda la obra con una crítica total hacia muchas cosas, especialmente, a aquellas formas de medrar en los pueblos de estos humildes rincones de España.

Ese pasaje leerlo en el libro es algo que te no te deja dormir aunque sepas ya lo que va a pasar...

Y no es Victoria Abril, sino la gran Victoria Vera para mí mucho más guapa aunque menos explotada que la primera.


Titorock, estoy colgao con cien cosas y probablemente no sepas que también soy tuno como lo fue Trullols :D y viajo por España y Europa pegando el cante...

Escribo y leo, y toco y mi carrera y tengo novia muchos años. y voy al gimnasio y otras tantas paridas, y se tiene tiempo para todo. No recuerdo claramente cómo es eso de dormir 8 horas al día, pero se puede.

Algo que tengo muy claro y que tanto la vida misma como aquellos amigos que tengo por aquí que podrían ser mis padres y que me han hablado mucho, es que esta etapa 20-30 se vive una vez y nada más. Y lo que no hagas ahora, el día de mañana con trabajazo, hijazos y mujeraza no creo que puedas hacerlo.

Tengo claro que quiero aprovechar esta vuelta de la vida para no culparme por lo que no hice o hice en la siguiente. Y perdón por este rollo que acabo de soltaros amigos :brindis:
Subir
trullols
#16 por trullols el 24/02/2011
Dr. Bender escribió:
Algo que tengo muy claro y que tanto la vida misma como aquellos amigos que tengo por aquí que podrían ser mis padres y que me han hablado mucho, es que esta etapa 20-30 se vive una vez y nada más. Y lo que no hagas ahora, el día de mañana con trabajado, hijazos y mujeraza no creo que puedas hacerlo.

Tengo claro que quiero aprovechar esta vuelta de la vida para no culparme por lo que no hice o hice en la siguiente.


Ojalá yo hubiera recibido ese mismo consejo, aunque no tengo queja, sí habría aprovechado un poquitito más!!
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 24/02/2011
Victoria Vera, eso mismo.:ok:

Se me fue la pinza con el nombre, pero tenía claro que era ella.

Y efectivamente, a mi también me gustaba más como actríz:si: (aparte que también enseñaba siempre las perolas:risa:)

A todo esto acabo de recordar otra escena despues de desecar la laguna, que están arando (o algo así:roll:) y hay uno (son recuerdos nebulosos) que se lo traga el barro y se queda agarrado a las riendas. Y luego estan un montón de tiempo metiendo piedras al pozo de barro.

Y creo que ya no recuerdo mucho más: las tetas de Victoria Vera, el bebe y el pozo de barro.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2011
metillico escribió:
Victoria Vera, eso mismo.:ok:

Se me fue la pinza con el nombre, pero tenía claro que era ella.

Y efectivamente, a mi también me gustaba más como actríz:si: (aparte que también enseñaba siempre las perolas:risa:)

A todo esto acabo de recordar otra escena despues de desecar la laguna, que están arando (o algo así:roll:) y hay uno (son recuerdos nebulosos) que se lo traga el barro y se queda agarrado a las riendas. Y luego estan un montón de tiempo metiendo piedras al pozo de barro.

Y creo que ya no recuerdo mucho más: las tetas de Victoria Vera, el bebe y el pozo de barro.:saludo:


Una, que se cae en un pozo que se forma al anegarse la tierra por las corrientes de la Laguna; concretamente la hija adoptiva de Los Paloma, Borda (como era adoptada recibe este nombre por aquello de los naranjos "bordes")
La pijada de trabajar que se pegan para hacerse las tierras, na más de verlo me duele el espinazo.

Y las perolas de la Victoria Vera en su mocedad...Cuando el erotismo tenía clase. Ains.

A veces me siento como si me hubiesen sacado de los años 30 y me hubiesen soltado en el siglo XXI...
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 25/02/2011
Bueno, tampoco nos ceguemos.

Por aquellos años aún coleaba el destape, y saltaban las domingas a la vista con cualquier escusa.:risa:

Él: ¿Tíenes fuego?

Ella: ¿Donde, donde, donde? (Sacandose la ropa).:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo