Canales mezclados

Arliden
#1 por Arliden el 10/03/2012
Hola, hoy me acabo de dar cuenta de que con mi Marshall MB-15 ocurre una cosa muy extraña:
como algunos sabreis, este amplificador tiene dos canales: modern (limpio) y classic (con gain), cada uno con su propio potenciometro de volumen. El classic tiene tambien un potenciometro para controlar el gain.
El caso es que me di cuenta de que, cuando tengo el canal modern activado, si subo la ganancia y el volumen del classic, el volumen del canal limpio sube, aunque muy poco (se nota sobre todo con el volumen del moder al 0, pues no deberia sonar nada, pero subiendo el volumen y la ganancia del classic, la guitarra si suena). Sin embargo, el control de volumen del modern no afecta en absoluto cuando toco con el otro canal.
Sinceramente me parece una cosa muy extraña, y no se a que se puede deber.
Alguna idea?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 10/03/2012
Pues creo que es bastante extraño. Es como una diafonía. En un amplificador o un sistema con diafonías, la señal de un canal se cuela en el otro canal, pero esto tiene sentido cuando hablamos de un amplificador stereo, y lo del canal izquierdo se cuela en el derecho, esto tiene sentido porque ambos canales funcionan simultáneamente. Pero en un amplificador de guitarra, aunque digamos que tienen dos canales, por lo general es solo uno pero con distintas opciones de procesado, y deberían ser independientes el uno del otro... Lo único que se me ocurre es que en la placa, o en algún componente, hay algo que está haciendo un ligero contacto entre los distintos "caminos" que puede recorrer la señal.

Siento no poder ayudar, suerte.

Saludos.
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 10/03/2012
dktulu escribió:
Lo único que se me ocurre es que en la placa, o en algún componente, hay algo que está haciendo un ligero contacto entre los distintos "caminos" que puede recorrer la señal.

Si, tambien yo habia pensado eso, pero no se, es extrañisimo... La verdad es que no se si paso siempre o si empezo en algun momento, nunca me habia dado cuenta de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo