Canal limpio perfecto solo

  • 1
mesmer_son
#1 por mesmer_son el 19/07/2012
Hola a todos,

estoy buscando ese sonido cristalino tipo roland jazz chorus. Es para grabar y tocar en casa.

He visto los roland cube. Solo lo quiero por el canal limpio. Dan la talla los cube realmente?

ya tengo uno de valvulas para sonido mas saturados. Busco algo pequeño pero con ese tono limpio perfecto. Tambien podria ser un cabezal solo ya que tengo pantalla.

Que alternativas tengo?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 19/07/2012
hay diferencias, en cuanto a calidad de sonido, construccion y precio. si te da el presupuesto para el jc ve por el. otras opciones baratas de amplis con buen limpio son los fender princeton
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 19/07/2012
el princeton he visto que lo hay a valvulas ya transistrores.

Cual de los dos? en principio no quiero valvulas para ese sonido de limpio 100 %.

El Jc chorus 120 en principio lo descarto por armario y precio. Ademas las versiones buenas son carisimas. La calidad de los nuevos no es la misma y por lo que se esta pidiendo por ellos de segunda mano.. alrededor de 600 euros, creo que hay alternativas.. es lo que estoy mirando..
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 19/07/2012
#3 que yo sepa solo hay princeton de transistores, en fin, si no quieres saturacion, es preferible uno de transistores
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 19/07/2012
mesmer_son escribió:
El Jc chorus 120 en principio lo descarto por armario y precio. Ademas las versiones buenas son carisimas. La calidad de los nuevos no es la misma


Dos preguntas:

De donde sacas la idea de que los modelos nuevos no tienen la misma calidad que los modelos antiguos?

Cuales son las versiones buenas que son carisimas?
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 20/07/2012
mesmer_son escribió:
estoy buscando ese sonido cristalino tipo roland jazz chorus. Es para grabar y tocar en casa.

He visto los roland cube. Solo lo quiero por el canal limpio. Dan la talla los cube realmente?

El Jazz Chorus no tiene punto de comparacion con los Cubes, he tenido un Cube 30-x y la verdad que prefiero su canal bruto al limpio, ya que para mi gusto no da el sonido cristalino que buscaba, graves por un tubo eso si, que con la distor van perfectos para los palm mutes, pero para sonidos limpios con arpegios p.e. y ademas con los efectos tam justitos que incorpora a mi parecer se queda corto.

Saludos.
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 20/07/2012
Pillate un Fender en condiciones si te llega la pasta; yo tuve el Fender Deluxe VM y el limpio era limpio de verdad, y luego tenia un canal saturado, que la verdad es que flojeaba. Eso si, si lo ponia al 8, aunque no saturaba, si le pegabas fuerte a las cuerdas, daba la sensacion de que el sonido iba a romper en cualquier momento xDD. Lo suyo es que vayas a una tienda a probarlos, y si es la tipica que tiene la sala insonorizada, mejor que mejor xDDD. Con respecto al Fender Deluxe que te comentaba, esta el hermano pequeño Fender Super Champ XD o algo asi, de 15 watss. Tambien esta el Champion 600 pero este si que satura, ademas que son 5w por lo que es mas facil saturarlo, pero claro, si lo configuras para limpio, saca muy buen limpio, pero lo dicho, con humbuckers sobre todo, rompe. Yo tengo el Roland Microcube, y bueno, tiene un limpio agradable, pero no es precisamente el limpio perfecto :D No se si los hermanos mayores tendran EQ a 3 bandas, supongo que si, porque yo creo que el problema del Micro es que tiene un unico pote de tono, por lo que le quita versatilidad de configuracion.
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 20/07/2012
Si es para tocar en casa, y tienes problemas de vecinos no podras ponerlo muy alto,asi que la grabacion no se que tal te saldra.
tambien para grabar tendras que perder un huevo de horas hasta dar con el punto exacto de colocacion de micro, ecualizacion y volumen para que te grabe bien, yo me hice una isocab y va de cojones para grabar,
El princeton de transistores tiene un limpio muy bueno (nada comparadado con los frontman actuales) tambien tienes los VHT que segun tengo entendido van en la linea de los fender antiguos.

PD. bonito avatar, que recuerdos (ghost and goblïn´)
Subir
mesmer_son
#9 por mesmer_son el 20/07/2012
arco escribió:
Dos preguntas:

De donde sacas la idea de que los modelos nuevos no tienen la misma calidad que los modelos antiguos?

Cuales son las versiones buenas que son carisimas?

Hola Arco,

Todos los hilos JChorus made in italy vs made in japan y son ya unas buenas horas de foros hablan de este tema. Obviamente no lo he podido contrastar. Solo he probado un made in italy bastante hecho polvo. Knobs sin funcionar directamente (un par) un Hum de campeonato. Pedian 600 euros. Le comente que me parecia caro por el estado en que se encontraba y me rebajaba a 500. No es mi idea comprar un ampli en mal estado por 500 euros..

Los made in japan hechos a finales de ls 70 principios de los 80 en buen estado son los que van muy caros. O lo he visto mal?
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 20/07/2012
#9
De momento he encontrado esto.

Historia Roland:
http://www.soundonsound.com/sos/nov04/articles/roland.htm

Historia modelos del Roland Jazz Chorus; en francés, tócate las pelotas. No especifica el lugar de construcción de cada modelo ni los precios. Mejor que nada.
http://www.wikicure.com/tikiwiki/tiki-index.php?page=Roland+la+famille+Jazzchorus
Ampliación información JC120.
http://www.wikicure.com/tikiwiki/tiki-index.php?page=Roland-JC-120
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 20/07/2012
Merci Arco por el interes, estoy en el curro, esta tarde me lo miro con calma.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 20/07/2012
Después de leer por ahí, comparar precios, comparar años y lugares de manufactura, etc...

Referente solamente a los modelos hechos en Japón del Roland JC 120.

Los nuevos JC 120 actuales, hechos en Japón, a comprar en tienda nuevo, rondan los 1000 euros.

Los JC 120, actuales de segunda mano, hechos en Japón, mismo modelo que la línea superior, entre 600 y 700 euros es lo que yo pagaría si está perfecto.

Los modelos JC120 hechos en Japón en los 80, la gente lo vende de segunda mano desde 500 y hasta 850 euros he llegado a ver. Desde mi punto de vista los que piden 850 se quieren aprovechar de los pardillos. No pagaría más de 400 euros, que lo haya revisado Roland y esté perfecto. Además no hay ningún estudio, comparativa y/o análisis de las diferencias entre modelos nuevos y viejos hechos en Japón. El que lo venda a 850€ que haga una comparativa o aporte documentación de las diferencias entre unas versiones y otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo