Canal limpio para fender mustang II?

  • 1
mosca69
#1 por mosca69 el 03/03/2011
buenas a todos ! me gustaria que me informarais como puedo encontrar el canal limpio de mi amp i su EQ, me es totalmente imposible enchufarle con un boss metal mt2 porque no lo encuentro... gracias por la informacion! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Galo Melodeath
#2 por Galo Melodeath el 06/03/2011
mmm yo tengo ese mismo ampli en modelo mustang I pero en sonido es lo mismo,y pues no se si pueda ya que este ampli no cuenta con canales limpios y distorcionados solo con presets, y el prests mas el limpio es el twin reverb o algo asi jaja:D pero no se si funcione con tu pedal ya que cuando intento aumentar la ganancia en ese presets no aumenta mucho
Subir
se__mental
#3 por se__mental el 27/05/2011
mosca69 escribió:
buenas a todos ! me gustaria que me informarais como puedo encontrar el canal limpio de mi amp i su EQ, me es totalmente imposible enchufarle con un boss metal mt2 porque no lo encuentro... gracias por la informacion! un saludo!


Hola compadre! oye, al final pudiste conectar tu pedal de distorsion al canal limpio de este ampli?? y si es así ¿Cómo suena?
A mi también me interesaba este amplificador, pero yo soy de usar pedales de distorsion, ecualizador y delay análogos y obviamente si en este amplificador no puedes obtener un canal limpio pues entonces no me sirve. A menos que el modelado de amplificador limpio, sea bueno para ponerle una distorsion de pedal encima. ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Yo toco hard-rock y aveces un poco de metal de la vieja escuela británica. Ojala puedas ayudarme. Saludos!:brindis:
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 27/05/2011
En este video podéis ver cómo suena al usar pedales externos con este modelo de ampli. Supongo que puede servir para que os hagáis una idea de si es lo que buscáis o no se adecúa a vuestros gustos.


Salu2
Subir
N/A
#5 por N/A el 27/05/2011
Solo tienes que hacer un preset solo con amplis limpios... o un modelo metal con poca ganancia...
Subir
solism9
#6 por solism9 el 03/04/2012
Solo configura el canal limpio, sin efectos ni nada, o a tu gusto, igual la ecualización...
Subir
dclive
#7 por dclive el 04/04/2012
El Mustang no tiene canales limpio/distorsión. Lo que tiene son bancos que almacenan presets, como una pedalera multiefectos. Para conseguir lo que proponeis, un canal limpio y conectar un pedal de distorsión, lo que hay que hacer es crear un preset con un sonido de amplificador limpio y guardarlo en alguno de los bancos del amplificador. Preferiblemente hacerlo desde el software Fender Fuse, ya que permite mayor control sobre los parametros de los presets. Un buena simulación de amplificador para este proposito es el Twin Reverb o el Vox AC30 (en el mustang esta con el nombre de British 60), con el control de gain bajado al minimo.

Los presets que trae por defecto el Mustang no os van a servir. Crearos vuestros propios presets, es muy sencillo con el programa Fuse, y conseguireis el sonido a vuestro gusto.

Crear un Prest desde el propio ampli es mas engorroso. Pero aqui os doy algunas indicaciones.

- Mover la rueda de selección de preset, y posicionarla en British 60s color verde, por ejemplo.
- Mover la rueda de MOD (que permite seleccionar un efecto de modulación), y posteriormente ponerla en posición OFF. Con esto desactivais cualquier efecto de modulación
- Mover la rueda de DLY/REV y posteriormente ponerla en posición OFF. Con esto desactivais cualquier efecto de Delay o Reverb
- Mover el potenciometro GAIN, y despues ajustarlo a vuestro gusto. Si quereis un sonido limpio, practicamente al minimo.
- Seguir el mismo procedimiento para ajustar el volumen, treble y bass. Primero girais el potenciometro, y despues lo colocais en el valor que quereis.
- Observareis que el boton SAVE, esta iluminado en rojo. Para guardar vuestro preset, pulsarle. Vereis que parpadean los botones SAVE y EXIT. Volver a pulsar Save, y el preset se guardara.

Ahora cada vez que seleccioneis el preset British 60s color verde, estareis utilizando una emulación de VOX AC30 sin ningun efecto ni reverb y con sonido limpio.

Con nuestro preset de amplificador en limpio, ya podemos poner un pedar de distorsión entre la guitarra y nuestro amplificador. El resultado es bastante bueno. Yo he probado tanto pedales de distorsión, como overdrive con el mustang y funcionan perfectamente.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
DCLive
Subir
2
adelmo1
#8 por adelmo1 el 24/07/2013
HOLA A TODOS , YO TENGO EL MISMO AMPLIFICADOR,PRIMERO PARA PONERLO EN LIMPIO O ACUSTICO , TIENEN QUE ENCENDER EL AMPLIFICADOR Y SELECCIONAR LOS PRESETS , LAS LUCES SON , ROJAS ,VERDES,AMARILLAS CUANDO ESTEMOS EN LA AMARILLA , ELEGIMOS EL QUE DICE '65 twin reverb
y ahi lo ecualizamos deacuerdo a como queremos le bajan un poco de bass, los MOD: tienen q estar en OFF y el REV/DELAY : OFF eso es todo, es mas cuando seleccionen el '65 twin reverb les les va prender un foquito con eso se daran cuenta que ya esta en limpio luego ponen , su pedal y o pedalera y listo. saludos espero averlos ayudado.
Subir
xjoncastx
#9 por xjoncastx el 29/06/2020
Buenas noches colegas, se que el hilo esta muerto hace años pero me pareció pertinente compartir esto.

También tengo este amplificador y encontré una forma de sacar el canal limpio sin necesidad de mover botones, solo presionando el botón TAP y sin soltar prender el amplificador y listo, siena totalmente limpio ningún preset funciona, e incluso las perillas de gain, volumen, treeble y bass tampoco responden, solo amplifica, con esto se puede poder cualquier pedal sin problema alguno, espero les sirva.
Subir
3
guitarxav
#10 por guitarxav el 21/11/2022
El canal limpio se consigue, buscando un tipo de amplificador en el fender fuse que se llama studio preamp es como sacar por linea desde el preamplificador del mustang y tambien se puede cambiar el tipo de pantalla, viene a ser como encenderlo apretando simultaneamente el boton tap, pero de esta forma lo puedes asignar a un preset, si usas pedalera suena super bien. Esto anula las coloraciones de cada amplif, limpio total.
Subir
guitarxav
#11 por guitarxav el 21/11/2022
El canal limpio se consigue, buscando un tipo de amplificador en el fender fuse que se llama studio preamp es como sacar por linea desde el preamplificador del mustang y tambien se puede cambiar el tipo de pantalla, viene a ser como encenderlo apretando simultaneamente el boton tap, pero de esta forma lo puedes asignar a un preset, si usas pedalera suena super bien. Esto anula las coloraciones de cada amplif, limpio total.tambien deciros que se puede modificar una vez dentro de este preset tono volumen gain etc con las perillas.
Me ha costado mucho tiempo dar con el tema. Me di cuenta cuandoo tienes conectado al pc y lo paras y haces lo del tap y encendido simultaneo te aparece en pantalla ese ampli studio preamp y le busque un color y lo asigne como preset.
Subir
guitarxav
#12 por guitarxav el 21/11/2022
The Fender Mustang features 17 amp models:

'60s Thrift = Sears 1964 Silvertone
American '90s = Mesa/Boogie Dual Rectifier
British '60s = VOX AC30
British '70s = Marshall 1959SLP (Super Lead Plexi)
British '80s = Marshall JCM 800
British Color = Orange Custom Shop
British Watts = HiWatt 100 DR103
Fender '57 Deluxe
Fender '57 Champ
Fender '57 Twin
Fender '59 Bassman
Fender '65 Deluxe Reverb
Fender '65 Princeton Reverb
Fender '65 Twin Reverb
Fender Super-Sonic (Burn) = Fender Super-Sonic 22
Metal 2000 = Peavey 5150
Studio Preamp = No modeling ("clean" Fender Mustang amp)
On the Mustang III/IV/V models, these Seventeen (17) Modeled Amps are located -- without any Effects configured
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo