¿En qué canal debo usar mi pedal de distorsion?

ryukenken
#1 por ryukenken el 09/11/2011
Esa Peña!

Ando detrás de un ampli a dos canales, uno para un limpio genial y el otro para una crujida brutal. También ando detrás de un pedal distorsion con sustain infinito Procorat. ¿el proco rat llega a ser un fuzz? Total, que como todavía ando con un Tiny Terror monocanal, ayer estuve entretenido probando los pedales distors de mis colegas y yo tengo el tiny terror muy chicharrero.

Me gustaría saber si las distors deben funcionar en el canal limpio o en el canal sucio, o eso es indiferente ?

Tengo una guitarra con humbuckers, es que también tengo entendido que las single coils son mejores comiendose los pedales.

Saludos, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 09/11/2011
EL RAT esta muy lejos de un fuzz, es un hig gainer palo ochentoso, es bastante chillon dentro de todo, te tiene que gustar ese audio pero el pedal va muy bien para solear. Con ese pedal en puntual podes hacer 2 cosas, usarlo al palo en el canal clean o usarlo para levantar el canal saturado y asi lograr un tono LEAD.

Igual todo depende que ampli vallas a comprar.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 10/11/2011
ya te dije, un amplificador con un limpio genial y otro canal saturado. Amplis que tengo en mente:

Vox AC30
Fender Hot Rod Deville
Fender Hot Rod Deluxe
Marshall MA
Marshall JMD
Marshall JVM

(creo que todos ello cumplen las características que pido: Valvular, 2 altavoces, dos canales)

Escucho y toco música muy británica tipo The libertines, Artick Monkeys, the Strokes, Vampire Weekend entre otros.

El big Muff lo he probado, lo tiene uno de mi grupo, suena realmente como muy comprimido el sonido, no? No acabo de entenderle la diferencia a una distor. El proco rat no sé por qué me ha gustado mucho, sobretodo por tú culpa Rocks90s, te vi en un post con otro chaval que escuchaba similar a lo que yo y le dijiste que el primer pedal que se debe comprar es una buena distorsión y que el proco rat le iría muy bien porque lo usan artick monkeys. Empecé a ver videos sobre el proco y me encantó aún más. No he tenido ocasión de probarlo, pero me muero de ganas de comprarmelo y ni probarlo en tienda, justo detrás del ampli, a la par jajjaja
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 10/11/2011
Pero el proco rat lo puedo usar haciendo acordes ? o simplemente para puntear? Por lo que entendí, mejor las distors en los clean, a no ser que quiera utilizarlo para hacer un boost.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 10/11/2011
Si pillas un rat píllate el Proco Rat White Face 85: http://www.youtube.com/watch?v=Ub3aCIuco2c&feature=related

Es un super pedal. Para acordes, solos, y lo que quieras. Hasta los de Metallica los han usado a veces. Ese pedal es para toda la vida. Para mí gusto la mejor distorsión que hay en formato pedal.

En cuanto a amplis creo que los Artic Monkeys van con Hiwatt http://www.dolphinmusic.co.uk/article/1516-how-to-sound-like-the-arctic-monkeys-the-complete-gear-guide-.html
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 10/11/2011
EL ehite face recrea al RAT original, es muy bueno, pero por mas que compre el comun es un gran pedal, para hacer acordes podes sacar un crunch muy lindo y hasta podes solear pero el pedal es medio mosquitero.

El big muff es un fuzz raro, es mucho mas cremoso y menos roto que los fuzzes normales.

a mu gusto el tuny terror esta barbaro pero no es para poner una cadena larga de pedal sino que mas bien para un OD y levantar. De los que nombras lo mejor son el AC30 y el JVM y si llegas al marshall ni lo dudes por que es tremendamente versatil
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 10/11/2011
ryukenken escribió:
Escucho y toco música muy británica tipo The libertines, Artick Monkeys, the Strokes, Vampire Weekend entre otros


En ese caso yo no buscaría un ampli versátil como el JVM, buscaría el Vox AC30 que comentas o bien un Orange (ninguno de la gama "terror"), que además van muy bien mezclados con ese pedal RAT.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo