Camdio de pastillas ibanez gio

mijilo
#1 por mijilo el 06/02/2008
Hola que tal me he comprado unas pastillas seymour duncan para mi ibanez gio y a la hora de cambiarlas me he dado cuenta que en las originales desconecto 3 cables uno blanco otro rojo y un tercero negro , el blanco y el rojo van al conmutador de pastillas y el negro al chasis del potenciometro del volumen.En las nuevas veo que tienen 5 cables (rojo verde blanco negro y otro sin funda ) alguno sabeis como deben ir conectados. Yo conecte los cables en el mismo orden que desconecte el de las pastillas originales pero me sobran dos cable el verde y el desenfundado
piso ayuda y si es posible alguna foto un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 06/02/2008
Pues el blanco y el rojo deben ir juntos (hablamos de una humbucker o una single coil tipo rails o stacked, no?) ya que estos son los que "unen" las dos coils de la pastilla (para modo dividido lo que tienes que hacer es separarlos y unir uno de ellos a masa mediante algun selector o si es de 5 posiciones, pues de la manera adecuada, supongo que te debería de venir algun diagrama con las pastillas).

El negro es un "hot", que iría al selector o a la "patilla" del potenciómetro (no sé como tendrás montado el cableado en esa guitarra) mientras que tanto el verde como la malla (el que viene "pelado") van a la masa, es decir, la parte "trasera" del pot de volumen.

Espero que te sirva de ayuda... sino haz en el paint o algo asi algun esquema de como tienes montadas las pastillas y ya te podríamos decir mejor el error :)

Saludos!:saludo:
Subir
RaúlPH
#3 por RaúlPH el 07/02/2008
bueno ya que es el tema, queria preguntar si es conveniente hacer un cambio de pastilla a un GIO, osea me refiero si es adecuado, considerando la calidad minima, de la costruccion de estas guitarras, yo tambien tengo un GIO y se me cruzo esta idea por la cabeza, considerando el cariño que le tengo a la guitarra.

Por favor alguien me puede responder , no hay peligro de que esta mejora sea un gasto en vano, ya que mejor seria seguir ahorrando ese dinero para comprarte una guitarra de mejor calidad .
Subir
titolito
#4 por titolito el 08/06/2012
hazlo alfin y alcabo si compras una nueva las puedes cambiar y listo y sino de todos modos son guitarras que suenan bien no pasaria nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo