Cambo de Pastillas y puente de SG Standard

barkwik
#1 por barkwik el 02/11/2012
Hola!!! me gustaria que me ayudarais a elegir unas pastillas y un punete para poner en mi Gibson sg. Quiero que tenga mas sustain, mas cuerpo y mas defindo. Solo eso, jajaja. Bueno lo que me gustaria gastarme es unos 400 euros en las dos cosas, si es menos mejor claro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 02/11/2012
Hola, bueno yo tengo una SG Standard y me parece una guitarra genial tal como viene de serie, las pastilas que trae definen muy bien, tienen mucha salida, no tanto como unas activas y el puente es un tune o matic osea de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo. Pero bueno hay gustos para todo. Antes de aconsejarte nada me gustaria saber que calibre de cuerdas usas, si las llevas muy pegadas al mastil (cosa que reduce el sustain) estilo que sueles tocar y demas informacion basica para orientanos un poco.Saludos.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 02/11/2012
Si le cambias el puente cambiale tambien el tailpiece, preferentemente de aluminio. En cuanto a marcas tienes Faber, Callaham, Gotoh y un montón más, las dos primeras tienen bastante nombre por calidad aunque Gotoh hay a mucha gente que también le gusta. En cuanto a las pastillas hay infinidad donde elegir, que sonido buscas?
Subir
barkwik
#4 por barkwik el 02/11/2012
uso un calibre o.10. las cuerdas bastante pegadas y toco hard rock. tengo un ampli 30 aniversario de marshall a valvulas 6100 lm . lo que mas me preocupa es el sustain que me gustaria mas y mas definicion. Gracias a todos por interesaros!!!!
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 02/11/2012
#4 Bueno con respecto a las cuerdas, aconsejarte lo primero y mas barato seria cambiar las cuerdas por un calibre 011-048. Con eso ya vas a notar mayor resonancia y mas sustain. Aparte como seguramente tengas que subir un poco las cuerdas ayudara tambien mucho. En mi caso al menos fue asi. Decirte que a mi me gusta llevar las cuerdas un poco altas ya que asi la cuerda vibra mas desahogada. Al principio igual te cuesta un poco adaptarte al cambio pero en un rato te digo que te acostumbras sin problema.Prueba esa simple y barata modificacion y si aun asi ves que te falta algo mas pues adelante con el resto de cambios pero tambien te digo que un cambio de puente no es tan significativo ya que los puentes montados en esas Gibson ya de por si son bastante buenos. Saludos.
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 02/11/2012
Yo con ese presupuesto le pondría o unas Bareknuckle VHII o unas Lollar Imperial High Wind.
Antes de cambiarlas te recomendaria que pruebes variando la altura de las pastillas, puede que si esta muy alta la pastilla no deje que vibre bien la cuerda. En el caso contrario podria ser que las pastillas no tuvieran suficiente sensibilidad como para captar todas las vibraciones.
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 02/11/2012
Otra de las soluciones más baratas sería cambiar la cejuela, y hay que acordarse de engrasar los huecos de las cuerdad para reducir la fricción. Esto parece que no, pero ayuda bastante al sustain y a no perder afinación.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 02/11/2012
No compres nada, solo sube el puente tanto como te sea cómodo y baja el tailpiece de modo que el ángulo de la cuerda no llegue a tocar en el extremo del puente.

Cambia las cuerdas por unas nuevas (.010 sirve bien) y sube los tornillos de las pastillas en las cuerdas centrales, imitando la curvatura del puente. Después de eso sube las pastillas al máximo que puedas sin que toquen en las cuerdas al pulsar el último traste. Así deberías notar un aumento NOTABLE de sustain.

Definitivamente las Gibson suenan mejor con esos ajustes que de ninguna otra manera.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 07/11/2012
¿Y que ampli tienes? Puede ser de mucha ayuda saberlo, ya que dependiendo del ampli, se pueden elegir mejor las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo