Cambio de valvulas de previo..... cambia el sonido ? ?

skamot
#1 por skamot el 13/12/2011
Hola a todos, ;) ..

Resulta que estoy con un ENGL sovereign vintage, el cual saca un sonido bastante bueno, con cuerpo, pero hecho un poco en falta el sonido un poco mas "modernillo" para otro estilo de musica ( tirando a metal )..

La pregunta seria si cambiando las valvulas de previo por algo diferente podria acercarse un poco a lo que busco, o no se notaria mucho el cambio ..

Tengo este dilema por invertir dinero en valvulas o en poner el ampli a la venta para cambiarlo por otra cosa ..

Que opinan ustedes ?..

Saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 14/12/2011
Hola ,las valvulas te van a dar mas punch , mas graves ,mas presencia, mas limpieza ( segun el tipo de valvula que utilicas cambias matices) el ´sovereign ¨no se cuanta valvulas de previo traera, me imagino que cinco ,( en caso de que sean 5)la tres primera son las que influyen mas en el sonido las otras dos seguramente sean la de bucle de fx, y la ultima ( antes de llegar a la etapa de potencia) puede ser la inversora ( segun que amplis es indentica a las demas) lo cierto es que en el previo hay multidud de combinaciones si pillas varias valvulas diferentes y segun el orden veras que el sonido varia ( esto ya es a gustos , aun asi habra quien de pueda dar alguna idea de que valvulas van bien para tu ampli en concreto), a eso si las valvulas pueden mejorar o romper antes el sonido ,pero no vas convertir el ¨TONO¨del ampli en un mesa boogie, o en un marshall, o en otras marcas... lo que quiero decirte que con el cambio de valvulas el ampli va a seguir teniendo su propio caracter ( sonido engl sovereign...) tambien date cuenta de que tambien unos de los factores de tu sonido es tambien la guitarra que utilices, y tambien el tipo de cono del ampli , que por cierto el engl sovereing nunca lo he escuchado pero se que esta muy bien valorado , vamos de que tiene un pedazo de ampli, y seguramente para lo que buscas en sonido , no creo que sea necesario venderlo...
Subir
strato67
#3 por strato67 el 04/02/2015
Claro que cambia el sonido del ampli si cambias las válvulas del previo por unas de mejor calidad. Pero no vas a cambiar su "carácter". Puedes mejorar ciertos aspectos de su voz, pero siempre se va a mantener su propio sonido.

Yo comprobé lo que era poner unas buenas válvulas en un Triple Rectifier que tuve. El ampli mejoró un 2000%. El mío llevaba un set de válvulas NOS seleccionadas por el gurú de los amplis Pedro Vecino. Y te aseguro que el ampli era otro. Sonaba a Rectifier, pero sin la bola de graves ni el recochineo de la ecualización. Con cualquier seteo sonaba bien. Eso sí, el juego de válvulas valía un pastonazo.

El Sovereign es uno de los mejores amplis que ha fabricado ENGL. Pero no es un buen bicho para tocar metal por sí solo. Si te gusta como suena tu ampli yo tiraría de un buen pedal/previo en vez de cambiarlo. Y siempre te quedará el sonido de tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo