Cambio de valvulas para Valveking

  • 1
b_zugo
#1 por b_zugo el 19/11/2007
Hola buenas, tengo un VK 212 al que quiero cambiarle las valvulas por algunas que sean mas decentes que las que trae de stok. He estado mirando y segun veo quizas lo mejor que puedo poner en el previo son unas Tung-sol 12Ax7 otra buena opcion serian unas 12AX7EH de Electro Harmonix, valga la redundancia. Despues para la etapa creo que lo que mejor vendria serian unas JJ 6L6GC. A ver si me podeis ayudar con esto, sobre todo tengo la duda del preamp a pesar de que la balanza se decanta por momentos por las tung-sol :D, ¿ALguna otra recomendacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/11/2007
Yo en tu caso, lo que haría sería enviarle un correo a Amptek
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Son los que distribuyen la válvulas TAD. Ellos te informarán de cual puede ser la más indicada, pero es fácil que te recomienden la 6L6GC-STR. Resistentes, buen tono y a buen precio. Si no las Svetlana, pero cuestan el doble.
En mi caso, que se trataba de EL-34, no me recomendaron la JJ/Tesla para combos. Parece ser que no son muy resitentes a las vibraciones de los altavoces y tienden a microfonearse con más facilidad.:saludo:
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 19/11/2007
Gracias por responder, ya que lo dices posiblemente si pida consejo a los pros jejejeje, y gracias por la pagina. Yo en principio tenia pensado pedir a Tube Amp Doctor Verstärker Röhren Spezialist - Tubes and Amp Kits preguntare ahi tambien a ver que me dicen y home sale mas baratillo:ok:
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 20/11/2007
segun las valvulas suena el ampli o que?creía que las valvulas era una pieza más del ampli que ayudaba al sonido...supongo que será como las pastillas en la guitarra...
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 20/11/2007
las valvulas en un ampli... son como los transistores.

son la base electronica que hace que funcionen los amplis.

las valvulas es lo que "amplifica" el sonido si es la etapa de potencia... o la que "modifica" el sonid osi estan en el previo.

lo mismo pasa con los transistores.

asi que si cambias unas valvulas por otras, su comportamiento sera distinto y es logico pensar que cambien su sonido
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 30/12/2007
Yo puse 12AX7 EH Electro Harmonix en el previo y cambie las de potencia por unas Sovtec 6L6 GC y si que se nota el cambio, pero sale caro por lo del ajuste de bias ya que en mi caso lo tuve que llevar a un tecnico por no saber hacerlo yo mismo.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 15/03/2013
Refloto este hilo, tengo un valveking 212, el formato combo y el sonido limpio me gusta, el sonido sucio no demasiado, pero a dia de hoy no me planteo cambiar de ampli y no creo que lo venda en todo caso me comprare uno y dejare este en formato combo muy comodo para dar bolos y demas.

Lo tengo desde hace 6 años, en su dia al de 2 meses de comprarlo oa si dejo de sonar por un viaje a un bolo, yo no dije nada y lo cubrio la garantia, desde entonces todo perfecto y llevandolo de aqui para alla.

Mi pregunta es:

que me mereceria mas la pena cambiar, valvulas (y cuales) y altavoces. Es complicado hacer un ajuste de bias? Por cuanta pasta puede salir las valvulas en si? y el ajuste de bias?.

Decir que no tengo ni idea de amplificadores, ya que me compre este hace mucho (cuando no sabia mucho) y nunca me he planteado cambiar porque se cuanto sale un buen ampli... Asi que de momento tirare con el porque estoy bastante satisfecho. Respecto a lo manitas que soy pues soy entregado y si es necesario investigo, yo me ajusto mis guitarras, y les hago los cambios de pastillas o de lo que sea.

Añado: Vale he estado leyendo por ahi y no se si mis valvulas estan del todo bien, mi motivo para interesarme en cambiarlas es logicamente que no estoy muy satisfecho con el sonido. El sucio como comentaba aun con distorsion muy baja (yo toco asi) entre el 2 y el 4 me suena muy roto, y para intentar darle esa fuerza, ese punch, le subo los grabes pero sigue sonando roto, con mas punch logicamente porque suena mas grabe pero no consigo sacarle el tono que quiero. Tambien puede ser que mi oido ha madurado y ese ampli no me gusta simplemente. Pero bueno, sea una cosa o la otra una posible solucion seria cambio de valvulas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2013
Yo tengo un valveking 112 y tampoco me gustaba mucho su sonido, y opte por cambiarle el altavoz, que es un cambio de sonido mas radical que cambiar las válvulas.

Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 15/03/2013
#8 Por cuanta pasta te salio? yo tendria que cambiar dos, aun asi tengo miedo de que a las valvulas les toque cambio y no saberlo. Por eso preferia cambiar valvulas primero, y luego si eo altavoces
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2013
Aproximadamente 70 euros el altavoz, y yo mismo lo cambie, no es un proceso muy complicado, en el caso tuyo serian dos altavoces, estaría en el orden de 140 euros, y eso dependiendo de los altavoces que elijas, por ejemplo esta celestion y eminence. Un saludo
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 15/03/2013
#10 los celestion que son un clasico (lo deduzco oprque siempre oigo hablar de ellos) cuanto salen?

Sabes cuanto salen las valvulas? Porque igual me planteo hacerlo todo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2013
Depende mucho de los altavoces que escojas dentro de cada marca los hay desde 50 euros hasta 260 euros cada altavoz, escoger el altavoz es un proceso que depende mucho del gusto personal. Las válvulas del previo pueden costar 10-25 euros cada una y las de potencia entre 40-80 euros el par, para ese amplificador necesitas 3 válvulas para el previo y 2 pares para la potencia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo