Cambio de valvulas en orange th30

ElPerle
#1 por ElPerle el 10/08/2012
Muy buenas. Quiero cambiar las valvulas de mi orange th30, que son las que vienen de fabrica y son una mojonachina. si algun orangero experimentado me pudiera decir que valvulas le van mejor a este bicho, le estaría muy agradecido. Este orange viene con 4 el84 en power amp, 2 12ax7 para el canal saturado, una 12ax7 para canal limpio, una 12at7 para el loop y una 12ax7 para la inversion de fase. mi estilo es muy abierto no busco ni saturacion brutal ni limpios cristalinos, ni todo lo contrario ;)) gracias y a ver si entre tos sacamos una buena config de valvulas para esta bestia en potencia. salud a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 10/08/2012
Buenas.
Quizás vaya a hacer algo de :offtopic: pero es que ando buscando información de ese ampli, y es chungo de encontrar en tiendas físicas para probar.
Lo tengo en mente para poder usarlo principalmente a 7 y 15w, y que puedan crujir algo las EL84. Lo mismo, no busco un limpio hipercristalino (ya tengo un Fender) y busco ese crujido británico con gain tirando a bajo.
Del Tiny terror encuentro más info, pero es monocanal y menos configurable (aunque el TH tampoco lo sea mucho) y ya vale una pasta y pesa ya considerablemte, por lo que me planteo más el TH (siempre hablo de combo).
Con qué guitarra lo usas y que me dices, me puede dar lo que busco? Gracias y perdón de nuevo por la intromisión, pero como te digo estoy harto de buscar e iba a abrir ahora mismo un hilo cuando he visto el tuyo :sonrojado:
Subir
ElPerle
#3 por ElPerle el 10/08/2012
que pasa javi.

pues estas en lo cierto, el th30 es un ampli sucio hasta en el limpio. yo lo tengo hace un año y aparte de las valvulas que son malisimas, estoy contentisimo y deseando cambiar a mejores valvulas para aprovechar mejor ese pedazo de sonido inglés. Lo uso con una gibson les paul custom y el tono, el sustain y el cuerpo son de brutal para arriba! a 7 watios las de poweramp sacan una densisdad que no te esperas. pues lo dicho, si te mola el rollo ingles brutote este es tu ampli, aunque los hermanos pequeños tampoco estan nada mal! a ver si algun alma caritativa nos dice que config de valvulas sería idonea para el thunder-30.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 10/08/2012
Gracias por la aclaración! Con respecto al cambio de válvulas, quieres recomedación de una marca, o cambiar el tipo de válvulas por otras compatibles para cambiar el sonido?
La configuración que aparece en la web de orange es ésta:
Preamp: 2 x ECC83/12AX7
Output: 4 x EL84
Effects Loop: 1 x ECC81/12AT7

Otra cosa, y para saber más del ampli: necesita ajuste de Bias?
Subir
rumarde
#5 por rumarde el 08/01/2017
Hola! Tengo el Orange TH30 y voy a cambiarle todas las válvulas puesto que llevo más de 3 años con las que traía de fábrica y ya empiezo a oír cosas raras xD.
Tras mucho leer creo que me voy a declinar por las TAD, puesto que parece que tienen buena relación calidad-precio.
Mi idea es la siguiente:

Previo: V1: TAD RT080 7025 WA (He leído que es una buena valvula para esta posición). (https://www.thomann.de/es/tad_rt080_tube_7025_wa.htm)
V2,V3,V4: TAD RT001 12AX7A-C. (https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm).

Etapa potencia: TAD RT874 (4 emparejadas). (https://www.thomann.de/es/tad_rt874_roehre_el84_str_quartett.htm)

Quería opinión respecto a estas válvulas, la verdad es que no aprovecho la ganancia del amplificador (jamás paso el pote de distor de la mitad) por lo que no tengo predilección por válvulas de gran ganancia.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de válvulas/configuración? ¿Algún consejo?

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo