Cambio de valvulas Laney cub8

  • 2
T-TOPS
#13 por T-TOPS el 05/05/2011
Mira en la página de AMPTEK,

tienen unas cuantas válvulas para elegir y recuerda que para el previo puedes poner también ECC83 o 7025
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elpeskailla
#14 por elpeskailla el 05/05/2011
Gracias T-tops, ya estuve hablando con ellos y me recomendaron unas electro harmonix 12ax7-eh y una 6v6 vintage pero me dijo que las cambiase por las mismas.
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 05/05/2011
yo pregunté que si le podia poner al mio las 6v6 y me dijeron que no...asique supongo que al tuyo no podrás ponerle las EL84...pero yo no tengo ni idea, a ver si te contesta alguien...

de todas formas, joe, a mi el sonido que saca tu ampli me gusta bastante, para blues y eso lo veo genial ;)
Subir
morrisom
#16 por morrisom el 06/05/2011
yo no he dicho que los pedales no se llevan con amplis a valvulas, de hecho mejoran el efecto comparado con un transistorisado

no se llevan con amplis de clase "a" de pocos watts

quizas el tube screamer se lleve bien con las l84, pero no se como se lleven con las 6v6gt

al tu poner pedales encima de un canal limpio suenan muy bien, el problema viene cuando la valvula satura por volumen

se vuelven dificiles de setear

poner una valvula de un sonido completamente contrario al diseño de el ampli no es muy recomendable ya que pudiera no quedar bien y para lo que cuestan estos bichitos,... para que hacer el gasto?


un ampli grande clase "a" se pueden poner pedales sobre el canal limpio mientras no distorsione

o un ampli clase "a/b (investigen los tipos de amplificadores)
ya que uno se ahorra dolores de cabeza al comprar...

quieren escuchar que hace este bichito bien seteado y tocando como es? esto es sonido americano: blues

Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 06/05/2011
suena genial, y la saturación natural de las valvulas me suena aun mejor, la putada es que pa una casa seguro que es demasiado volumen...

en el tema de los 5w que se lleven mal con pedales...nose yo solo he usado en el un TS, un delay boss y un wah y un boss ds-1...el unico que me ha sonado bien es el TS, logicamente con el ampli al 4 sin llegar a saturar, en limpio.

El wah no me sonaba muy definido, aparte que me sonaba algo fino y seco...el delay no me gustó mucho, prefiero usarlo por loop..y el ds-1 (distorsion) fue una auntentica catástrofe, sonaba mal por todos lados y eso que le hice la modificación. Osea que un overdrive suavecito para saturar a bajos volumenes si...pero por lo demás me temo que como tu dices, estos pequeños 5w no están hechos para muchos pedales. Al menos los de altavoz de menos de 12".
Subir
elpeskailla
#18 por elpeskailla el 06/05/2011
Mira yo me compre este ampli por muchas cosas y una de ellas por este video, NI DE COÑA, suena así...yo tengo el mismo equipo que este señor, una Fender strato México nueva de casi 600 pavos revisada por un luthier y el ampli y ni se parece el sonido, puede que el tenga mejores pastillas que las mías o puede que a este señor le das una requeta de tenis y te toca una jimy hendrix, pero no suena así, ni de broma y eso es lo que hacen con estos vídeos, poner a maquinas tocando para que veas el ampli y para que a tu te suene así tienes que saber tocar mas de 20 años...es un engaño como tantos otros.
---------------------------------
Una cosa mas, este ampli solo tiene canal limpio y repito que al ponerle pedales desde el imput que lo único que tiene suena fatal, lo digo como información con el único animo de ayudar a quien como yo se ha hecho un lío con esto de los amplis de 5w...si el ampli es un clase A como este no va nada bien con pedales, suena bien en limpio pero como quieras efectos de pedales te vas a llevar una sorpresa muy poco grata, ya no se si un ampli de 5w con otras valvulas admite pedalera pero este no y repito que no es malo el sonido pero es muy poco versátil y para que suene como en el video lo tienes claro a menos que seas un maquina tocando y en ese caso dudo que quieras este ampli a menos que sea para llevartelo a la playa en verano...
Subir
morrisom
#19 por morrisom el 06/05/2011
como dije, este amplificador no es para meterle pedales ni es versatil

es bueno en los 3 a 5 tonos que hace y ya

uno debe aprender es a tocar, a setear

no esperar que compres algo magicamente suenes como dices, menos este tipo de amplis

lo que yo creo es que este señor ya le cambio las valvulas, pero fuera de alli esta igual...ademas no le veo que sea algun sponsor de la marca ni nada, simplemente lo veo probandolo

muchas personas les gusta la sencilles, la saturacion clase "a" a otras no

lo mejor entonces es que lo vendas y compres un pod o una buena pedalera, experimentes aprendas a setear

este ampli no es para gente que busca versatilidad
Subir
tanelorn81
#20 por tanelorn81 el 01/05/2014
Buenas!

¿Habéis conectado alguna pantalla al cub8? ¿Sabéis si hay que desconectar el altavoz propio antes de conectar la pantalla? ¿o al conectar la pantalla se desactiva automáticamente el altavoz? Estoy buscando información a este respecto pero no he encontrado nada. Perdón por el off-topic!

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ext.PNG
Subir
Atroz
#21 por Atroz el 01/05/2014
Puedes conectar la pantalla sin problema. El altavoz del ampli se desconecta.
Subir
tanelorn81
#22 por tanelorn81 el 01/05/2014
Gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo