Cambio de valvulas Laboga mr hector

locolok
#1 por locolok el 16/10/2014
Muy buenas a todos.

Este verano adquirí un Laboga mr Héctor usado, el chico al que se lo compre lo tenía unos 3 años y lo había comprado nuevo, lo llevo hacia un año a un técnico y le cambio las 4 valvulas de la etapa de potencia, las de previo son las originales.

Como sabéis, es un cabezal rectificado a valvulas (también puede rectificar a diodos), por lo que se, el lo utilizaba a diodos.

Pues creo que le va tocando cambio de valvulas, pero ni idea de por donde empezar...

En principio quiero cambiar yo las de previo y después llevarlo a un luthier a comprobar las de potencia y las rectificadoras, no se si estas ultimas es tan necesario cambiarlas como las de potencia y previo...

Solo se que lleva valvulas de J/J en el previo, en la etapa no se las que lleva y reftificadoras tampoco lo se, el ampli lo tengo en el local.

Ahora mismo noto el sonido un poco compromido, jugando con la ganancia y volumen del canal lead junto con el master consigo sacarle un buen sonido, pero me da la sensación de como si le faltara algo.

Me podéis recomendar unas valvulas de previo para este ampli? hago nu-metal hardcore, con afinaciones mas bien bajas por lo que busco definición, no me conviene perder mucho en el limpio, pero si pierdo puedo solucionarlo con la pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 16/10/2014
Te comento solo lo de las rectificadoras, que es lo que he toqueteado. Si usas rectificación a válvulas siempre supongo que en algún momento deberás cambiarlas, pero en mi caso sólo tuve que cambiar una por que se cascó, llevo años usándolas y no he notado variaciones en el sonido que puedan relacionarse con ellas. Eso si, ni en Amptek me supieron dar una que valiera, y casi me cargo el ampli, tuve que pedir en Laboga una igual a la original.

Las vávulas de previo sigo teniendo las de fábrica y me va de lujo, sonido abierto y muy granulado. Como con esas es fácil hacer pruebas, y además barato, casi merece la pena experimentar un poco jeje
Subir
locolok
#3 por locolok el 16/10/2014
#2

Que síntomas te causó la rectificadora mala?

Yo es que noto un sonido un tanto compromido... como con falta de garra... si dejo el volumen que lleva al lado de la ganancia a 1/4 y el master a la mitad si que consigo un sonido mas roto.

Hay por ahí algun esquema de las valbulas de previo?
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 16/10/2014
Bueno en mi caso era fácil ver el síntoma porque si lo ponía en rectificación valvular saltaban los plomos xDDD. Una de las válvulas flasheaba un poco al encender y acabó petando. Esquema ni idea la verdad.

A ver lo que dices... a mi me suena a que es cosa de que el ampli es así. Si tiras mucho de ese volumen que dices, que es el volumen de previo, pues estás saturando con las valvulas de previo y con el master bajito te va a sonar cercano a un trasistores, potente pero comprimido. Cuanto más tires de master (el volumen de la etapa de potencia, por así decirlo) más rugiente y granulado te va a sonar. En general todo valvular se va a comportar así. Pero vamos así sin oirlo es difícil atinar ;-)
Subir
locolok
#5 por locolok el 20/10/2014
#4

Correcto, se comporta como tu dices... no sabía que fuera así (lo compre usado y nunca había probado uno antes, con el volumen del lead abajo y el master a la mitad suena muy muy bien, mucho mas granulado, roto... me mola, pero creo que se le podría sacar mas

He mirado y las valvulas de previo son J/J cuando creo que este ampli no lleva J/J de serie, no? son todas ec83s, las de potencia y rectificadoras son de la misma marca, pero no conseguir ver la marca (tengo el ampli en el local de ensayo y no puedo mirarlo de continuo)
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 20/10/2014
Se puede abrir la parrilla trasera fácilmente y ver las válvulas de cerca. Me suena que son SOvtek las válvulas de potencia
Subir
locolok
#7 por locolok el 21/10/2014
#6

Y las de previo?
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 21/10/2014
Pues ni idea la verdad, lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo