Cambio de Válvulas JCM2000 TSL- bias de kt77 en Madrid.

  • 2
MiguelRivera
#13 por MiguelRivera el 15/02/2009
Hola a todos:

Yo estoy en la misma situación que algunos de mis compañeros, tengo mucho interés en aprendern como cambiar las válvulas de mi TSL122 pero me pierdo ante tantos datos. La verdad es que como alguno de mis compañeros agradecería alguna foto o video para ver de forma más práctica la forma de hacerlo, sé que es muy difícil pero por si acaso tuvierais algún material similar.

Un saludo a todos.
---------------------------------
Me acabo de dar cuenta de que mi combo TSL122 en vez de tener un cono Celestion Heritage y otro Vintage tiene dos Vintage.

Hace nada que lo he llevado a reparar y me preguntaba si me lo han cabiado por algún motivo o vendría así de fabrica, en cualquier caso, debo preocuparme por el sonido o debería ser igual de buena que habiendo un Heritage?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MiguelRivera
#14 por MiguelRivera el 16/02/2009
Acabo de ver un video en youtube que nos puede ayudar bastante a los que no tenemos ni idea como yo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso sí esta en inglés y el tio utiliza un aparato que parece ser que no es imprescindible (tiene un medidor en cada válvula lateral además del tester necesario)

Pero se ve donde mide la tensión. Lo que no se ve es como cambia la tensión pero supongo que será con un destornillador plano el los mini pot que hay a los lados de los tres pins, desdeluego para los que sepais ingles os va a resultar facilillo entenderlo.

No explica muy bien lo de tener los potenciómetros a cero que dice Pakkito, pero bueno, para eso, remitirse a los mensajes del maestro (Pakkito quiero decir).

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
Subir
thecrowrock
#15 por thecrowrock el 16/05/2009
Hola gente, les queria agradecer a todos los que postearon toda esta informacion que me ayudo a aprender a calibrar el bias de mi Marshall tsl122, cuando consiga una camara fotografica voy a hacer un pequeño tutorial de como hice la calibracion (por si a alguien le sirve). Queria hacerles dos consultas. La primera. Yo compre este ampli usado y resulta que tiene un zumbido bastante pronunciado y no logro eliminarlo, yo pense que era problema de bias pero no, si ajusto en menor voltaje el bias el zumbido disminuye y ajustando al minimo el bias (20mv) el zumbido disminuye pero persiste, me dijeron que podian ser las valvulas de potencia pero las sco a todas y el zumbido persiste, saque todas las valvulas y cuando acciono el standby el zumbido aparece y disminuye enseguida (como si se descargara un capacitor) y persiste (a un volumen mucho mas bajo) pero sigue persistiendo. Los capacitores de la fuente de alimentacion estan trabajando bien. Si alguien puede tirarme alguna data les agradeceria mucho.
La segunda consulta: Queria saber si es posible adaptar un juego de valvulas 6l6 o algunas similares porque quiero conseguir un sonido un poco mas "americano" como dicen, estoy seguro que se pueden adaptar pero queria saber si hay que realizar muchas modificaciones ¿o se logra con solo ajustar el bias?. Lei una nota de Jorge Bueno, de Guitarra Total y decia que las kt66 iban muy bien en los Marshall y que se adaptaban con solo ajustar el bias. Bueno si alguien tiene algun dato se lo agradeceria mucho. Saludos a todos!!!
Subir
guru_tq
#16 por guru_tq el 18/05/2010
Buenas gente, vi esta modificacion y me intereso, porque los vulvos que trae mi equipo logra una distorsion muy flaca, y no me agrada tanto, y el sonido que siempre me gusto es el de slash o el del JCM800 mejor dicho,
ahora con las Kt77 que sonido se logra???
ya que todo este cambio es una inversion queria consultar con cual logro mejor distorsion.

gracias amigos
Subir
marshalltsl
#17 por marshalltsl el 11/03/2012
Muy buenas !!!
Aqui es meto los voltages del bias para los marshalls JSM 2000 són para las EL34.

DSL201 0.675 V
DSL401 1.375 V
DSL50 45 mV
DSL100 90 mV
TSL60 80 mV
TSL100/122 90 mv


Esto ... es muy sencillo el ajuste, conectas el ampli listo para tocar, sacas la reja de protección posterior en el caso del TSL 100 que es donde se ven dos pequeños potenciometros y una conexión con tres pines o patillas metalicas, te pones a tocar un ratillo ( 10 minutos ) luego te paras vajas el volumen del canal que estas utilizando y tienes que medir en la conexión de las tres patillas corriente continua o sea DCC, la patilla del medio es el negativo y las de los extremos los dos positivos, o sea la corriente en mV que pasa por cada pareja de valvulas. Tiene que ser igual en cada lado. Para ajustar la tensión tienes dos potenciometros el de la izquierda ajusta tensión o corriente del pin de la izquierda con el pin del medio y el potenciometro de la derecha ajustas la tensión del pin o patilla de la derecha con la del medio. La herramienta ideal es un tornavis plano para electronica, muy economico. Previamente a todo esto aconsejo poner una regleta o algo para aislar los tres pines ya que con las pinzas del tester podriamos hacer un cruce. También recomiendo que utiliceis un voltimetro o tester de calidad.

Saludos
Subir
marshalltsl
#18 por marshalltsl el 11/03/2012
Muy buenas !!!
Aqui es meto los voltages del bias para los marshalls JSM 2000 són para las EL34.

DSL201 0.675 V
DSL401 1.375 V
DSL50 45 mV
DSL100 90 mV
TSL60 80 mV
TSL100/122 90 mv


Esto ... es muy sencillo el ajuste, conectas el ampli listo para tocar, sacas la reja de protección posterior en el caso del TSL 100 que es donde se ven dos pequeños potenciometros y una conexión con tres pines o patillas metalicas, te pones a tocar un ratillo ( 10 minutos ) luego te paras vajas el volumen del canal que estas utilizando y tienes que medir en la conexión de las tres patillas corriente continua o sea DCC, la patilla del medio es el negativo y las de los extremos los dos positivos, o sea la corriente en mV que pasa por cada pareja de valvulas. Tiene que ser igual en cada lado. Para ajustar la tensión tienes dos potenciometros el de la izquierda ajusta tensión o corriente del pin de la izquierda con el pin del medio y el potenciometro de la derecha ajustas la tensión del pin o patilla de la derecha con la del medio. La herramienta ideal es un tornavis plano para electronica, muy economico. Previamente a todo esto aconsejo poner una regleta o algo para aislar los tres pines ya que con las pinzas del tester podriamos hacer un cruce. También recomiendo que utiliceis un voltimetro o tester de calidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo