Cambio de válvulas al Ga5?

  • 1
jare23
#1 por jare23 el 30/06/2008
Hola peña, voy a encargar el cabezal Ga5 + pantalla HB G112, y lei por el foro que cambiando la válvula del 12AX7 por la 12AY7 se reducia el volumen y era más comodo tocar en casa. Mi duda es que si me sirve la 12AY7 de Electro Harmonix que está bien de precio y si tb tendria cambiar la otra válvula.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/06/2008
se pueden cambiar las 2 valvulas, y cambiara el sonido en funcion de la valvula, a 12ay7 es mas suave que la otra, tiene menos volumen y menos saturacion tambien, asi que depende que busques del ampli.

la de potencia, habria que ajustar el bias, y si tienes alguien que lo sepa mejor, sino en un centro tecnico probablemente te lo hagan.

yo te recomiendo las tad, para mi de lo mejorcito.
Subir
jare23
#3 por jare23 el 30/06/2008
A ver si es que yo no se mucho de válvulas.... la válvula que tengo que cambiar es la de potencia??tendria que ajustar el BIAS??las TAD dónde las puedo conseguir??
El caso es que me da igual perder saturación porque la distorsión la voya sacar de pedales

Un saludo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/07/2008
El GA 5 lleva bias fijo asi que no te hara falta....

con la 12AY tendras menos ganancia y excita menos a la de potencia, si vas a usar pedalitos puede ser una buena combinacion..

prueba con la electroharmonix que tienes y haz la prueba , es simple....

eso si, no metas mano dentro que hay tensiones peligrosas..

bye
Subir
fali
#5 por fali el 01/07/2008
Para meter pedales, como te ha dicho el master de las lamparitas Phakkito, la 12AY7 va de perlas (yo la tengo puesta ahora) y te da un tono mas "fender" que la 12AX7, mas limpio, con la mitad de volumen, y si le subes a tope con pastillas simples, te da una saturacion suave, pero muy muy bonita...

Yo tengo una TAD 12AY7 puesta, seguro que en murcia hay una tienda de musica que es distribuidora de AMPTEK que las vende, o si no hay, puedes pedirlas por internet...

Yo por ahora he probado el GA5 cambiandole la valvula del previo por una ECC83 de las que tenia antes en el jcm, y me saturaba antes que con la que trae de casa, que aunque no tiene mala pinta (es una sovtek) me imagino que no sera muy alla...

Por mi parte seguire comprando valvulas equivalentes para probar, que el cambiio de una a otra es radical en cuanto al sonido... :saludo:
Subir
jare23
#6 por jare23 el 01/07/2008
Y es dificil cambiar la válvula??hay que saber de electricidad o es kitar una y poner otra simplemente??


Un saludo
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/07/2008
En este ampli concreto tan solo es sustituir una válvula por otra equivalente.

En otros amplis es mas complicado que un simple cambio, ya que para las válvulas de potencia hay que hacer ajustes del bias.

:saludo:
Subir
jare23
#8 por jare23 el 01/07/2008
Entonces no hay que soldar nada verdad??
Subir
fali
#9 por fali el 01/07/2008
nada de nada, tu sacas una y pones otra, van encajadas por pines, mira bien la orientacion, y empuja... no hay mas secreto (bueno, tienes que quitar el capuchon que recubre la valvula del previo, pero eso tampoco es dificil ni peligroso) :saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/07/2008
fali... en tu honor acabo de cambiarle la válvula al GA-5, la que trae es una 12ax7-B (china)...
la he sustituido por una 12ax7-C de tube amp doctor.

Diferencias apreciables... Mas nitidez en agudos, graves mas profundos pero sin emborronar y ya no sé si eso es psicológico, un puntito mas de volumen total... sigue casi sin romper en todo el recorrido aunque, al parecerme que tiene mas volumen, es como si rompiese mas tarde.

:saludo:
Subir
fali
#11 por fali el 01/07/2008
No se ya si acercarme con el cabezal esta tarde, que va a ser mucha tralla pal forito con tantas cosas, pero siempre puedo llevarme la 12AY7 que ocupa menos, jejejeje. :saludo:
Subir
izotz
#12 por izotz el 06/07/2008
Yo al Epiphone Valve Junior le puse una 12Au7 y se nota bastante la bajada de volumen, para tocar en casa es buena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo