Cambio de valvulas equipo ENGL

blackroad
#1 por blackroad el 11/02/2014
hola compañero me urge una duda , sobre las valvulas de previo .
Tengo un equipo engl previo 530 y etapa 930/60
El previo tiene 2 valvulas

Tubes:

V1 => ECC83/12AX7 FirstQuality
V2 => ECC83/12AX7 selected

que significa FirstQuality y selected ??? ( no puedo poner dos iguales ??? ) pensaba en estas 12ax7 de mesa .
https://www.thomann.de/es/mesa_spax_12ax7roehre.htm

y en la etapa de momento quiero cambiar las tres de previo , las de potencia las dejaria para un profesional .

Tubes

V1 => ECC83/12AX7 selected
V2,V3 => ECC83/12AX7 standard

Mi intencion es poner estas tres
https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_12ax7_wxt.htm

haber si me podeis aclarar gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/02/2014
Esas etiquetas no dejan de ser ganchos comerciales.

Lo ideal para el primer puesto es una válvula de bajo ruido. Puedes jugar con distintas válvulas que tengan más o menos ganancia en función del amplificador o que quieras conseguir, pero en principio cualquier 12AX7 o ECC83 te valdría.
Para el resto de válvulas igual, si son 12AX7, pues eso, cualquier 12AX7 te valdrá. Unas sonarán mejor que otras, tendrán más o menos ruido etc.
Para la posición de inversora, es interesante buscar algún modelo con los triodos internos equilibrados.

Un saludo!
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 13/02/2014
Gracias conpañero . Cual seria la valvula incersora en mi caso ? Saludos
Subir
The Guitar Hotel
#4 por The Guitar Hotel el 13/02/2014
Ikazategui tiene razón. Yo creo que las válvulas de Mesa Boogie te van a dar un buen resultado. No son muy caras y los controles de calidad que pasan son muy precisos. Suerte.
Subir
blackroad
#5 por blackroad el 13/02/2014
Pues ya esta pillare las mesa . Ahora solo me queda saber la posicion de la valvula inversora de triodos internos equilibrados . Sabeis cual es de las tres ? De la etapa v1 v2 v3 ? Gracias !
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 15/02/2014
La inversora va en la etapa de potencia. Tu etapa es estéreo, lleva las 2 6L6GC de potencia en cada canal y 3 válvulas 12AX7. Una de ellas es común para los 2 canales. Las otras 2 válvulas que lleva una para cada canal son las inversoras.

Respecto a que válvulas poner, depende mucho de que sonido quieras buscar. Las válvulas de previo las puedes cambiar y buscar matices diferentes...

Yo te diría que indagues un poco, hay válvulas mucho más interesantes que las Mesa: JJ, tung Sol, Genelex, Svetlana...

Un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 15/02/2014
Para inversora usa una Sovtek 12ax7 LPS, pídela "matcheada" o comprobada para esa posición.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo