Cambio valvulas ENGL SCREAMER 50 Combo

cordeliano74
#1 por cordeliano74 el 25/01/2012
Hola me estreno aqui con una pequeña consulta en relación con este pedazo de cacharro que es el ENGL Screamer 50 Combo. Yo estoy requetecontento Uso Les Paul Traditional y una PRS Soapbar que para ir de batalla funciona estupendamente.

La cuestion es que de un tiempo a esta parte me mete ruido (tiene un poco mas de tres años) , y cuando le conecto los pedales ya la cosa se va de madre. En concreto ahora mismo tengo una ruidera de fritanga en limpio y sin pedales por medio bastante molesta, a la que se le añaden unos crujidos la hostia de desagradables cuando lleva un rato en marcha, y que casi me tapan el sonido de la guitarra. Un rollo, vamos. Visto esto, creo que para empezar necesito un cambio de valvulas, pero no controlo mucho el tema, y creo que tampoco es normal que con poco mas de tres años me haga falta cambiarlas.


Las preguntas son:

-1 Las cambio todas? Previo y potencia a la vez, digo. No se si es oportuno cambiar unas si y otras no. Ni tampoco se cuales serán las que estén estropeadas.

-2¿Qué le pongo? Marcas , precios…esto, lo otro…aqui ya es donde patino del todo. Creo que según un tipo u otro se puede modelar un poco el sonido, aunque no se si esto tambien se hace ajustando el BIAS. Un poco deinformacion al respecto me vendria estupendamente, porque no tengo muy claro como hacer

Lleva lo que traia de fabrica, cuatro ECC83 de previo y dos 6L6 de ganancia. Me gusta cómo suena ahora, la verdad,, y en todo caso de cambiar algo me gustaría un sonido un pelín mas cremoso cuando le pongo distorsión, que a veces se va un poco de agudos. Me gusta el hard rock clásico y tambien le doy a al blues (en limpio y sucio), y en limpio lo uso para standards de jazz y para estudiar sobre todo. En realidad le doy un poco a todo, pero al final me gustan los sonidos clasicotes y con garra. Recomendacicones? Consejos? Advertencias?

Agradecidisimo del todo por quien se tome la moelstia de conestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/03/2012
Yo te recomendaría que lo llevases a un técnico que pueda valorar que es lo que tienes mal en el amplificador. Un problema de ruidos puede venir de alguna válvula, pero no es un motivo único, puede ser cualquier otra cosa también. Si son las válvulas, es probable que sea alguna de previo.

Si cambias las de potencia, tienes que ajustar el Bias, para las de previo no hace falta.

Sobre lo que es el Bias hay bastante información, pero si no tienes experiencia, es más sencillo y seguro dejarselo a alguien que sepa, ya que dentro del ampli hay tensiones potencialmente mortales y aunque no tenga una complicación excesiva, requiere cierta experiencia para hacerlo funcionar en el mejor punto posible.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo