Cambio de válvulas en ENGL Blackmore

d3xxx
#1 por d3xxx el 04/09/2008
Hola!
he visto varios post con el tema que pongo pero es que he encontrado dos que dicen cosas contradictorias entonces por eso escribo.
Mi ampli lleva ya 5 años funcionando a saco, la verdad es que sufre bastante 2 veces o tres a la semana unas tres horas. Le calculo unas 1700 horas de uso a volumen alto (quiza muy alto, tengo que tocar con tapones en los oídos siempre) y hace un ruido de fondo bestial entonces he pensado que a lo mejor es el momento de cambiar las válvulas.
Lleva 3 ECC83 de previo y 2 pares de 5881 más una ECC83 de potencia.
me gustaría que alguien me dijese al 100% de seguridad cuales son las que puedo cambiar sin ajustar el byas y cuales son las que hay que ajustar el byas.
Voy a ponerle exactamente las mismas válvulas que trae de serie.
También si alguien sabe si hay un post que diga exactamente como se ajusta el byas y me puede dejar el enlace se lo agradeceré.
En la página de ENGL hay información sobre este ampli:
ENGL Amplification Website
bueno, muchas gracias de antemano y un saludo!!!


www.myspace.com/d3xxx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 04/09/2008
pues si hace ruido, lo que se dice ruido, puede ser otra cosa...

Si lo que notas es una falta de definicion y un emborronamiento, a cambiar las 5881 y estas llevan ajuste de bias.

Las de previo e inversora ECC83 no necesitan ajuste...

Las de potencia 5881 si lo necesitan y ademas ciertos conocimientos por que es un tanto peligroso para la integridad del ampli y del usuario....

Respecto a la informacion del ampli, hay poca circulando...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas