Cambio de válvulas Blackstar One Series

bleakger
#1 por bleakger el 15/09/2011
Hola, compañeros:

Tengo un problemilla: se me ha frito una válvula de mi cabezal One Series 200W y quiero cambiarla junto con su respectiva pareja, el caso es que no sé cómo van emparejadas, es decir, 2 a 2, alternadas o 1+2+1?? me explico, no? no encuentro información por ningún lado...

Y ya de paso a ver si a otros "propietarios" les pasa lo mismo que a mí: al cambiar de canal con el footswitch hay un corte de señal de décimas de segundo que no se si sólo me pasa a mí o es un fallo gordo del cabezal, que me extraña al ser de gama media-alta...

Muchas gracias por adelantado, gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/09/2011
te refieres al Blackstar one 200W ????

ese cabezal tiene cuatro de potencia, en concreto las kt88

las de previo 4 ecc83 y una ecc82 en inversora.

Si te han petao las de salida, pues tienes que pillar cuatro matcheadas o como minimo un par.

Los cambios de canal tienen que ser de milisegundos, no de decimas, ahi te dejan tirado ante cualquier cambio rapido que tengas que realizar.


saludos
Subir
bleakger
#3 por bleakger el 16/09/2011
Exacto, el tema es que se me ha estropeado una de las válvulas de los laterales, y quiero saber cuál es la pareja de esa válvula para cambiarla también. He comprado 4 válvulas matcheadas pero quiero cambiar solamente 2 primero para asegurarme de que simplemente ha sido una válvula estropeada, y no un fallo de los componentes del ampli (no me arriesgo a cargarme las 4 nuevas válvulas de una vez, que son unas Golden Lion).

Y lo de los cambios de canal canta mucho, es lo que dices, y es un recurso que uso mucho, así que quiero saber si es normal, o si tiene solución.

Gracias!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 16/09/2011
pues cambia la del otro extremo...

suelen ir pareadas asi...

saludos
Subir
1
bleakger
#5 por bleakger el 16/09/2011
Genial!! Gracias.

Si no es así volveré por aquí a recriminartelo!!! :supersticioso:
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 16/09/2011
yo tengo el serie one de 100w y el cambio de canal con el pedal es instantaneo no hay retardo, en cuanto a las valvulas yo tengo entedido que normalmente si van parejadas las dos centrales y las de los extemos van juntas, aun asi se me hace raro que se te haya petado sin mas una valvula, llevalo a un tecnico que te lo chequee, ademas si cambias alguna valvula de potencia deberias ajustar el bias... ( me imagino que ya lo sabes) un saludo
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 16/09/2011
por cierto el tema de cambio del canal mira a ver el cable del foot ( que en el de 100 es como de ordenador...)
Subir
bleakger
#8 por bleakger el 18/09/2011
OK, por lo que tengo entendido el ajuste de bias no es imprescindible para el buen funcionamiento, aunque sí para sacarle el mejor sonido... Eso lo haré más adelante!! La válvula petó por una mala selección de la impedancia de salida a la pantalla (despiste!!! :muro2: ), y lo que quiero ver es eso: si solamente ha sido la válvula o hay que meterlo en el taller. Mañana saldré de dudas.

Lo del footswitch también tendré que revisarlo entonces: es el mismo que el de 100.

Muchas gracias por la ayuda, chicos.
Subir
bleakger
#9 por bleakger el 22/09/2011
Vale, lo de las válvulas OK: ya está a pleno rendimiento, aunque no sólo era la válvula: el fusible estaba calcinado, pero que sean esos todos los problemas... Lo de la pedalera todavía estoy investigando!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo