Cambio de valvulas BIAS

raulfrcm
#1 por raulfrcm el 17/02/2013
me pienso comprar un amplificador a bulbos pero creo que no es buena idea por los cambios de válvulas ya que se tiene que ajustar el BIAS y no se que es eso
ademas de que no tengo conocimientos de electrónica
supongamos que compro un ampli a válvulas y tengo que cambiarlas, es necesario hacer eso del BIAS, o solo inserto las nuevas válvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 17/02/2013
Eso depende de ampli .. hay algunos que depende del circuito no hace falta ..

De todas formas aunque te lo compres hoy ,, lo puedes utilizar un par de años sin preocuparte para nada, que eso no vas a cambiarlo todos los dias, cuando al cabo de un tiempo ( depende del uso ), veas que no responde igual, perdida volumen,, cuerpo o que aprecies que suene diferente pues lo puedes llevar a la misma tienda donde lo compras ( o cualquier tienda ), y te lo cambian alli mismo .

No es un motivo de preocupacion,,
Subir
1
listo17
#3 por listo17 el 18/02/2013
estoy en las misma que el compañero raulfrcm, estoy por comprar un valvular lc50 laney o el ironheart irt60 combo pero pregunte en la tienda donde lo venden que si ellos atienden el mantenimiento o si en el futuro quiero hacerle un cambio de válvulas ellos conocen a algún técnico certificado que me pueda dar accesoria acerca del ampli pero ellos dicen que solo pueden conseguir piezas y estoy seguro q el vendedor ni sabia que es un cambio de válvula je je je

me tocara averiguar cual de estos se les puede cambiar las válvulas sin el respectivo ajuste del bias.

PD: si alguno lee esto y tiene alguno de los dos amplis y puede dar información acerca del cambio de válvulas se lo agradeceria.

salu2
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/02/2013