Cambio valvula valvestate vs265

Luis
#1 por Luis el 17/02/2010
Hola,queria saber si para cambiar la valvula del previo que puede ser una 12AX7 o una ECC83 hay que hacer alguna modificacion adicional.En thoman he visto que hay varios modelos.Se notara el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 17/02/2010
12AX7 es Americana, ECC83 misma valvula pero Europea,
el funcionamiento en ambas electronicamente es el mismo, no tendras ningún problema!!
No hay que hacer niguna modificación, respecto al sonido si, las de buena marca tipo Mullard son mejores y suenan mas gordas, es cuestión de probar y gustos, en tu caso es un Valvestate, no creo notes diferencia..
Un saludo
Subir
Luis
#3 por Luis el 18/02/2010
Gracias por la informacion,yo habia pensado en ponerle una ECC83 de engl pensando que me podia hacer el sonido un poco mas grueso pero por lo que tu me dices y por lo poco que he leido creo que no va a afectar mucho al sonido.De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
Slds.
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 18/02/2010
kans68 escribió:
Gracias por la informacion,yo habia pensado en ponerle una ECC83 de engl pensando que me podia hacer el sonido un poco mas grueso pero por lo que tu me dices y por lo poco que he leido creo que no va a afectar mucho al sonido.De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
Slds.


Hombre si puedes ponerle una de marca mejor pero creeme que eso solo se nota en amplis mas potentes, previos para voz, esas cosas, esa valvula es de previo, tiene que ver con la distorsion!!

De todos modos pregunta a Pakkito.."Moderador"..sabe un montón de esas cosas y te podra asesorar que valvula te vendria mejor..ponlo en el buscador y te saldra, es un crack, yo solo reparo amplis!!

Un saludo y ná para eso estamos compañero, yo tambien pregunto y me ayudan mucho acá
;)
Subir
skamot
#5 por skamot el 18/02/2010
Yo se de amplis que han estado 10 años funcionando con las mismas valvulas de previo y al cambiarlas no notaron absulutamente nada ......... yo no me comeria mucho el tarro con este tema , y menos aun con un ampli híbrido ...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 18/02/2010
Hay dos cosas que debes valorar.

Efectivamente, en tu ampli no vas a notar grandes diferencias entre distintas válvulas.

Por otro lado, como se trata de una sola válvula de previo y no tíenes que pagar ningún ajuste a mayores, el precio de la válvula tampoco te va a suponer mucho desembolso a mayores por meter una válvula buena.;)

Eso si, tampoco te pases comprando una NOS.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo