Cambio de la valvula previo

pablirocker
#1 por pablirocker el 24/01/2010
Hola , he buscado sobre este tema en el buscador pero no he encontrado nada asi que os hago la pregunta:

Tengo un Vox Ad50Vt y he leido que si le cambias la valvula que tiene en el previo se nota la diferencia .
Mi pregunta es , ¿ alguien lo ha hecho para darme su opinion?

Unas últimas preguntas : ¿ cuales serían las mejores? , y ¿ hay algun manual o método para cambiarlas?

Perdón por el tostón que os he dejado jejeje

Muchas Gracias :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 24/01/2010
Yo por lo que se no se nota apenas nada la diferencia ....

A parte de eso, creo que esos amplis en la valvula no hay ningun zocalo para meterlas y sacarlas , si no que va soldado directamente a la placa ..

Asi que no se si interesa tanta faena para tan poco resultado ...

De todas formas a ver que opina el resto de la gente, de normal no se suelen cambiar las valvulas de previo ...
Subir
pablirocker
#3 por pablirocker el 31/01/2010
Gracias por contestar , haber si alguien mas sabe algo sobre éste tema ,
Saludos!!
Subir
gogmagog666
#4 por gogmagog666 el 19/02/2010
Tengo un Laney LV-200, híbrido, tiene una válvula Ecc83 en el preamp que actúa sobre los dos canales distorsionados. Hace un mes dejaron de funcionar los canales de la válvula (overdrive y distorsión), así que pregunté al soporte técnico de Laney, y esto me respondieron:

"This sounds like a faulty or failing valve - we would advise that you contact a service technician to get it changed."

¿donde consigo la bendita válvula, qué precio puede tener, como la instalo?

He buscado por internet y no he logrado dar con los datos.
Subir
1
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 19/02/2010
habria que ver que importancia tiene esa valvula en el circuito... y si su posición es crítica.

Aun asi, una sola valvula en un ampli no va a tener un cambio de sonido drástico. Yo recomendaria el cambio solo si es necesario, pero no como una mejora, puesto que no creo que la mejora sea sustancial.

Aun asi, conseguir una valvula es bien sencillo y el cambio pues dependerá de su instalación. Si no tienes idea, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico y que te den presupuesto... No deberia salir mucho dinero y te evitarás problemas.
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 19/02/2010
gogmagog666 escribió:
Tengo un Laney LV-200, híbrido, tiene una válvula Ecc83 en el preamp que actúa sobre los dos canales distorsionados. Hace un mes dejaron de funcionar los canales de la válvula (overdrive y distorsión), así que pregunté al soporte técnico de Laney, y esto me respondieron:

"This sounds like a faulty or failing valve - we would advise that you contact a service technician to get it changed."

¿donde consigo la bendita válvula, qué precio puede tener, como la instalo?

He buscado por internet y no he logrado dar con los datos.

Ecc83 es la nomenclatura americana de la tipica valvula 12AX7 (son la misma cosa) las tienes a porrones en ebay y en las tiendas alemanas y en mas sitios:
https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_12_ax7_wa.htm
Para cambiarla solo saca la vieja y pincha la nueva en el mismo sitio
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 19/02/2010
Gracias, estoy en el proceso de conseguirla acá en mi país. Mi problema no es para mejorar el sonido del ampli (que creo que no cambiará mucho), sino para que suene el maldito, que dejó de sonar hace un mes. Y el ampli es casi nuevo (lo compré en 2008). Aunque tiene un buen sonido, esta falla técnica me hace ponerlo en mi lista de "paupérrimos".

Espero que sólo sea la válvula, y no algo más grave.
Subir
MarioAlg
#8 por MarioAlg el 16/05/2010
chapuzator, las ecc83 se pueden cambiar entonces por las 12ax7 y viceversa?
Subir
skamot
#9 por skamot el 16/05/2010
Creo que son las mismas, pero apuesto a que las cambias y no notas nada ....
Subir
pgt
#10 por pgt el 15/10/2010
Por un negocio (Trueque) acabó de recibir el AD50VT con un fs2 de Marshall; Suena genial, me gusta muchísimo VOX la vdd. Y mi pregunta es la misma que pablirock... pero ya ha sido resuelta.

Es cierto, si el cambio en el sonido fuese realmente SUSTANCIAL, pues valdría la pena tanta faena.

Un abrazo hermanos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo