Cambio de válvula Behringer VT911.

chapuzator
#1 por chapuzator el 21/09/2015
He comprado un VT911 (14€) y le he cambiado la válvula, ya que leí por hay que mejoraba bastante.

Trae de casa una válvula Bugera 12AX7Q seleccionada que he cambiado por una GROOVE TUBES 12AX7C también seleccionada (22€).

Yo no noto una diferencia tan enorme, aunque está claro que hay diferencia.

He grabado unos audios, que no sé hasta que punto pueden ser definitivos ya que no tengo aquí micro y los he grabado con el movil y el ampli tiene cono de 6", en fin si alguien con mas oído puede dar un veredicto mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 2.JPG
la foto 1.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
Limpio_Bypas.mp3
Stock_Gain_2.mp3
GT_Gain_2.mp3
Stock_Gain_8.mp3
GT_Gain_8.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/09/2015
http://www.thetubestore.com/Tubes/Groove-Tubes siento joder la marrana pero le has cambiado una válvula china barata por la misma válvula pero pagada cara
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 21/09/2015
No, si ya me temia yo que la habia cagado, al sacar la valvula que trae de casa el pedal y ver que ponia seleccionada made in china, exactamente igual que la GT me temí lo peor.

De todas maneras me gustaria que me dijérais la diferencia entre la 12AX7Q de casa y la 12AX7C que he puesto ya que noto alguna diferencia, con la GT tiene como algo mas de armonicos y algo mas de compresión, se nota en el audio sobre todo con el gain a 8.

Gracias en cualquier caso.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/09/2015
Este es el esquema del pedal si te fijas la válvula es el paso final de sonido no siendo responsable de la distorsión sólo esta para dar algo de caracter. De hecho aunque del mismo fabricante. pueden tener diferentes calidades al ser la fabricación un tanto aleatoria
Archivos adjuntos ( para descargar)
VT911schematic.png
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 21/09/2015
Gracias tío, no tengo mucha idea del tema, bueno lo dejaré con la GT ya que la he comprado, el sonido al 2 de gain tiene un tono blusero gordote muy guapo con la pasti del mastil y al 8 tiene una mezcla entre distorsión y fuzz que tiene su punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo