Cambio de ultima hora: Ampli gama media.

  • 1
leyenda16
#1 por leyenda16 el 09/11/2008
Que amplificador comprariais tras 1 año tocando? Llevo 11 meses desde que empecé a tocar, el pack inicial que compré ya se me queda pequeño y estoy apuntando hacia nuevos horizontes.

El primer paso que veo es un cambio de amplificador. Tengo un 10W, el Crush de Orange, tambien llamado patata cochambrosa. No tiene ni distorsion, tiene un Gain 1 y y un Gain 2, que yo les llamaria aumento de ruido, basicamente.

Ahora me gustaria comprar un amplificador nuevo, que tenga un buen canal limpio, una buena distorsion y poco mas, ya que es lo básico y por ahora lo unico que necesito. Me gustaria tambien que tuviera reverb (me dijeron que suelen estar en casi todos los amplis).En clase es lo unico que hago con el profesor. Tocamos en limpio o con distorsion. La diferencia de tocar en clase a tocar aqui, en casa, es increible. Y eso que en clase tocamos con un Peavey de 60W de hace 10-15 años..

Os cuento esto para que puedais haceros una idea. Y el tema que siempre nos restringe a todos..el dinero. He podido reunir unos 300€ por mi cumpleaños y podria llegar a ampliarlos a 350€ para comprar el amplificador. Desde un inicio el que mas me gustó fue un marshall MG, pero por todo lo que he leido aqui, no se consigue nada de lo que busco...Y a pesar de buscar mucho, no sé que amplificadores estarian a la altura de lo que pido.

A ver que opciones me dais por aqui. Gracias a todos =)


Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para elección de ampli"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maldo_arg
#2 por maldo_arg el 09/11/2008
Pues se habla mucho por aqui, lo habras visto, de los amplificadores Fame Eco Vs (creo que es así). Completamente a válvulas.

Hay un modelo que está en 388€ y aunque se comenta que necesita un cambio de conos para dar todo de sí, creo que con un solo año tocando no lo notarás (pero vamos, ésto es de oidas jeje).
Subir
nandus
#3 por nandus el 09/11/2008
Pues mirate los laneys. Los VC o los Lc. tienen reverb los dos. yo tengo el vc15 , todo valvulas 15 vatios, un limpio muy bonito y hasta una distorsion rockera tipo acdc, y con un overdrive le das tiza a lo q quieras.
La serie Lc es mas rockera, peor limpio pero mas distorsion. Para casa quizas son demasiados vatios pero suenan muy bien bajitos.Entre 300 y 350 creo q andan.
Subir
Urza_mlg
#4 por Urza_mlg el 09/11/2008
Pues si aun no has definido tu sonido yo te recomendaria un Spider III en caso de que quieras tocar en un grupo y en caso de que solo sea para casa pues un Pod o un V-Amp y unos auriculares gordos(xD).

Ambas soluciones te dan una variedad de sonido infnita y de una calidad bastante aceptable.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/11/2008
Nandus escribió:
Pues mirate los laneys. Los VC o los Lc. tienen reverb los dos. yo tengo el vc15 , todo valvulas 15 vatios, un limpio muy bonito y hasta una distorsion rockera tipo acdc, y con un overdrive le das tiza a lo q quieras.
La serie Lc es mas rockera, peor limpio pero mas distorsion. Para casa quizas son demasiados vatios pero suenan muy bien bajitos.Entre 300 y 350 creo q andan.

uff el fame haciendo de JCM800 lo hace de maravilla,le colocas una distorsion corta con el canal 1 del gain (de los 4 que lleva) y pones la distorsion al minimo,te hace un sonido ac dc de puta madre
Subir
kyrox
#6 por kyrox el 10/11/2008
Tal y como han dicho arriba yo te recomendaría un line 6 spider. Tiene efectos decentillos, reverb, y es muy versátil.
Subir
leyenda16
#7 por leyenda16 el 10/11/2008
Nandus escribió:
Pues mirate los laneys. Los VC o los Lc. tienen reverb los dos. yo tengo el vc15 , todo valvulas 15 vatios, un limpio muy bonito y hasta una distorsion rockera tipo acdc, y con un overdrive le das tiza a lo q quieras.
La serie Lc es mas rockera, peor limpio pero mas distorsion. Para casa quizas son demasiados vatios pero suenan muy bien bajitos.Entre 300 y 350 creo q andan.



Pues he mirado los LC y no bajan de 600€ xD el de 30W son 650 y el de 50W son 780€, asique quedan mas que descartados. Los VC son 420€ el de 15W y 650€ el de 30€. Me da a mi que se me salen un poco de precio :P jaja Gracias de todas formas.

Alguien escribió:
Pues si aun no has definido tu sonido yo te recomendaria un Spider III en caso de que quieras tocar en un grupo y en caso de que solo sea para casa pues un Pod o un V-Amp y unos auriculares gordos(xD).

Ambas soluciones te dan una variedad de sonido infnita y de una calidad bastante aceptable.

Saludos


Por ahora los que mas me han gustado son los Spider III. He mirado y el de 30W son 170€ y el de 50W son 260€, asi que por precios no están nada mal. Alguna caracteristica en particular acerca de este amplificador? Ya para ir centrandonos mas en él.

Gracias por las respuestas =)
Subir
nandus
#8 por nandus el 10/11/2008
tienes el Lc15r q son 15 vatios todo valvulas y no pasa de 350 por lo menos comprandolo a alemania. No se si lo sabras pero 15 vatios de valvulas suenan mucho mucho, mas del doble q el equivalente en transistores.

Y por dios, olvidate de transistores si quieres sonar bien y un ampli para unos años . Compra valvulas , aunque sean de pocos vatios. Es la diferencia a gustarte oirte o no.
Subir
leyenda16
#9 por leyenda16 el 10/11/2008
Nandus escribió:
tienes el Lc15r q son 15 vatios todo valvulas y no pasa de 350 por lo menos comprandolo a alemania.

Y por dios, olvidate de transistores si quieres sonar bien y un ampli para unos años . Compra valvulas , aunque sean de pocos vatios. Es la diferencia a gustarte oirte o no.


Me han dicho que hay amplis de transitores que suenan muy bien y que quedan parecidos a los de valvulas. Sinceramente, no sé diferenciarte uno de válvulas y uno de transitores, basicamente porque desconozco la diferencia entre ellos y sobre todo porque nunca escuché uno y otro a la par para ver como suenan.

Y lo de comprarlo a alemania, he mirando en thommann y si, sale por 299€, que diferencia de precios, no? =S
Subir
Urza_mlg
#10 por Urza_mlg el 10/11/2008
Pues yo opino que en el mundo de la guitarra hay mucho elitismo y mas en lo que a valvulas se refiere.

Hay diferencia no lo niego, las valvulas son mas calidas, llenan mas,dinamica,etc... Pero tambien tienen algunos inconvenientes como por ejemplo el mantenimiento o la poca versatilidad(por norma general en relacion al precio) ya que por ejemplo la serie LC de Laney suena muy bien para limpios, blues, rock y hard rock, pero subiendo de ahi ya le cuesta funcionar bien, aparte de tener un cono de 10" y la necesidad de ponerlo a un volumen razonable para apreciar una buena dinamica.

A Leyenda16:

Una de las cualidades principales de un ampli a valvulas es la capacidad de dinamica, lo que vendria a ser que controlas la distorsion del ampli segun la fuerza con la que le pegues a las cuerdas, esto para alguien experimentado(sin ofender eh!) puede resultar muy expresivo a la hora de tocar pero si no se controla puedes convertir tus limpios en crunch sin querer y cosas así.
El Spider III es una gran opcion ya que te da variedad(12 modelados diferentes)y no suenan mal para nada y como ya digo, si no tienes definidos tus gustos a la hora de tocar viene muy bien tener tanta variedad.Con especial atencion a la distorsion metalera(Modelaba un Dual rectifier si no recuerdo mal) que estaba bastante conseguida para el precio.Tambien trae efectos incorporados, que sin ser los de un G-Force dan el pego perfectamente.

Decir por supuesto que el LC15 es una gran opcion tambien pero no te dara la variedad que, al menos yo, hubiera preferido para empezar y por tanto no te aburriras de trastear presets y todo eso.

PD:Thomann mola, he comprado varias veces ahi y todas las veces fue muy bien!

PD2:si pones tus influencias tambien ayudaria bastante a la hora de recomendar ampli.

Saludos
Subir
leyenda16
#11 por leyenda16 el 10/11/2008
Gracias por la explicacion. Hay terminos como dinamica (referido a la guitarra) que se escapan de mi vocabulario.

Alguien escribió:
PD2:si pones tus influencias tambien ayudaria bastante a la hora de recomendar ampli.


A dia de hoy lo que busco es variedad..tocar un poco de todo. El mundo de la guitarra me ha abierto a un gran abanico de música, desde el mitico dire straits hasta otros miticos, como Metallica, pasando por grupos mas actuales y comerciales como sum41, linkin park etc. Tambien Guns 'n' Roses es un grupo que me gusta mucho. Esto es por decirte grupos en concreto para que sepas..Pero ultimamente estoy con cancioncitas tranquilas, para tocar con dedos, tipo dust in the wind, tears in heaven o more than a feeling. Asique busco de todo un poco. Un limpio chulo, una distorsion tambien chula y si viene mayor variedad...pues bienvenido sea.:)

Alguien escribió:
PD:Thomann mola, he comprado varias veces ahi y todas las veces fue muy bien!


Si lo compro, está claro que me dacanto por Thommann o Euroguitar, ya que esta ultima destaca por sus bajos precios...:aplausos:
Subir
nandus
#12 por nandus el 10/11/2008
Pues los spider los ponen siempre muy muy bien, son baratos, tienen cantidad de sonidos distintos y son muy versatiles, y apra tocar en casa van muy bien. Creo q es la marca q hace los pods osea q seran sonidos parecido.

Lo q pasa es q yo soy de la vieja escuela, y me gusta mas un ampli de valvulas calentitas . Es un sonido mas calido , natural y agradable al oido, con muchos matices, no tan frio como uno digital.
El problema q tiene son dos, uno, q suelen ser poco versatiles, tiene su sonido mas o menos caracteristico y ya esta. Pero para eso poco a poco puedes irte comprando pedales analogicos como un overdrive , mas distorsiones etc, con lo q amplias tu gama de sonidos . Y los pedales los usan la amyoria de musicos profesionales.
El otro problema esq para sacarle jugo a las valvulas hay q darlas volumen, ahi es cuando dices joer menudo sonido.Yo tengo un 15 vatios y da un volumen q te mueres.

Yo te recomiendo q pruebes y pruebes. Vete a un monton de tiendas y prueba todos los q puedas . Y cuando veas q uno te gusta vas y lo encargas a thoman o a musik productiv o a musictore, te ahorras una pasta gansa.

Un saludo y suerte con la decision.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo