Cambio a true bypass a Ultimate Drive de Joyo

hellvilleRock
#25 por hellvilleRock el 15/06/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
esto del truebypass es un poco rollo, la gente tiene metido en la cabeza lo de chupar tono y no es para tanto, mira que yo he tenido pedales supuestamente malos como los behringer y la verdad a mi juicio y mi oido no veo yo que chupen tono, y si chupan tampoco es algo que tenga demasiada importancia en una cadena de 4 o 5 pedales,

Es que funcionamos así; han pasado por mi pedalera infinidad de pedales desde los 80's hasta la actualidad, siempre mi cadena ha sido del orden de 6 o 8 pedales, algunos de diferentes marcas y nunca noté nada; por aquellos entonces cuando empecé nadie hablaba de ésto y a nadie le chupaba tono, hasta que un día algún "espabilao" tomo cartas en el asunto.
Ya todo el mundo nota la chupada de tono, fíjate que casualidad hombre; ya todo el mundo que compra un pedal, lo primero que sea true bypass por supuesto, poco importa la marca y como suene, pero que sea true bypass: fundamental.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 15/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
e sea un conmutador doble o triple no influye para que sea truebypass o no. Quita la pila/corriente mientras está en modo off y comprueba si pasa la señal de la guitarra.
okei :)


sobre los petardazos al encenderlo a mi me pasaba antes cuando hacia pedales y en el interruptor conmutador le metia la funcion de desactivar la corriente del pedal al ponerlo bypass, al final me dedique hacerlos con dobles conmutadores en vez de triples y al ponerlo en bypass dejar el pedal en marcha con corriente, eso si, siempre hago los pedales para alimentarlos con transformador de 9v, con pilas eso no lo puedes hacer por que siempre se queda el pedal con corriente y se gastarian rapido,


otra formula muy buena si se quiere alimentar con pilas es hacer uno de los jack hembras del pedal pasando por sus contactos alimentacion, de tal forma que al sacar el jack de audio del pedal se interrumpa la alimentacion del pedal, eso hay algunos jack que permiten hacerlo, los negros esos de marshall no se si lo hacen y no son nada caros, supongo que al sacar el jack del pedal se interrumpe la corriente por medio del negativo o masa, ya te digo, se que eso se puede hacer, pero yo nunca llegue hacerlo.
hellvilleRock escribió:
Es que funcionamos así; han pasado por mi pedalera infinidad de pedales desde los 80's hasta la actualidad, siempre mi cadena ha sido del orden de 6 o 8 pedales, algunos de diferentes marcas y nunca noté nada; por aquellos entonces cuando empecé nadie hablaba de ésto y a nadie le chupaba tono, hasta que un día algún "espabilao" tomo cartas en el asunto.
Ya todo el mundo nota la chupada de tono, fíjate que casualidad hombre; ya todo el mundo que compra un pedal, lo primero que sea true bypass por supuesto, poco importa la marca y como suene, pero que sea true bypass: fundamental.
Saludos.

yo empece en el año 90 o asi a tocar, osea, hace ya por lo menos 22 o 23 años tocando punk como se suele empezar :D

en aquella epoca los multiefectos eran malos de cojones y la gente se pegaba ostias por tener uno,
recuerdo que me dejaron un zoom de esos antiguos, anterior al 505, posiblemente de lo peor que he escuchado sonar y lo gracioso es que uno se lo cambio por una maleta de pedales boss con todos los efectos fuente y maleta, con los delays, chorus, flanger hm-2 hasta un total de los 8 pedales mas importantes de boss, recuerdo que se peleaban por que luego se arrepintiio y los dos querian el multiefectos, fijate tu lo que era la ignorancia de la epoca de no tener ni idea de lo que era bueno y lo que era malo, como tu dices, de chupada de tono ni se hablaba, pero yo en mi valvestate estuve probando una tarde el zoom y fijate que yo era en esa epoca poco delicao pal sonido ya me sonaba horrible, yo para mi como la maleta de pedales de booss con su chorus y su delay blanco con los botones azules es un orgasmo tener eso, pero muy caro.
Subir
liyonel
#27 por liyonel el 26/08/2013
Hola,
lo de la famosa chupada de tono, si existe. Si a alguien no le parece tanto , o no lo le da importancia, perfecto. Pero estar, esta.

No se si todos tenemos claro a lo que esto se refiere y sin animo de ofender a nadie, de verdad, me gustaría puntualizar.
El chupar tono se refiere a como suena el equipo con la guitarra enchufada directamente al amplificador y como suena con un pedal conectado en medio, aunque este no este encendido. La manera de comprobarlo es enchufar la guitarra directamente al ampli en limpio tocar y luego enchufar la guitarra al pedal en off y este a la guitarra. Si el sonido es diferente, como si hubieras ecualizado un poco diferente, esa es la chupada de tono.

Esto es bastante lógico pensando que en un pedal no true bypass, el sonido pasa por el circuito del pedal y esto puede perfectamente modificar el sonido final en cierto modo , ya que son un montón de componentes , entre otros resistencias. En un pedal true bypass, se genera un puente en el conmutador para que el sonido pase directamente por el y no recorra el circuito del pedal.


No es ni mejor ni peor, es cuestión de gustos. Yo , personalmente, tocando con el grupo de blues , rock,......busco un sonido en el ampli en limpio y no me gusta que un pedal me lo modifique cuando esta apagado ya que le quita un poco de brillo al sonido y en este tipo de música, a mi, me gusta que se pueda generar dinámica e intensidades. En un sonido mas rock duro, heavie o si siempre tocas con distorsión, pues no se te plantea este handicap. Vuelvo a repetir, ni mejor ni peor, cuestión de gustos. Pero si no se comprueba en limpio es muy difícil detectar. El sonido , cuanto mas modificado de distorsiones y efectos, menos lo notarás.

La manera de comprobarlo, y se nota, digáis lo que digáis, es con el ampli en limpio y dejar el pedal en off. Pruebas a tocar con la guitarra directa al ampli y sin cambiar nada de nada, simplemente enchufas la guitarra al pedal y el pedal al ampli. Suena diferente.

Es verdad que , supongo que dependiendo del pedal, unos mas otros menos. Te puede importar o no. Nadie dice que la guitarra no suene. Es un problema que tampoco tiende a mayores, pero si a alguien no le gusta, pues tiene la opción de que no le guste.

Yo, por favor, no se si lo habréis probado así, pero , hacedlo. Solo la (guitarra -ampli )y luego (guitarra- pedal - ampli) y en limpio. La chupada de tono existe. Y si no la tenéis, pues o vuestro pedal es true bypass o yo tengo muy mala suerte con lo que compro y sale defectuoso.

En cuanto a que se hagan las cosas mejor ahora que antes, y que antes no protestáramos.......bueno, pues eso yo lo llamo evolución, mejora, opciones, conocimiento y posibilidad de elección. Antes solo había televisiones en blanco y negro y sin mando a distancia y no recuerdo a nadie que protestara o dijera.....No, yo no la compro. Me espero a que salgan las teles de LED, panorámicas y con opción 3D ( Es un chascarrillo, por favor, no pretendo ofender a nadie)

Yo si creo en la chupada de tono de algunos pedales. La he notado. Agradezco este post, ya que no se mucho de electrónica, por no decir nada. Y debido a esto, agradecería aún mas si alguien descubre una manera mas sencilla aún de hacerlo.

Un saludo a todos y como siempre, esto es una opinión personal.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 26/08/2013
yo las conexiones que hago truebypass me aseguro que cuando esta en bypass pase la señal de la guitarra directammente del jack in al jack out sin pasar por el circuito del pedal para nada, un truebypass que chupa tono es por que esta mal hecho y la señal bypass de alguna forma tiene contacto con todo o parte de la electronica del circuito, el truebypass tiene que aislar la señal de la guitarra completamente de la electronica del pedal, de tal forma que cuando tengamos el pedal apagado suene la guitarra al 100x100 señal pura igual que si ese pedal no estuviese en la cadena.

te paso una foto para que veas como hago yo el truebypass con un doble conmutador y si es triple conmutador uso el tercero para conectar y desconectar el led y la corriente del pedal:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-bypass-conmutador-2-posiciones-dos-circuitos/118473

si no vas a usar un led luminoso puedes hacerlo perfectamente con un doble conmutador de 2 posiciones dos circuitos, lo unico que pasa es que si lo alimentas con pilas tienes que utilizar el jack de entrada especial de estos que cuando sacas la clavija se corta la corriente de alimentacion del circuito, lo mejor es poner un triple conmutador y asi te quitas de historias, aunque yo nunca hago pedales para alimentarlos con pilas.
Subir
liyonel
#29 por liyonel el 26/08/2013
Perfecto. Pues muchas gracias. Pero de eso se trata precisamente. Cuando hablamos de la chupada de tono es por que el pedal es simplemente bypas y no true by pass.

Aun así gracias de nuevo. Le echo un vistazo.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 26/08/2013
para hacer que un pedal al estar desconectado no chupe nada de tono hace falta como minimo un doble conmutador, con eso ya lo haces, pero si quieres ademas de eso apagar la corriente del pedal para que no gaste pila directamente al pulsar el interruptor y ademas apagar y encender una lucecita necesitas un triple conmutador que es el tipico truebypass jeje, tanto el doble conmutador, como el triple conmutador te independizan el circuito totalmente de tal forma que cuando tu tienes el pedal en bypass la señal de la guitarra pasa directamente del in al out sin pasar por el pedal para nada, la chupada de tono en este caso es igual a= cero :)


luego hay otra movida distinta como son por ejemlo los pedales estos behringer, los boss o por ejemplo, si te digo la verdad el bypass creo que va con pequeños micro reles o transistores imagino que te conmutan la señal con solo pulsar un pulsador, tambien algunos pedales marshall que he visto tienen un sistema que no es truebypass, estos cuando estan en bypass la señal de la guitarra sigue pasando por el pedal y siempre hay perdidas de señal o te lo altera, yo es algo que particularmente no llego a notarlo, pero ahi si que hay chupada de tono por que como tu bien dices la señal de la guitarra en bypass sigue pasando por el circuito o parte del circuito del pedal,
pero esto como te digo con un interruptor tanto doble conmutador como triple pasas en el bypass la señal directamente del in al out sin oler ni siquiera la electronica del efecto.
Subir
freddy8
#31 por freddy8 el 28/10/2013
Hola a todos por aqui, soy nuevo en el foro. siempre sigo el foro desde hace ya un tiempo pero no me habia registrado, de aqui he sacado muchas cosas de gran ayuda, gracias a todos. leyendo este post de como modificar el pedal joyo ultimate driver, se me vino a la cabeza pedir ayuda a todos aqui, le envie un mensaje Kaiser a ver si podria ayudarme, tengo dos pedales joyo que no son true bypass y quisiera convertirlos. son metal extreme y el british sound. si no es mucha molestia seguir el post y alguien pudiera ayudarme se los agradeceria muchisimo. quiero ver si de esta manera que kaiser convirtio su ultimate driver en true bypass podria yo convertir los mios tambien, seria igual los puntos a seguir? mismos puntos a soldar? espero me puedan ayudar. gracias y saludos a todos!
Subir
egoss
#32 por egoss el 07/05/2014
Hola a todos.
He intentado hacer el true bypass como se indica en el principio de este hilo.
Soy un poco torpepero me doy mis trazas, jajajja. Mi cuestión es que veo diferencias entre el esquema de paint y las fotos reales.
A cuál se debe seguir? En estos momentos estoy enfrascado intentando descifrar por qué leches mi pedal no suena.
Ayuda!!!!
Subir
Hangel
#33 por Hangel el 24/04/2017
Kaise® escribió:
Lo primero aclarar que no soy técnico y me falta mucho para serlo, así que perdón por las soldaduras y lo poco prolijo del trabajo.
Aclaro que si no tienes ni una pizca de idea de como funciona esto, lo mejor es que no te aventures como yo.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el pedal por completo.

Una vez que tenemos todo fuera procedemos a quitar el estaño y separar la placa del 3PDT y el jack hembra del IN de la placa. (cuidado con calentar de mas que jodemos algo)

Soldamos un + y un - en la placa del pedal donde antes estaba el IN y el otro extremo de los cables a los centrales del 3PDT

Después soldaremos otros + y - desde el 3PDT a la placa donde los OUT, justo en las "patas" donde esta el jack hembra del OUT (sin quitar este) Y en la otra posición del 3PDT otros + y - donde estaba antes el jack hembra del IN

Ahora, si miramos la placa desde arriba (viendo los potes) veremos que abajo de la placa tenemos 6 cables que van a la placa que tenia el interruptor, el que tiene el led.

Los 4 primeros cables, contando de izquierda a derecha, debemos quitarlos y hacer un puente entre el 1 y el 3, y entre el 2 y el 4. Y desde el puente que se hace entre el 1 y el 3 sacamos un cable a la placa que tiene el led (la que antes estaba en el interruptor)

Como esto es un poco complicado de explicar, hago un paint aclarador:

http://i46.tinypic.com/292xlc5.jpg


Aquí unas cuantas imágenes que no se si ayudaran un poco:

http://i49.tinypic.com/14wpzir.jpg

http://i47.tinypic.com/5x4nwm.jpg

http://i45.tinypic.com/5znrz8.jpg

Como podemos ver poco espacio nos queda ya para la pila, asi que recomiendo a los que los usan con ellas intentad ser mas ordenados con los cables.

http://i47.tinypic.com/2qip6pt.jpg


Espero ser de ayuda, y cualquier duda que tengáis me la planteáis.
Saludos.


Si no tienes idea de electronica,y sin esquema como sabes interpretar donde estan las entradas y salidas del circuito?
Esto funciona de verdad?
Subir
Hangel
#34 por Hangel el 24/04/2017
Alguien mas ha probado esta modificación,?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo