Cambio de tremolo Floyd Rose en Jem 555

vaijem82
#25 por vaijem82 el 02/11/2010
Igstar escribió:
Pues mi jem quizá sea una de las mas antiguas del foro. Se trata de una jem 555 del 97 con el Lo-TRS II .(que hasta hace relativamente poco mantenía la afinación con cierta dignidad).

La guitarrica ha tenido tralla por un tubo; grupos, orquestas, sesiones de grabación, conciertos, vuelos, cervezas por encima... jaja. Pero lo sorprendente es que después de todo este tiempo sigue sonando mejor que muchas guitarras nuevas que he podido probar. Ya le hace falta una puesta a punto seria del mástil y un puente nuevo y si el schaller va la mitad de bien que dices... a por él de cabeza. jajaja.

Talueguico:brindis:


Tienes toda la razón sobre la guitarra. La verdad es que no sé como seran las Jemm555 de ahora de las que tan mal hablan muchos, pero la mía que es del 99 es de lo mejor que he probado. Te recomiendo el Schaller muy encarecidamente, jejee
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
igstar
#26 por igstar el 25/11/2010
Al final me he animado y he cambiado el LO TRS II de mi añada jem 555.
La sustitución del cacharro ha sido coser y cantar y ha merecido la pena completamente. El schaller se ve y se siente muy estable y orgánico, afina al milímetro y desde luego de lo poco que he podido probar por el momento estoy plenamente satisfecho. Lo pillé en la tienda de THOMÁS (que digo yo) y tardó poco en llegar.

Solamente ha habido un par de cosas que no encajaban perfectamente con la guitarra. La cejuela que venía con el puente no era del mismo tamaño exacto que la que venía original con la guitarra. Encajaba pero no quedaba perfectamente centrada con respecto a las cuerdas así que he mantenido la original pero le he cambiado las presillas que inmovilizan las cuerdas.
La segunda ha sido mantener los bushings y pivotes que venían originales (los nuevos eran de tipo tornillo para perforar la madera) lo cual... no me daba del todo seguridad). Seguramente la madera se habría acabado fastidiando de estar directamente atornillado a ella y teniendo ya las bases de metal de los anteriores incrustados no me merecía la pena ponerme a taponar masilla y hacer agujeros nuevos.

Adjunto un par de fotillos de la renovación.

Gracias por vuestros consejos!
:brindis:

9e0f3ca0723f50ef43dd6b15a1815-844039.jpg

635f2f792f25a491a370cab1db15f-844039.jpg

0ddcca51c02c9895c0226ed9ff663-844039.jpg


7502fd92d368def596a6e45c30b9e-844039.jpg

f105a8ef85085ea5f10d9c8af73fb-844039.jpg

28eeaebd32e1dabd0fb0c49a6720b-844039.jpg
Subir
vaijem82
#27 por vaijem82 el 26/11/2010
Que tal Ingstar!!

Pues por lo que veo has hecho exactamente lo que hice yo. A mi tampoco me fue bien el nut(creo que se llama así en ingles no? la cejuela vamos, jeje). De hecho hice lo mismo que tu y le matuve este pero cambiando también las presillas.
En cuanto a los bushings, pues lo mismo. Dejé los que ya tenía por el mismo motivo que tu.
En cuanto al puente, pues bestial. Lo tengo ya de hace un tiempo y no me ha decepcionada ná de ná.
Dusfruta de tu Schaller!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#28 por Jaime J.Márquez el 26/11/2010
Compadre, yo gtengo el cuerpo de una jem 555 en mi jem custom, y monto un edge. tb le entraban el edge III y el edge pro. Para que lo sepas.
Subir
adeleon
#29 por adeleon el 25/12/2012
Amigos disculpen que reabra el tema, pero estoy en este mismo asunto ahora, tengo una jem555 con puente Lo-TRSII y ha llegado al punto donde debo cambiárselo porque desafina demasiado y es una excelente guitarra que no quiero perder.

Pero en suramérica no he podido conseguir en ninguna parte schaller ni gotoh, así que voy un floyd rose original special series, pero viendo sus comentarios de los que hicieron el cambio y viendo los diferentes tamaños de floyd rose para el nut (R2, R3, R4... R10) quiero escoger el correcto para esta guitarra ya que lo pienso pedir en USA y luego que me llegue no podre irlo a cambiar. He leído sobre el radio de la guitarra el ancho del nut pero sigo sin aclararme nada, no se si el r2 o el r3 o alguno de los otros.

Espero su ayuda por favor.
Subir
raulrulo
#30 por raulrulo el 19/12/2013
yo tengo una jem jr y el floyd de esta guiatrra es una porqueria , le entrara el schaller???
Subir
vaijem82
#31 por vaijem82 el 21/12/2013
El Schaller le va a la perfección. Yo lo tengo desde hace ya mucho y va perfecto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo