Cambio de tremolo Floyd Rose en Jem 555

cetres
#13 por cetres el 28/09/2010
Vaijem ¿al final que has hecho?,¿sabes cual te va bien? a mi me pasa con una JS100 y tiene el Lo-trs II y no se por cual cambiar.
salud:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vaijem82
#14 por vaijem82 el 29/09/2010
cetres escribió:
Vaijem ¿al final que has hecho?,¿sabes cual te va bien? a mi me pasa con una JS100 y tiene el Lo-trs II y no se por cual cambiar.
salud:brindis:


Pues al final si que hice el cambio. La cambié el Lo-TRS por una Floyd Rose Licensed que tenia de otra guitarra. Mi idea es cambiarlo y ponerle directamente un Floyd Rose Original o bien un Schaller. Creo que por precio me decantaré por el Schaller. De hecho el puente que tengo ahora instaldao es igualito al Schaller, pero con componentes más baratos por lo que en algun momentillo desafina.
Sinceramente te recomiendo que pases de puentes Ibanez y le metas los que te he dicho.
En Thomann cuestan esto:
- SCHALLER FR TREMOLO I 370 - Thomann Cyberstore Español
- FLOYD ROSE ORIGINAL VIBRATO KIT BLACK - Thomann Cyberstore Español
- FLOYD ROSE ORIGINAL VIBRATO KIT CHROME - Thomann Cyberstore Español
Subir
cetres
#15 por cetres el 29/09/2010
Vaijem82 escribió:
Pues al final si que hice el cambio. La cambié el Lo-TRS por una Floyd Rose Licensed que tenia de otra guitarra. Mi idea es cambiarlo y ponerle directamente un Floyd Rose Original o bien un Schaller. Creo que por precio me decantaré por el Schaller. De hecho el puente que tengo ahora instaldao es igualito al Schaller, pero con componentes más baratos por lo que en algun momentillo desafina.
Sinceramente te recomiendo que pases de puentes Ibanez y le metas los que te he dicho.
En Thomann cuestan esto:
- SCHALLER FR TREMOLO I 370 - Thomann Cyberstore Español
- FLOYD ROSE ORIGINAL VIBRATO KIT BLACK - Thomann Cyberstore Español
- FLOYD ROSE ORIGINAL VIBRATO KIT CHROME - Thomann Cyberstore Español


ok gracias Vaijem por la info, creo que me decanto por el Floyd rose original (tendré que ahorrar claro)
salud:brindis:
pd: ¿alguien sabe si solo se pueden cambiar las selletas del lo-trs II por la del original o unas de calidad y si vale la pena?
Subir
cetres
#16 por cetres el 29/09/2010
¿que os parece este? tiene buena pinta, hablan bien de el y el precio no esta nada mal.

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/product_info.php?products_id=439
salud:brindis:
Subir
vaijem82
#17 por vaijem82 el 30/09/2010
cetres escribió:
¿que os parece este? tiene buena pinta, hablan bien de el y el precio no esta nada mal.

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/product_info.php?products_id=439
salud:brindis:

La verdad es que si lo había mirado, pero no sé, como siempre he tenido muy buenas referencias de los Schaller, la verdad es que me quedo con ellos. De hecho, ayer mismo encargué a Thomann este:

SCHALLER FR TREMOLO I 370 - Thomann Cyberstore Español
Subir
cetres
#18 por cetres el 30/09/2010
ok Vaijem ya nos contaras cuando lo tengas...a mi me convence el Gotoh pero el Schaller tiene buena pinta tambien, esto es un lio...jajaja
salud:brindis:
Subir
vaijem82
#19 por vaijem82 el 30/09/2010
Me acaband e enviar un SMS diciendo que el paquete ya ha salido, así que supongo que ya para el lunes lo tendré. Cuando lo monte os explico!!!jejeje
Subir
vaijem82
#20 por vaijem82 el 04/10/2010
Hey!!!
Ya me ha llegado el puente Schaller. La verdad es que simplemente el metal da toda la impresión de ser de calidad. Por todas partes pone Made in Germany, por lo que nos lo tendremos que creer. Encaja perfectamente en mi Jem 555. Lo único malo es que la parte posterior se sale un poquitín del cuerpo, por lo que le he tenido que quitar la tapa, aunque no me importa, ya que de hecho era la única guitarra que tengo que aun la llevaba, pues me es mucho más cómodo para cualquier ajuste.
He tocado un ratito con él, metiéndole caña, y la verdad es que no me ha desafinadao nada de nada. Es suave, parecido al Edge(el Edge original, el primero de todos) de mi otra Ibanez.
Os dejo unas fotillos del bicho en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03951.JPG
DSC03952.JPG
DSC03953.JPG
DSC03954.JPG
DSC03955.JPG
DSC03956.JPG
Subir
cetres
#21 por cetres el 04/10/2010
pues ale a dar palancazos...jejeje ,que lo disfrutes tiene buena pinta,gracias por la info
salud:brindis:
Subir
igstar
#22 por igstar el 01/11/2010
Buenas!
Ahora que ya llevas un tiempo con el Schaller quería preguntarte que tal sigue. Empezó muy bien por lo que leí y, como estoy pensando en cambiar el tremolo de mi Jem 555 también, quería saber si sigue siendo estable y afinando bien.

Por cierto, cuando lo cambiaste, ¿le cambiaste también los pivotes que van anclados al cuerpo? y otra cosa, Al ser el bloque un poco más grande ¿tiene alguna limitación de movimiento de la palanca y del puente o se siguen pudiendo hacer las barbaridades que tanto me gustan? jeje.

Birras :brindis:
Subir
vaijem82
#23 por vaijem82 el 01/11/2010
Igstar escribió:
Buenas!
Ahora que ya llevas un tiempo con el Schaller quería preguntarte que tal sigue. Empezó muy bien por lo que leí y, como estoy pensando en cambiar el tremolo de mi Jem 555 también, quería saber si sigue siendo estable y afinando bien.

Por cierto, cuando lo cambiaste, ¿le cambiaste también los pivotes que van anclados al cuerpo? y otra cosa, Al ser el bloque un poco más grande ¿tiene alguna limitación de movimiento de la palanca y del puente o se siguen pudiendo hacer las barbaridades que tanto me gustan? jeje.

Birras :brindis:


Que tal Igstar!!! Sólo te fdiré una cosa. Cambia el puente por un Schaller ya!. De verdad que no te arrepentirás. La estabilidad y afinación és total incluso después de meterle caña por un tubo.
No sé de cuando es tu guitarra, por lo que puede que lleve el Edge III o el Lo-TRS II. En mi caso llevaba el Lo-TRS II y la verdad es que no hay punto de comparación.
En cuanto a los pivotes sólo decirte que los cambié también. Los que llevaba la guitarra ya eran tipo Schaller(los de Ibanez Edge son distintos), con lo que los bushings instalados me iban perfectos.
Un saludo!!
Subir
igstar
#24 por igstar el 01/11/2010
Pues mi jem quizá sea una de las mas antiguas del foro. Se trata de una jem 555 del 97 con el Lo-TRS II .(que hasta hace relativamente poco mantenía la afinación con cierta dignidad).

La guitarrica ha tenido tralla por un tubo; grupos, orquestas, sesiones de grabación, conciertos, vuelos, cervezas por encima... jaja. Pero lo sorprendente es que después de todo este tiempo sigue sonando mejor que muchas guitarras nuevas que he podido probar. Ya le hace falta una puesta a punto seria del mástil y un puente nuevo y si el schaller va la mitad de bien que dices... a por él de cabeza. jajaja.

Talueguico:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo