Cambio de transistores a válvulas

fran46
#1 por fran46 el 04/11/2014
Hola:

Mi nombre es Fran. Antes de nada no sé si este es el lugar para hacer esta consulta. Si no es así pido disculpas de antemano.

Voy con la consulta. Toco la guitarra en un grupo de trashmetal y tengo un amplificador Line 6 Spider III de transistores de 150w. Quiero cambiar a válvulas (Cabezal + pantalla) y no sé cuál es el que me viene mejor para hacer trashmetal. El sonido que me gusta es el de Metallica, pero no dispongo del dinero suficiente para comprarme un Mesa Boogie o un Diezel ( si no no estaría pidiendo consejo jeje). En principio sería para pillar uno de segunda mano.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran46
#2 por fran46 el 04/11/2014
No lo he dicho antes. Tengo dos guitarras. Una Explorer que monta EMG 81 - 60. Y una Dean Razorback que monta Seymor Duncan.

Que os parece el cabezal Carvin V3? He visto varios vídeos y me gusta. Aunque por otra parte no me lo han recomendado porque es muy chillón.

A ver si me podéis aconsejar. Gracias otra vez.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 04/11/2014
Chillón y Thrash-metal se suelen llevar bien :mrgreen:

Igualmente yo te recomendaría que le eches un vistazo a la gama renovada de Randall. No sé qué tal andan de precios, pero tienen ese sonido agresivo que tanto me gusta para el Thrash metal... es más... los de transistores son la hostia (no tiene nada que ver un ampli de transistores de gama de iniciación a uno de verdad para profesionales).

Yo tengo un Randall RG13 (formato pedal) y es una auténtica PA-SA-DA. Sonido increíble. También lo tienen en formato cabezal y de bastante más wattage (creo que 150W?) y no creo que sea caro... si te gusta el sonido de los Randall de transistores (se me viene a la mente, principalmente, Pantera) pues es una opción a considerar, con la conveniente ventaja de menor peso, menor mantenimiento, menos miedo a la hora de transportarlo y moverlo...


No te recomiendo sobre más amplis porque llevo años usando modelado digital y estoy desconectado, pero sí que le he echado un vistazo a esos Randall nuevos y son la hostia (el Thrasher, el Diavlo...)

:saludo:
Subir
1
fran46
#4 por fran46 el 05/11/2014
Gracias Zhysick, lo tendré en cuenta.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/11/2014
fran46 escribió:
Que os parece el cabezal Carvin V3

A mí me encanta.

Zhysick escribió:
Igualmente yo te recomendaría que le eches un vistazo a la gama renovada de Randall.

Totalmente de acuerdo. Tal vez te interese la serie Kirk Hamett.

Además de lo ya comentado, yo miraría ENGL y Blackstar. Quizás encuentres algún Peavey interesante. Te recomendaría el EVH 5150, pero ya hablamos de cifras que marean un poco ;).
Subir
1
fran46
#6 por fran46 el 05/11/2014
Gracias Ángel.
Subir
Diego Cancela
#7 por Diego Cancela el 05/11/2014
Hola: por si te vale, Lo más parecido a ese sonido lo saco con el Marshall JCM 900, distorsión Blackstar HT Metal y pastillas Seymour Duncan. Saludos.
Subir
1
ltdkami
#8 por ltdkami el 05/11/2014
Cuanto dinero estas dispuesto a invertir?
Yo si tuviera presupuesto cogeria uno de estos dos cabezales (Es mas, en un futuro caeran)
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_100_metal_head.htm
https://www.thomann.de/es/randall_diavlo_100_head.htm
Luego una pantalla 2x12 harley benton con celestion y a sonar como el mismo infierno.
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 05/11/2014
Peavey 5150 o 6505. Rondan los 800-900 de segunda mano y son amplis orientados a lo bestiajo al 100%
Tambien puedes mirar el XXX de Peavey, otra bestia parda a buen precio.

En Engl yo he tenido el Blackmore y, aunque el sonido tira mas a rockandroll y hardrock, ya que es un JCM900 "americanizado", si le apretas las tuercas y le metes una puerta de ruido, da para trashmetal y puedes conseguir alguno en ocasiones por 600-700 pavos, aunque su precio suele ser mas bien el segundo. Duraderos como rocas -calidad alemana, los Peaveys los hacen en china-, el mio lo tuve 13 o 14 años y lo unico que se rompio en ese tiempo... fue el interruptor de encendido, aparte de los logicos cambios de valvulas. Ahora tengo un PowerBall y este es bestial... pero mucho mas caro.

Pantallas... puedes empezar con una Harley Benton con V30s, y si haces muchos bolos ir ahorrando para otra mas solida, porque el mayor fallo de las harley es que el cajon es un poco regulero y en gira se joden las cosas mucho y muy rapido.

Salud!
Subir
1
fran46
#10 por fran46 el 05/11/2014
Gracias Diego.

ltdkami, en principio tenia pensado gastarme unos 600 o 700 euros. Miraré los cabezales que me aconsejaste. Muchas gracias.

xbauerx muchas gracias por tus consejos. A ver por cual me decido al final. Esto es una locura. Jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo