Cambio tono guitarra

randall11
#1 por randall11 el 20/09/2013
A ver quien me puede ayudar con mi problemilla y me puede explicar como se cambia el tono en la guitarra. Me explico, yo tengo la guitarra (una Strato) afinada en el tono habitual, de fábrica, que tengo entendido es La (A). Ahora quiero tocar una canción, busco los acordes y me dice que se ejecuta en tono si menor (Bm) o mi (E) y los acordes correspondientes. ¿Como lo hago?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 20/09/2013
La guitarra no tiene tono, esta afinada de una determinada manera.
la afinacion estandar es la siguiente:

Cuerda 1 (mas delgada): Mi
Cuerda 2: Si
Cuerda 3: Sol
Cuerda 4: Re
Cuerda 5: La
Cuerda 6 (mas gruesa): Mi

Cuando veas los acordes de una cancion, de momento olvidate de la tonalidad y solo mira que la afinacion sea la estandard.
SI no dice nada es estandar, si es algun otro tipo de afinacion lo indica.

En cualquier caso, empieza por lo basico, a busar como se afina una guitarra antes de buscar tocar nada...
Subir
randall11
#3 por randall11 el 20/09/2013
Gracias castleotto. Vale, te pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Mi guitarra esta afinada standar como dices tu.
Ahora quiero intentar tocar "The fly" de u2.
Busco los acordes en Internet. Entro en esta web http://www.losacordes.com/acordes/u2/the-fly
Tal y como tu dices no indica nada de la afinacion, entiendo que entonces es la standard pero al principio de la cancion pone tono E.
Si yo ejecuto los acordes tal y como he aprendido, el resultado ni se parece, por lo cual entiendo que esos acordes se deben ejecutar de otra manera o en otros trastes, a eso me refiero.
Subir
braianwilson
#4 por braianwilson el 20/09/2013
aclaremos unos conceptos:
con tono, yo mas bien diria tonalidad, en este caso E, se refiere a la escala de notas en torno a la que esta hecho el tema, es decir, todos los acordes que veas en la cancion siempre se podran formar con las notas de la escala de MI mayor. aunque puede haber excepciones, en este caso el acorde D, no se puede formar con las notas de la escala de E mayor.
por el lado de la afinacion, si no aclara nada como en este caso, se asume que la afinacion es estandard, o tambien conocida como E (que no tiene nada que ver con la tonalidad).
por ultimo con respecto a porque no suena nada igual hay muchos factores que llevan a eso, uno de los mas destacables es el hecho de que un mismo acorde se puede digitar en mas de una posicion del mastil, dando sonidos muy distintos, (investiga el caged si queres saber mas de esto), por otro lado tambien esta el tema de la ejecucion del tema, si se toca rasgando, arpegiando, o ambos, y lo ultimo que se me ocurre son los efectos, the Edge es conocido por usar muchos efectos,
imaginate lo complicado de imitar el sonido de una guitarra modificada con 5 pedales de efectos, con una simple guitarra acustica.
cuando uno recien empieza en la guitarra le se hace muy complicado hacer un buen cover, sencillamente leyendo los acordes que tiene el tema (estoy hablando de temas complejos, no temas que se tocan con acordes abiertos), por lo tanto yo diria que solo para empezar un buen recurso es la tablatura, que te dice exactamente que hay que tocar, pero no abuses de esto, tambien hay que entrenar el oido. pero todo a su tiempo. saludos!
Subir
enriquegarmo
#5 por enriquegarmo el 20/09/2013
El sonido de the Fly de U2 fue grabada con una variax acústica aunque te parezca increíble,the edge suele usar distintas afinaciones ,una de las más frecuentes es afinar un semitono por debajo de la afinación standar.
Aquí puedes encontrar toda la información necesaria si te gusta the edge.
Yo tengo una banda de tributo a U2 y esta página me sirvió de mucha ayuda para intentar acercarme al sonido de the edge.
Si te gusta U2 y y tienes alguna duda sobre la configuración de los efectos de alguna de sus canciones no dudes en preguntarme.

http://u2guitartutorials.com/introduction.php


http://forum.u2guitartutorials.com/content.php

Aquí lo tienes con la variax y como le baja los tonos a la afinación.
http://www.youtube.com/watch?v=0pwSGI8cjyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo