Cambio de sonido en Blackheart Handsome devil

jagman
#1 por jagman el 04/09/2010
Hola, pues como dice el título, tengo un blackheart HSD (7/15w), y me gustaría hacerle un cambio de sonido, me explico:
Utilizo el ampli solo en sonido limpio, pues para distorsionar tengo un metal muff, y, cuando intento tocar a un volumen considerablemente elevado, que es cuando toco acompañado de un batería, el pot del volumen lo tengo que subir casi al máximo, pero noto que al ir subiendo el pot "drive", el ampli me entrega la potencia que necesito con el inconveniente de que empieza a distorsionar el ampli y me cambia totalmente el sonido que consigo con el pedal.
Lo que quiero conseguir es poder sacar todo el potencial del ampli sin que éste llegue a distorsionar.
He leído por los foros que se puede variar el sonido, cambiando las válvulas del previo.
Las que trae mi ampli de serie son unas 12AX7, si las cambio por unas 12AU7, conseguiría lo que estoy buscando?
Gracias a los que me ayuden y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/09/2010
Igual me parece que el pote de "drive" es el de Gain asi que da mas ganancia... Creo que el de volumen es el Level.... Si estoy equivocado corrijanme...

Tambien esta que si el amplificador distorsiona cuando subis mucho el volumen es que esta saturando la etapa de potencia, asi que no creo que cambiando las valvulas del pre tengas mucha diferencia....
Lo mejor me parece es cambiar el ampli por uno de mayor potencia para tener mayor headroom....
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 04/09/2010
Yo tengo ese mismo ampli y andru tiene toda la razón... si subes el drive le estas dando ganacia, para sacar el máximo techo limpio tienes que ponerlo a 15w, el level al máximo y el drive mas o menos a un cuarto o no más de las 12 y con el control de presencia al máximo....Esa válvula (12au7) según tengo entendido lo que hará será que el ampli empiece a romper un poquito más tarde, con lo que supongo se conseguirá un poco más de headroom...A que pantalla lo tienes conectado? quizá una mayor pantalla te proyecta mejor el sonido...Sino como dice andru búscate otro ampli con más potencia para tener mayor headroom (fender hotrod 40w...?) Por que este ampli por las valvulas que tiene son El84 (son para hacerlas romper pronto), tu necesitariás más algo con unas 6v6....Espero haberte servido de ayuda....
Saludos!!!
Subir
jagman
#4 por jagman el 06/09/2010
Gracias por las respuestas; lo que quiero averiguar es lo que dice perseo, a ver si con ese cambio de válvulas en el previo, el ampli tarda mas en saturar, pues noto que al subir el drive sigue entregandome algo más de volumen, la pega es que con las válvulas actuales me cambia el sonido.
Esta semana probaré con una pantalla "HB 212 vintage" a ver si me ofrece el volumen suficiente.
De todos modos me gustaría intentar conseguir que el ampli rompa lo mas tarde posible, a ver si averiguo como hacerlo.
Saludos.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 06/09/2010
Si le subis al Drive seguramete con una 12AU7 vas a tener menos Gain....

Tambien lo que podes hacer es cambiar el parlante que trae la caja por una de mayor sensibilidad....
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 06/09/2010
Yo lo hice en un windsor head de peavey y la verdad es que la 12au7 consigue que el ampli no rompa tan pronto, con lo cual le puedes dar mas gain y ganarás en headroom. Hasta ahí correcto, eso sí, yo noté que el ampli tiene un poco menos de volumen y yo te digo un poco menos porque mi ampli es un ampli de 100 watts a válvulas, por lo que siempre tiene muuuuuucho volumen:D :D Yo ni me percato de haber perdido un poco de volumen, lo único es que ahora con la banda en el local en lugar de al 3 toco al 4 (el ampli tiene hasta 12 de volumen!!!) y eso ya es muuuuuuuyyyyy alto, creeme (yo toco con cascos de esos para protegerme del sonido).

Yo de tí probaría, total por ebay puedes conseguir una de esas válvulas de electro harmonix por 15 eurillos y así si no te sirve siempre la puedes revender o guardar para alterar el sonido del ampli en alguna grabación o lo que quieras...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 06/09/2010
Yo si fuera vos, ya me estaria mirando un ampli de mayor potencia para ganar mas headroom y hacer que el ampli no rompa tato.... Por ejemplo con 30w o 50w vas a tener mas que suficiente para ensayos y vivos..... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo