Cambio roller Saddles en puente Tune o Matic

  • 1
Karlson
#1 por Karlson el 06/02/2013
Despues de instalar el puente Bigsby en mi Les Paul Custom (ver hilo: https://www.guitarristas.info/foros/instalacion-puente-bigsby-vibramate-les-paul/177688) tenía que hacer esta modificacion, poner rollers en el puente.
Esta vez mi intención era cambiar solo los saddles, dejando el puente original, y adquirí estos en ebay, suponiendo que servirían:
6 Roller Tune-O-matic bridge saddles chrome black gold
http://www.ebay.com/itm/390323272722?var=660047291702&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Ahora el proceso:
este es el puente original:

Imagen no disponible

Así es como vinieron los Saddles:

Imagen no disponible

detalle:
Imagen no disponible

Debajo del puente hay unas pestañas, que empujan el tornillo:

Imagen no disponible

aquí sale el saddle original:

Imagen no disponible

me dispongo a poner el nuevo saddle, pero....:

Imagen no disponible

Pero no puedo, hay una pequeña diferencia en el tamaño, y no coincide el tornillo con su posicion, aqui el detalle de esa diferencia:

Imagen no disponible

Así que mi GOZO EN UN POZO

comentar que mi tune o matic pertenece a una Gibson Les Paul Custom del 2008 Americana, no es copia ni nada chino, así que no se para que tune o matic serán estos saddles.
La tienda de Ebay se llama BlackDog music supplies, son Ingleses y con un 99,9% de votos positivos. Me han dicho que les mande los saddles y me devuelven el dinero.

He querido poner mi experiencia aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 06/02/2013
Hola,
yo en un principio las pillé en Papa d´s music store para mi SG, mas adelante unos colegas me encargaron también silletas sueltas y las pedí a Blackdog
ya que el otro vendedor ya no tenía sueltas
tanto unas como las otras eran idénticas, válidas para puentes tune-o-matic nashville
quizás te hayan mandado las silletas del puente tune o matic que suelen montar las guitarras orientales, se diferencian a simple vista en el diámetro que tienen
los agujeros para los postes, 6,3mm (que yo sepa antes no tenían sueltos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
060220131019 (Copiar).jpg
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 06/02/2013
El diámetro del agujero del tornillo es el mismo que las silletas que tenia mi puente, eso no es problema, lo que pasa es que tendría que estar mas abajo...mira la ultima foto, verás que el tornillo entra y enrosca perfectamente.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 06/02/2013
Para hacer cambios de herrajes y eso yo tengo entendido que debes tener en cuenta la procedencia de tu instrumento, ya que los americanos no miden en milímetros, centimetros y eso como hacemos aquí, allí se usan pulgadas, pies, etc (sistema "imperial"? no estoy seguro)

El caso es que repuestos fabricados tanto en asia como en europa están hechos bajo el sistema métrico decimal y parece ser que hay problemas de compatibilidad, tal vez diferencias de menos de un milímetro, pero que dan problemas.

No tengo ni idea de si con los saddles pasará lo mismo, pero a lo mejor puedes investigar por ahí...

Menuda pena, pero bueno, si te devuelven el dinero menos mal. ¿No has pensado en cambiar la pieza del puente entera por otra pieza de la misma medida que ya venga con los saddles roller?

Saludos.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 06/02/2013
A mí me enviaron la que he puesto en la foto, encajan perfectamente
tienen la misma medida del punto de apoyo al centro del agujero

Karlson escribió:
El diámetro del agujero del tornillo es el mismo que las silletas que tenia mi puente

sí ya sé pero no me refiero a ese agujero, lo que quiero decir es que las silletas que te han enviado pueden ser para éste otro puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0465.jpg
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 06/02/2013
T-TOPS escribió:
sí ya sé pero no me refiero a ese agujero, lo que quiero decir es que las silletas que te han enviado pueden ser para éste otro puente

pues esa foto y el mio aparentan ser el mismo puente...así a ojo claro, observa:

Imagen no disponible

y justamente ese es el problema, distancia de punto de apoyo al agujero del tornillo...
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 06/02/2013
no, no es el mismo
se diferencian el la medida del diámetro de los postes laterales del propio puente y también las silletas
a mí me quedaron así
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-problema-3-cuerda-eliminado/148221
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 06/02/2013
bueno, sin tener las fotos realizadas a la vez, no se aprecia esa diferencia de diámetro, al menos no la veo...
entonces, tu puente tune o matic gibson, es diferente a mi puente tune o matic gibson... a mi me lo expliquen...las diferencias son tan pequeñas que ahí está el jaleo, ni los de la tienda lo saben, porque sino, pondría claramente que sirven para unos modelos xxx y otras para yyy, y nada, no ponen nada.

Por cierto, no había visto tu post...entiendo que los saddles que me han mandado si que servirían para tu puente, no?? entonces, ¿donde encuentro los que me sirven a mi???
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 06/02/2013
los que te han mandado tampoco me valdrían a mí ya que tengo el mismo puente que tienes tú
Karlson escribió:
entonces, ¿donde encuentro los que me sirven a mi???

si vas a devolverlos comentales a ver si tienen silletas de la otra medida (para tune o matic nashville gibson)
son para éste puente, el modelo con agujeros de 4,2mm donde se insertan los postes en el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
000_5401.jpg
Subir
Gander
#10 por Gander el 07/02/2013
no as pensado el limar?
Subir
Karlson
#11 por Karlson el 07/02/2013
#10
No se puede limar.. no da juego el metal. se saldría la bola, fíjate bien...
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 07/02/2013
Karlson, te he enviado un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo