Cambio Radical: Combo to Head + Mods

#1 por axlhdz el 15/10/2015
Saludos Guitarristas! Al fin me he decidido y tras 3 o 4 meses dándole vueltas he comenzado un "pequeño" proyecto con un ampli que tenía de cuando empezé a tocar y que necesitaba unos apaños. El bicho en si es un Peavey Valveking 112 (La versión Combo) que compré en un alarde de metalismo adolescente al poco tiempo de empezar a tocar.

El caso es que después de un tiempo andando por el garaje de casa se debió llevar un golpe y uno de los interruptores se partió. Cuando me dispuse a buscar por foros recambios y tutoriales para desmontarlo dí con la santa biblia de los VK y tirando del hilo (broma intencionada) me las veo ahora transformando el combo en un cabezal (por pura gana de cacharrear, dicho sea de paso) y haciéndole un par de modificaciones para darle un toque mas cálido al sonido y mejorar en algunos aspectos.

Parrafada aparte, os expongo los pasos que seguiré durante el proceso y explicaré lo mejor que pueda por si le sirven a alguien:

- Arreglar el interruptor: La noche antes de ir a por el de repuesto lo arreglé por cabezonería.
- Combo a cabezal: Por el momento es en lo que ando metido. He de decir que cuento con la ayuda de mi abuelo y mas concretamente de su taller.
- Modificación de JCM800 y otro Jack para pantalla (para no dejar los cables del altavoz del combo por ahí sueltos)
- Forrarlo y dejarlo finiquitado: Aquí hay dos factores fundamentales; mi indecisión para los colores (se admiten sugerencias) y la falta de leuros en el bolsillo (se admiten donativos jejeje).

Por el momento dejo por aquí algunas fotos de la construcción del mueble a modo de "tutorial".

Antes de pasar a la acción un pequeño "disclaimer" que dirían los ingleses, una aclaración para nosotros. No soy, ni me considero un profesional de la materia y por tanto agradezco desde ya a todo el que se interese sus correcciones y sugerencias pues de todo y todos se puede aprender algo. Por el momento los pequeños errores que he cometido los he intentado solventar con el mayor ingenio posible.

Nada mas que añadir, solo animar a todo el que pueda a arrancarse con esto del hágalo usted mismo ya que sirve como ayuda a la hora de entender nuestros instrumentos y demás cacharros que los complementan. Espero que sirva de ayuda para alguien y disfrutéis del proceso como hago yo.

El mueble:

Lo principal a la hora de construir el mueble es medir, medir y ah sí!, medir. Medir las dimensiones del chasis, medir la altura interior del mueble para una cómoda sustitución de las válvulas, medir la profundidad para no comprometer los controles (lección aprendida del interruptor, etc. En definitiva buscamos corregir algunos "defectos de fábrica" para contribuir a la durabilidad y facilitarnos la vida a la hora de meterle mano en el futuro.
Archivos adjuntos:
Original.jpg
BBCode:
Vista general.jpg
BBCode:
Sin frontal.jpg
BBCode:
Frontal.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Mikel Dopey el 15/10/2015
Me apunto al hilo! Estas cosas de bricolaje me encantan :D

Animo que el proyecto pinta bien

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
#3 por axlhdz el 15/10/2015
Debe ser el sino Mikel, he entrado en tu web y... yo soy Zurdoriano tambien! jajajaja Bonitos muebles los que tocas, ya me informaras de donde los consigues

Saludos
Subir
#4 por Mikel Dopey el 15/10/2015
Bien bien, otro lefty por aquí! :brindis:

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo