Cambio de puente

diego
#1 por diego el 05/08/2015
buenas noches mi gente pregunta, quiero modificar mi guitarra cambiar su puente semiflotante a un floyd rose, quisiera saber que cuesta verán, se que mucha gente dice que es mejor no pues comprate una guitarra que ya venga con el puente, pero lo que sucede es que a la guitarra que le quiero hacer esta modificación tiene un gran valor sentimental para mi, agradecería que me dieran precios en dolares o si alguien lo puede dar en pesos colombianos seria estupendo, mi guitarra es totalmente en arce tiene un sonido muy bonito averigüé sobre la marca en todas las tiendas de mi ciudad y me dijeron que era de origen japones hasta donde se en mi ciudad solo hay una del mismo modelo que mi guitarra, el encargado me dijo que quería solicitar mas de esas guitarras ya que son de muy buena calidad pero casi nadie conoce la marca en total solo he visto 3 guitarras de estas incluyendo la mía acá abajo les dejo fotos. de nuevo agradezco su ayuda mi gente pasen buena noche
Archivos adjuntos ( para descargar)
425487_2948155461544_284428057_n.jpg
430578_2948154101510_1493210667_n.jpg
431234_2948153341491_1191707900_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/08/2015
Si tiene valor sentimental para tí no la destroces poniéndole un floyd rose...

y si, el consejo es "cómprate una que lo traiga ya"

De base no va a quedar bien, porque tienes que poner una cejuela de bloqueo en una guitarra que no tiene sitio, para eso el luthier ya tiene que ser bueno, si no te puede liar una gorda... ya ni digamos al calar el cuerpo. Luego tienes el problema de no saber exactamente qué es esa guitarra... que aunque pueda ser japonesa, no tiene pinta de pasar más allá de una guitarra de iniciación, luego calas y te encuentras un cuerpo laminado y ya tienes otro problema. Aparte añadir la durabilidad... si la guitarra luego no es estable, los problemas de afinación o ajuste que pueda tener, en un floyd rose se multiplican por 10... y todo eso te lo puedes encontrar después de haberte gastado bastante dinero en la modificación. El cuanto vale en tu país es difícil de decir, porque cada sitio y luthier tiene sus precios... pero a precio de aquí calcula fácilmente (incluyendo el puente) unos 600 dólares... no creo que merezca la pena para nada.
Subir
1
diego
#3 por diego el 07/08/2015
huy vale entiendo muchas gracias por tu respuesta no lo había visto de esa forma ya que me dices que hacer esa modificación trae tantas complicaciones podría poner un puente semiflotante (que es el que trae mi guitarra) de color dorado? lo mismo los clavijeros? quiero que se vea única y de nuevo gracias por tu consejo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/08/2015
Esa es mejor opción, desde luego...

Lo puedes hacer, sólo ten en cuenta las medidas, que hay varias, a la hora de cambiar el puente y que el nuevo sea reemplazo directo para no tener problemas en cuanto a espaciados ni a instalación, los puentes se catalogan por los espaciados de cuerdas y la distancia entre tornillos de anclaje.

Las clavijas igual, si las consigues del mismo tipo o con similar anclaje te ahorrarás hacer agujeros, aunque en las clavijas influye algo menos, el puente si has de tener cuidado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo