Cambio de puente en LP

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 20/11/2012
En youtube para quintar o ajustar etc está casi todo y con explicaciones muy sencillas para ajustar cualquier guitarra con cuidado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 20/11/2012
Espero que te hayas dado cuenta que sólo es cuestión de ajuste, y que un puente nuevo tendrás que ajustarlo igualmente y no vas a notar casi nada la diferencia al ser uno fijo, si estuviéramos hablando de un flotante la cosa cambia, pero te vas a gastar 100 euros en un puente nuevo para nada porque lo único que tienes que hacer es ajustar bien el puente de tu epi, bueno puente, quintaje y alma... lo que haya que hacerle pero sólo es ajustar, si no sabes tendrás que llevarla a alguien que sepa o a algún luthier, si la guitarra era usada estaría al gusto del anterior dueño, para gustos colores ;)
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 20/11/2012
Ya veo...


Y para los modelos LP que tienen los tornillos dentro, cómo se hace...

¿Hay que quitar las cuerdas o aflojarlas? Porque los tornillos pillan justo debajo de las cuerdas...
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 20/11/2012
víctor m. escribió:
Y para los modelos LP que tienen los tornillos dentro, cómo se hace...

¿Hay que quitar las cuerdas o aflojarlas? Porque los tornillos pillan justo debajo de las cuerdas...


yo he visto a gente hacerlo cno algo de mañana con destornilladores pequeños, o lo que tu dices, aflojas un poco la cuerda, mueves y después aprietas, afinas y compruebas, es algo coñazo pero es así, de todas maneras asegúrate que ya no esté bien quintada antes de tocar.
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 26/12/2012
Ya me han cambiado las pastillas (las cosas de palacio van despacio) y ahora le toca el turno al puente...

Sé que Maikel Bunk se va a extrañar un poco :loco: pero después de pensármelo mucho he decidido cambiar el puente por un TonePros.

Ahora tengo una pequeña duda...

No sé si coger sólo el puente:

https://www.thomann.de/es/tonepros_t3btc_tuneomatic.htm

O ya que me pongo, coger todo el juego:

https://www.thomann.de/es/tonepros_lpcm02_c_tuneomatic_set_chrome.htm

La verdad es que es caro, pero así me aseguro una guitarra cojonuda y customizada...


Opiniones? :no_lo_se:
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 26/12/2012
Por cierto...Tengo otra duda


¿Las Epiphone llevan el puente en niquel o en cromo?
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 26/12/2012
#17 pues si que me extraña mucho que te decidas a gastarte 100 euros en un puente, no se que problema tiene es que trae la LP de serie, pero bueno tu mismo, a mi me parece un desembolso prescindible la verdad, ya me contarás.
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 26/12/2012
perdona pero no sé que set tengo que coger, niquel o cromo??

Ya sé que en principio sería el que más me gustara pero querría que fuese igual al que tengo en mi otra Epi LP y no puedo distinguirlos, los dos me parecen iguales...
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 26/12/2012
#20 normalmente el hardware de las epis vienen en chrome o cromo, el nickel es algo más oscuro más tirando como para un gris oscuro brillante, el cromo es plateado brillante como normalmente vienen las guitarras.
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 26/12/2012
Maikel Bunk escribió:
#20 normalmente el hardware de las epis vienen en chrome o cromo, el nickel es algo más oscuro más tirando como para un gris oscuro brillante, el cromo es plateado brillante como normalmente vienen las guitarras.


Gracias Maikel, imaginaba que era así pero no estaba seguro.

Pues nada, ya comentaré como queda al final la "bicha".


Saludos!! :brindis:
Subir
mala-estrella
#23 por mala-estrella el 26/12/2012
y, que epi es a la que la vas a cambiar el puente ?
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 26/12/2012
ramos681 escribió:
y, que epi es a la que la vas a cambiar el puente ?


En una Epi LP Standard Plus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo