Cambio de puente en LP

víctor m.
#1 por víctor m. el 20/11/2012
Hola compañeros,

acabo de agenciarme una Epi LP y quería cambiar el puente ya que el que trae deja mucho que desear...

¿Este me servirá?

https://www.thomann.de/es/tonepros_lpcm02_c_tuneomatic_set_chrome.htm?sid=35847cbfbffa745e9fe2340845c6ffc9

¿Es complicado cambiarlo? Porque si no lo es, me animo y lo hago yo.


Gracias por comentar y un saludo!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/11/2012
#1 de verdad que vas a ponerle a una epi lp un puente fijo de 106 euros??? si por poco más te compras otra epi?? xD
Que le pasa al puente de tu epi?? yo he tenido una y el puente estaba bastante bien, de hecho un puente fijo raro es que de problemas por norma general.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 20/11/2012
Es que me parece que es peor ya que no tiene las típicas ruletillas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puente Honey 1.JPG
Puente Sunburst 1.JPG
Puente Honey 2.JPG
Puente Sunburst 2.JPG
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 20/11/2012
Las fotos 1 y 3 (honey) son de mi otra LP, las que tienen el puente típico con las ruletillas y las fotos 2 y 4 (sunburst) son las de la nueva LP.

Además parece que el puente está mal puesto... :no_lo_se:
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 20/11/2012
#4 y sólo por eso ya te parece que es peor y quieres cambiarlo?? hay diferentes puentes fijos o tuneomatic, uno que tiene esas ruletillas como tu dices y otros que no y tienen arriba una mueca para un destornillados plano para subir y bajar el puente, eso no quiere decir que sea malo o bueno, sino que tiene un sistema diferente para subir y bajar el puente.

víctor m. escribió:
Además parece que el puente está mal puesto...
porqué dices eso???
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 20/11/2012
Mi Epi Les Paul Custom venía con el puente así como ese, sin ruletas y mi Gibson SG viene con el de ruletas y te puedo asegurar que prefiero el sin ruletas de cabeza, de hecho si pudiera cambiarselo a mi Gibson lo hacía pero ahora no quiero gastarme pelas, lo cómodo que es subir y bajar el puente solo con un destornillador no tiene precio, las ruletas esas son un coñazo para ajustar el puente.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 20/11/2012
...¿Y la diferencia de nivelado entre una parte que está muy alta y la otra que está hundida?
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 20/11/2012
#7 pero eso no es que esté mal puesto, eso es el ajuste que le han dado, hay gente que le gusta tener las cuerdas 4-5-6 más altas para los acordes suenen con más sustain y las primeras cuerdas más bajas para los solos, eso solo ajustando a tu gusto para la acción y ya está, eso no es estar mal puesto, eso es estar ajustado para quien la tuviera antes, eso en 5 minutos la pones a tu gusto y listo.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 20/11/2012
Para eso el gran Frasco te dirá y podrás ver como se ajusta un puente fijo, si ves en el vídeo el puente es sin ruletas y lo ajusta con un destornillador y listo:

Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 20/11/2012
Cómo?

Simplemente bajando la altura con un destornillador?

Sin cálculos ni hostias?
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 20/11/2012
EL video me aclara mucho las cosas pero...¿No hay que octavar con los tornillitos?
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 20/11/2012
víctor m. escribió:
Cómo?

Simplemente bajando la altura con un destornillador?

Sin cálculos ni hostias?


que cálculos Victor??, si ves el vídeo tienes que tener en cuenta unas medidas de alturas si tu quieres claro, no hay medidas fijas para nada, ya es cuestión de gustos, hay quien le gusta las cuerdas altas y otras bajas lo que tienes que tener en cuenta es que no trastee o tendrás que ajustar el alma, pero eso no te lo va a arreglar un puente nuevo ya que el puente nuevo habrá que ajustarlo igualmente.

víctor m. escribió:
EL video me aclara mucho las cosas pero...¿No hay que octavar con los tornillitos?
y lo de octavas o quintar eso es otra cosa, eso no tiene nada que ver con la altura del puente, eso es para ver si está bien la nota tendrás que comprobarlo, con una finador y la nota al aire, en el traste 12 y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo