Cambio de potes a Cort CR 250

Joel Villegas
#1 por Joel Villegas el 20/10/2011
Hola, primero quiero agradecer a la ayuda que me brindaron en este foro, así me decidí a comprarme esta guitarra, de la cual puedo decir es muy buena por lo que vale. En fin, dejo una foto para que la vean antes de entrar de lleno en el asunto:

bcefaaf25f28bb1adf86cfa441753-1202443.jpg

Ahora si, lo que pasa es que la electrónica es mala, en especial los potenciometros, pues siempre que subo o bajo el volumen se escucha mucho ruido, como estática. Cuando dejo de girarlos el ruido se detiene. Esto me resulta molesto, pues se escucha muy fuerte.

El caso es que fui a varias electrónicas en la ciudad y sólo en una tenian unos potenciometros que podian servirme, pero llegan como en un mes, además no se de que marca sean ni nada... La guitarra de serie trae unos potes de 500k de tamaño muy pequeño, diria que apenas si pasan 1 cm de diámetro.

Buscando en internet en mercadolibre encontre a alguien que me puede conseguir los potes logarítmicos de 500k de la marca CTS(he leido muchas cosas a favor de estos). Mi pregunta es, me conviene ponerle estos potenciometros a la guitarra?, por lo menos de volumen. Tambien hay lineales de 500k, cuales me convienen más?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00919.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 25/10/2011
tienes que agradecer tambien a las 25 personas que entraron en tu post y no se dignaron a comentar.
Logaritmico para el volumen y linear para el tono, 500 para el volumen y 500 tono
chequea aqui a ver,,
https://www.guitarristas.info/foros/potenciometro-uzo-500-250-ayudaaaa/140207
saludos
Subir
Joel Villegas
#3 por Joel Villegas el 26/10/2011
No se eso sea de broma o no, pero la verdad es que ni checaba el post... Gracias por tu respuesta, checo el hilo que me dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo