Cambio de pastis: ¡Recomendadme DImarzio versatiles!

  • 1
juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 22/01/2009
Wenas estoy pensando en cambiarle la pastilla del puente de mi LTD M noseke, por una dimarzio para mejorar bastante mi sonido solista, yo estaba pensando en unas evo pero creo que no sirve para puente fijo recomendadme, toco sobre todo rock y metal jje.

Un saludillo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 22/01/2009
Hola... Una buena opcion es el dimarzio Air Norton:

Air Norton™ DP193 y DP193F La Air Norton™ empezó siendo simplemente la versión Airbucker™ de la Norton®. Creímos que podría ser una pastilla de puente con un sonido distinto con amplificadores de alta ganancia, pero pronto descubrimos que también era una pastilla claramente definida para mástil. El sonido es profundo y cálido, pero sin difuminarse. Es activa, pero sin distorsiones. Incluso tiene unos armónicos increíbles lo que es realmente extraño para una humbucker de mástil. La estructura magnética patentada Airbucker™ reduce el efecto de tirón de cuerda con lo que se mejora el sostenido y el pico de ataque y el dinamismo son tremendamente controlables y expresivos. Combine la Air Norton™ con una Air Zone™, Tone Zone® o Steve's Special™ en la posición del puente para tener una perfecta mezcla de potencia y sonido. PATENTE EE.UU. Nº 4.501.185 y 5.399.802.
(fuente: dimarzio)
Suenan muy bien y son muy versatiles... Siempre es mejor probar algun instrumento con el/los tipo/s de mics que deseas para tener una mejor referencia con el sonido y saber si es lo que buscas o no...:saludo:
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 22/01/2009
Tu LTD es una M-10 :D

Si quieres algo versatil te recomiendo unas Dimarzio Super Distorsion, son perfectas para lo que tocas y muy versatiles. :ok:

Lo de las Evo no lo se, pero dicen que las mayoria de las pastillas tienen su version para Floyd Rose y para puente fijo...

Voy a hacer lo mismo que pintobass y te voy a copiar lo que pone el la pagina web de Dimarzio sobre las Super Distorsion.

Super Distortion® DP100 y DP100F Esta pastilla inició una revolución en el sonido. Las pastillas reemplazables simplemente no existían antes de la invención de la Super Distortion® a principios de los setenta. La Super Distortion® (y su versión original de 3 conductores, la Dual Sound®) fue la primera pastilla diseñada específicamente para llevar un amplificador de válvulas hasta la distorsión total, y sigue siendo el standard con el que se miden el resto de pastillas de alta salida. La Super Distortion® tiene una mezcla perfecta de potencia y tono: tanto las notas sueltas como los acordes saltan del amplificador y llenan la sala (o la pista) con un auténtico muro sonoro. El balance de los tonos es clásico ­ compacto, medios realzados, grandes graves y gruesos agudos. Este es el sonido que ha escuchado desde hace más de dos décadas en los discos de platino de músicos tan distintos como Ace Frehley, Al Di Meola y Paul Gilbert. Esta pastilla también es versátil: cables de 4 conductores que permiten un acceso instantáneo a modos tanto divididos de tipo Strat como serie-paralelo. Descubra lo que ya saben miles de grandes músicos: la Super Distortion® es la mejor de todas las pastillas de alta potencia que jamás haya sido fabricada.
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 22/01/2009
Primero y antes que nada, ¿cuanto dinero piensas gastarte? piensa que una instalación de una pastilla a no ser que la hagas tú te saldrá por un dinero importante y lo mismo no te conviene. No se exactamente por cuanto saldrá tu guitarra, siendo inferior a una m50 no creo que se vaya más allá de los 300 euros (repito que al no saber el modelo con seguridad no estoy seguro del precio), piensa que solamente la pastilla se te irá a entre 60 y 100 euros dependiendo de donde la compres (y de la que compres) y que si la tienes que llevar a un luthier para que te haga el trabajo se te irán entre 40 y 100 euros más dependiendo del que sea. Esto significa que echando por lo bajo tendrás que pagar entre 100 y 200 euros por el trabajo con lo cual sinceramente yo creo que no te conviene y quizá lo que notes sea una muy ligera mejoría como para hacer una inversión así.


Hace tiempo alguien importante en el foro al menos a mi parecer dijo si un cambio a tu guitarra cuesta la mitad o más no merece la pena, piensa que si ahorras ese dinero más adelante podrás comprar algo bastante mejor.


Un saludo.
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 22/01/2009
Tio, es el mayor error que vas a cometer si tu guitarra es una 10...

No te lo recomiendo en absoluto, es una guitarra de pack, que nisiquiera sabes como se llama, por lo que deduzco que no llevas mucho tiempo.

No lo hagas amigo, las pastis te costarian mas que tu guitarra.

:saludo:
Subir
darkerknight
#6 por darkerknight el 22/01/2009
Saludos

El tema de las pastillas es muy complicado, ya que cada quién tiene una opinión y una preferencia diferente.

Por mi parte te puedo contar mi experiencia con Dimarzio. Yo recientemente le cambié las pastillas a mi guitarra (Jackson KVX10) por una Evolution en el puente y una Paf Pro en el mástil. El sonido de mi guitarra mejoró increiblemente. La Evolution viene tanto para puente fijo como para guitarras con floyd (f-spaced). Hay que tomar en consideración la madera y la construcción de la guitarra (mi guitarra es baswood y las guitarras ibanez jem para las que fue diseñada la Evolution son también de esta madera).
La evolution te puedo decir que es una pastilla increíble, muy definida y compacta. Los harmónicos suenan de maravilla. Esta pastilla está más orientada para solos que para rítmicas. A algunas personas les parece que su sonido es demasiado brillante y de hecho recomiendan la EVO2 que es como una Evolution mejorada con menos salida.
De pastillas te puedo recomendar las Evolution, EVO2 y Breed para el puente, y la Paf Pro o la Air Norton para el mástil.

Luego puedes comentar cuál pastilla al final le cambiaste a tu guitarra y cómo te fue con ella.
Subir
juanantoniofl
#7 por juanantoniofl el 22/01/2009
Jajaj si es una m-10 y a mi me encanta, asique lo que quiero es mejorar su sonido creo que me decantare por las evolution y si, las cambiare yo mismo jeje asik me gastare menos de 100 y asi ya tengo las pastllas por si se las pongo a mi proxima guitarra que os parece?
PD: Y no soy tan novato jeje ya llevo as de un añito en este mundillo.
Subir
linkje
#8 por linkje el 23/01/2009
Para que poner un copypaste de lo que esta en la pagina de dimarzio? Esto no tiene sentido. Sino para que sirve este foro? si en la pagina de dimarzio esta mucho mejor organzado.

El hombre esta pidiendo opiniones y que le sugieran unas pastillas (segun vuestras experiencias).

Yo te voy a decir que las evolution son una excelente eleccion. Si busca ese tipo de sonido te vendria bien. Y si existen para puentes fijos, es la DP159 (si la F al final).

Yo pienso montarle a mi jem esta configuracion: evolution en el puente y the breed en el mastil.

Ojo esto es independiemtemente de tu guitarra y sus maderas, pero deberias tener esto en cuenta ya que de esto tambien dependera el sonido final de tu guitarra.
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 23/01/2009
yo tengo una rg 1570 y esto de evo en el puente y breed en el mástil me motiva mucho, pero la super distortion parece ser muy buena tmb, y hay quien dice que la evo es más artificial...
Subir
Art Rodriguez
#10 por Art Rodriguez el 23/01/2009
Si buscas versatilidad yo elegiría antes una Breed Bridge antes que una Evo. Más que nada porque tiene mejor limpio y funciona muy bien para solos y ritmos. También tiene más cuerpo y, para mi gusto, mejor timbre. La Evo es más agresiva y cortante.

Saludos.
Subir
pintobass
#11 por pintobass el 23/01/2009
linKje escribió:
Para que poner un copypaste de lo que esta en la pagina de dimarzio? Esto no tiene sentido. Sino para que sirve este foro? si en la pagina de dimarzio esta mucho mejor organzado.

El hombre esta pidiendo opiniones y que le sugieran unas pastillas (segun vuestras experiencia).


Ok, gracias por la observacion, nada mas puse lo de la web de dimarzio por si no conocia el modelo Air Norton...
Yo coloqué un Air Norton en una guitarra de gama media (una washburn, no me acuerdo que modelo) y te tengo que decir que el sonido cambió para bien... Tambien coloqué un Evolution a una Ibanez (modelo Satriani) y la verdad que no me gustó para nada...
Esa es mi experiencia con dimarzio (para mi son mejores los EMG pero eso es otra cuestion) :)
Subir
linkje
#12 por linkje el 23/01/2009
pintobass escribió:
Ok, gracias por la observacion, nada mas puse lo de la web de dimarzio por si no conocia el modelo Air Norton...


No te preocupes, solo que ya al postear el segundo se pone algo pesado la cosa.

Tambien depende del sonido que quieras conseguir, segun entiendo buscas versatil para rock y metal. Seria bueno que leyeras el análisis de pastillas que esta por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo