Cambio de pastillas!

elrock
#1 por elrock el 16/02/2016
Pues a ver os pido que me ayudeis. Resulta que tengo un dilema y es el cambio de pastillas, en mi mejor guitarra.
La guitarra en cuestion la hizo un Luthier (un crack) de barcelona que algunos lo conocereis del foro, se llama Segundo - SLS Luthier, tiene tiene el cuerpo de korina, mastil de arce, diapason de ebano, puente de telecaster. Se llama Rhino S y podeis verla en mi perfil que tengo fotos.
El problema es que tiene un sonido tan especial y tan diferente al resto que se que me va a costar encontrar las pastillas adecuadas...
Su sonido lo definiria con mucho, muchisimo brillo (no chicharra, sino brillo), medios muy abundantes y mucha presencia. En general las frecuencias son muy abundantes en general pero focalizandose mas en los medios y por ponerle una pega el sonido tiene algo de falta de calidez a veces noto un pintito frio el sonido.
Las primeras pastillas que tuvo fueron unas Entwistle HDN y note que el sonido era excesivamente moderno y muy frio aunque muy definido y con mucho cuerpo.
Ahora tiene una Dimarzio Superdistortion en puente y una Paf 36 aniversario en el mastil y noto que le falta calidez al sonido en general, sobretodo en el puente me imagino que por el iman ceramico de la SD y sobretodo tiene los medios exagerados y el sonido me gustaria que fuera un pelin mas abierto. En cuanto a la pastilla del mastil quizas si fuera un pelin mas melosa lo agradeceria.
A ver si me podeis hechar una mano con esto. Estoy abierto a todas las opiniones y no tengo problema en el presupuesto tampoco ya que me gustaria elegir correctamente esta vez.
Un saludo y perdonad por los acentos y demas pero esque estoy con el movil. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 18/02/2016
Hola! Alguien puede echarme un cable? Ne da rabia no poder exprimir el potencial de esta guitarra como debería...
Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo. Me había fijado ya varias veces en las Bare Knuckle pero claro, es una inversión considerable comprando a ciegas... ¿Alguna sugerencia para lo que busco?
Me gusta el sonido Paf/Paf hot y quería que sonara cañera pero aun asi conservando el sonido clásico vintage y sin pasarse de medios ya que la guitarra tiene muchísimos.
Un saludo
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 18/02/2016
Si la guitarra te suena desenchufada con mucho brillo yo iria a una pastilla de puente con una ecualizacion tirando a plana y si acaso con predominio de los graves sobre los medios y agudos.
En graves lo mismo.
Yo probaria con una Gibson 490R en mastil y una Shet Lover de SD en puente, por ejemplo.(Si quieres mas caña, una Gibson 498T en puente)
El problema de estas cosas es que por mas que podamos teorizar sobre que pastillas le van a ir bien a tu guitarra, hasta que no la montas y tocas con ella en tu equipo no vas a saber a ciencia cierta si es lo que estas buscando.
Las dos pastillas que te he puesto son faciles de encontrar en el foro de compraventa y si no son lo que quieres tienen buena salida para seguir probando otras.
Subir
1
elrock
#4 por elrock el 18/02/2016
Muchas gracias por tu aportacion.

La guitarra desenchufada tiene una resonancia increíble, mucho brillo pero mucho cuerpo por lo que no tiene un tono estridente, sino muy presente.

De lo que me has recomendado te digo, la Seth Lover no la he probado, pero para el puente sé que se me quedaría algo corta de salida así que prefería algo un pelín más hot...
En realidad la pastilla que más me preocupa es la del puente, no porque no me guste sino porque tiene un exceso de medios interesante (Korina + Super Distortion...) y estaba buscando algo más equilibrado.
En cuando a la del mástil no tengo tanta prisa en cambiarla porque la PAF 36 me parece más acertada que la del puente en esa guitarra.

En cuanto a las 498T / 490R... esas pastillas las he probado en varias guitarras y la verdad es que no creo que sea lo que busco, ya de primeras porque la 498T no me gusta demasiado y la 490R me gusta más pero no sé si me llegaría a gustar más que la PAF 36...

- Había pensado en la Dimarzio Steve´s Special ya que mucha gente la pone en un pedestal pero no sé si se pasaría de "moderna" ya que es cerámica. En cuanto la EQ tiene pocos medios y la catalogan de muy definida cosa que me gusta mucho, pero me da miedo que le lance a perder la presencia a la guitarra debido a la falta de medios o suene con poco cuerpo o excesivamente brillante...

- De Seymour Duncan me he finado en la Custom 5, la Pearly Gates y la Alnico II Pro Slash, sobretodo en esta última, pero claro, estas no las he probado nunca tampoco...

- Y luego están las Bare Knuckle, que las Nailbomb de Alnico tienen una pinta... pero para eso tendría que estar segurísimo de que es lo que busco.

Saludos
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 19/02/2016
Si la guitarra tiene muchos agudos, olvidate de la custom 5, te lo digo por experiencia, va mejor en maderas cálidas y con medios, pero si la tuya no tiene ese toque de calidez esa pastilla no te la va a dar. Yo la tengo montada en una Hamer de caoba, venía en otra guitarra con arce y era muy chillona, en aliso igual, en tilo sonaba bastante bien; pero ha encontrado su lugar en la de caoba.

Yo iria a algo de Dimarzio en este caso, seguramente a por una Andy Timmons en el puente y una air classic en el mástil, o incluso un par de Breed tanto en mástil como en puente o una Liquifire en mástil y una breed o Andy Timmons en el puente.
Las breed tienen un ambiente PAFISH a lo paf pro con mucha más salida y sobre todo cuerpo, tienen las suficientes frecuencias grabes que necesites. Fantastica pastilla.

A mi las Barenuckle no me gustan, en limpio si suenan bastante bien, pero con distorsión me suenan raras, por el tipo de imán alnico IV que tengo en las mias (de hecho voy a cambiarlas así que me lleguen unas Duncan que tengo pedidas), se que tienen mucha fama y caras son, pero a mi no me han convencido para nada.

Como digo yo en este caso iria por el camino de las Dimarzio. Otra buena opción una pareja de transition de Dimarzio.
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/02/2016
Si te interesan Duncan una buena opción para darle un punto de dulzura son la Alnico II pro de toda la vida en mástil, o la Pearly gates neck y en el puente una custom custom sh 11.

Yo no pondría las seth lover en esa guitarra, suenan tremendas, pero te van a dar más agudos de los que quieres (aparte de tener las patas largas, y a lo mejor no entran).
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 19/02/2016
la Steve Special es un pastillon que no suena nada mal. No suena muy moderna. .. mas bien rockera a pesar de tener muchisima salida y el iman ceramico.
yo la tenia en una ibanez de tilo con una paf 36aniversario en mastil y sonaban muy bien.
Ahora tengo la paf 36 con una Jb en puente y tambien suena bien, pero suena mucho menos abierta que con la steve
Subir
1
elrock
#8 por elrock el 19/02/2016
Hola yodaferth, tu y yo ya hemos hablado alguna vez, no se si te acordarás... Muchas gracias por tu aportación!! Se nota que eres un crack con esto y has probado muchos tipos de pastillas, pero creo que igual no me he explicado bien y puedo haberos confundido con la descripción... a ver, la guitarra lo que más tiene es medios que tiene muchísimos (La korina según tengo en tendido es una clase de caoba africana pero con más medios aún), mucho cuerpo y graves no le faltan tampoco. Además no le sobran agudos pero tiene muchísimo brillo y con eso no me refiero a que suene estridente o filosa, sino que responde muy bien a lo largo de todas sus frecuencias y tiene mucha definición, eso es lo que quería decir.
Con lo del tono frío me refería a que no suena tan "melosa" o "cremosa" como la Les Paul que tengo con sus PAFs.

Muchas gracias a ti también tcpga5000 La JB la he estado usando durante 5 años en una Les Paul y la conozco muy bien aunque si te digo la verdad no me gustaba mucho porque aunque cortara perfectamente en el contexto de banda y tuviera mucha presencia, se quedaba corta en otros aspectos como en definición, calidez, cuerpo...etc
Podrías hablarme un poco de las diferencias tonales que notas de la Steve´s Special comparada con la JB?

Un saludo!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/02/2016
Sí te he entendido perfectamente.
Y si quieres que suene mas cremosa, las Dimarzio que te recomendado son el camino a seguir. En realidad cualquiera que tenga la tecnólogia AIR.
Por ejemplo comentas que tienes ya la 36 anniversary, laa Air classic son mucho más llenas y suaves, un poco como la Air norton, pero sin tanta salida, desde luego suenan mucho más calidas que las 36 anniversary.
Y con la Andy Timmons, idem, que aunque ahora Timmons la monta en guitarras de Aliso, está diseñada para guitarras de caoba y suena muy cálida.
Con las Breed lo mismo, aunque con estas a lo mejor se pasan un poco, depende de la guitarra en concreto (es una de mis favoritas) y la Liquifire es como una Air Norton perfeccionada y con un sonido un tanto más claro y bonito, tanto en limpio como con distorsión.

De las Duncan igual, para sonido cremoso, necesitas alnico II, todas las que tiene Duncan no te van a dar ese sonido cremoso con lanico V, bien sea las Alnico II pro de toda la vida (las Slash suenan diferente, y detalle importante tienen solo pata larga y un solo hilo conductor; por si importa) y en el puente las Seth Lover no creo que te den ese sonido que buscas (las tengo en una guitarra de caoba y son bastante agudillas y muy transparentes, con lo cual esa cremosidad no te la van a dar), en ese sentido funcionan mejor las pastillas 57 classic de Gibson (pata larga igual, un solo cable) ya que tienen más relleno en los medios, igual que las Dimarzio.

Y para el puente una custom custom es la que te da ese sonido cálido y espeso, a lo mejor otra Alnico II pro, pero igual se te queda corta en salida.
La Pearly gates es más cortante.

Y como digo las Barenuckle que tengo (las Mules) no me han gustado mucho, venían en una guitarra recientemente adquirida y las voy a cambiar, no me parece que destaquen en nada y mucho menos en sonido PAF como pone en su página, me suenan muy neutras como PAF, no tienen esa ronquera, en limpio suenan muy bien, pero con saturación tienen un eq raro.

Para ese tipo de sonido de bobinas desparejas me quedo con las Burtsbucker de Gibson, las Antiquities de Duncan o las Lollar Imperial (estas ultimas le dan un repaso a las Barenuckle en todo, tanto en limpio como con distorsión, para mi gusto).

Suerte en la busqueda, pero yo no iria más lejos de las Dimarzio que te he enlazado, suenan muy bien y no son tan caras como otras.
Subir
1
elrock
#10 por elrock el 19/02/2016
A ver, pues para el mástil ya tengo pensado lo que voy a hacer: Voy a intercambiar la pastilla con la de la Les Paul, o sea ponerle la 36 Anniversary a la Les Paul (que en el puente tiene una Dimarzio Super70 y me imagino que casará bien) y le pondré a ésta la Super Distortion vintage (7,6K pero muy melosa y con bastante salida) a ver que tal, y en caso de que no me guste, probaré con una Air Classic porque no me hace mucha gracia poner más de 8K en mástil... eso ya lo tengo más o menos solucionado.

En cuanto en el puente el tema está en que quiero un sonido que no exceda de moderno pero no quiero que tenga un exceso de medios. La Seymour Duncan Custom Custom tiene una pintaza y hace tiempo que quiero catarla, igual que la de Andy Timmons, pero creo que en el tema de los medios se van a pasar un poco de la ralla y tampoco me gusta que tenga muchos graves en esa posición...
Lo que busco es algo con salida (no mucha pero tampoco algo tipo paf), con un tono que no exceda de moderno, sin pasarse de medios y con mucha definición, eso sobre todo. Y bueno sé que no se puede pedir todo pero si tuviera ese puntito "crudo" o "rudo" que tanto mola en esa posición ya sería la caña...

Voy a echarle un ojo a esa Llollar imperial que no la había escuchado nunca a ver... Muchas gracias de nuevo!
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 19/02/2016
Ni la custom custom, ni la Timmons suenan a PAF, por lo menos a PAF clásica, ambas son más modernas, pero aun con ambiente clásico, no son mega modernas.

Yo en tú guitarra ya te digo que iria a por las Dimarzio, para lo que estás buscando, las Air classic suenan, eso muy clásicas, y mucho más suaves que la 36 anniversary, fantasticas pastillas.

La custom custom, en tilo o maderas con muchos medios suena muy bien, tiene los grabes más tight que las otras custom, la custom V también suena muy bien, pero no es tan cálida y suave en el sonido.

Lo dicho suerte con la busqueda, yo en una guitarra pasé por 5 juegos de pastillas hasta que dí con las que se han quedado, pero las otras las tengo montadas en otras guitarras.
Subir
1
elrock
#12 por elrock el 19/02/2016
Pues si, me lo pensare bien antes de comprar nada. Muchas gracias por tus recomendaciones.
Ya os cuento que tal! :)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo