Cambio de pastillas

pato.infeliz
#1 por pato.infeliz el 10/12/2015
Hola buena queria cambiar en mi guitarra las pastillas y ponerle unas seymor duncan sh-1 y sh-6 para que tubiera mas versatilidad, totalq ue me gustaria meterles un swich o como se diga para hacer split coil esa parte creo que sabria como montarla pero la pregunta es que si al cambiarle las pastillas tambien tendria que comprarle otros potenciómetros y de ser asi cuales? actualmente la guitarra tiene unas pastillas ibanez de serie normalitas
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferhofner
#2 por ferhofner el 21/12/2015
Hola, en respuesta a tu pregunta, depende de qué pastillas tienes en tu Ibanez. Es decir, las seymour Duncan que quieres poner son humbuckers. Si tu Ibanez ya calza unas humbuckers, en principio los potes que tienes ya te valdrán... A no ser que quieras alterar el sonido.

Cuanto más alto es el valor del pote, más agudos pasan. Es por eso que las pastillas simples utilizan potes de 250K y a los humbuckers suelen ponerse de 500k.... También se pueden poner de 1Meg para que un humbucker suene más brillante. Incluso Gibson suele poner de 330K en sus Les Pauls, etc...

En fin, espero haberte ayudado en algo

Salud!
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 21/12/2015
#1 Una puntualización, la sh1 (o comunmente conocida como 59) viene con las patas largas (incluso la de 4 hilos) como las antiguas de Gibson así que a lo mejor no te coje en el hueco de las pastillas antiguas, de todas formas se puede pedir al distribuidor que te las pida con las patas cortas (esto es lo que llaman en Duncan una orden de piso custom, es decir pequeñas modificaciones de las standard. Como pedir una pastilla con cuatro cables en vez de dos, placas base con patillas cortas o poner una cubierta en pastillas que no la lleva), tardan un par de semanas en mandarlas y te sale entre 10 y 15 euros más segun la pastilla.
Al menos en USA si se puede, aquí me imagino que a traves del distribuidor igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo