Cambio de pastillas

Cabronito
#1 por Cabronito el 28/07/2015
Hola que tal , me acabó de comprar una Ibanez sas32fm , el tema es que la guitarra saca unos sonidos blues rock bastante claros y es bastante versátil, por que tiene push-pull pero tenía pensado cambiar las pastillas que lleva de casa.
Le quiero poner unas dimarzio, una evo en el puente y una paf pro en el cuello, mi pregunta es la siguiente:
¿Al llevar un puente de esos que van sujetos de dos puntos ,creó que se llama kaler o algo así, se podrán poner pastillas que están pensadas para floyd ? Ósea F-space , creó que se denomina así, agradecería que me dierais cuesta opinión, y que conexionado se puede hacer , seguirá funcionando el push pull??
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 28/07/2015
Yo tube una SAS32EX y quedaban mejor las F-spaced (en mi caso una trembucker seymour duncan). El puspul llevaba tres filas de patillas en vez de dos como los normales. Conecte los cables en la misma fila que las true duo bucker originales y no funcionaba. Ya ni probe en las otras filas, y la deje normal, sin funcionar el push pull.No hice mas pruebas.

Pero vamos , que las pastillas para floid quedaban mejor que las normales en ese puente , y supongo sera el mismo, el SAT PRO II.


Saludos.
Subir
1
Cabronito
#3 por Cabronito el 28/07/2015
Mi intención es que me lo instale un Luthier, yo se soldar pero por el mismo motivo que te paso a ti a mi me saldría incluso peor, pero quiero saber si es posible k vayan esas pastillas con pushpull , gracias ahora ya se que si que puedo poner F space, me falta saber lo del push. Muchas gracias!!
Subir
rioj
#4 por rioj el 28/07/2015
yio lo que me pense es que esa tercera fila de patillas era distinta a las otras , y que ne las otras posiblemente hubiese funcionado , pero no lo puedo certificar.

Si te fijas , la true duo bucker no va conectada como las otras en un push pull. Normalmente una pastilla cualquiera de cuatro hilos lleva dos soldados entre si y al contacto del centro,y luego otra de los contactos de esa fila a masa, y el otro queda libre si no me equivoco. Sin embargo las true duo no se juntan esos dos cables en la conexion del centro sino que cada uno va a un contacto distinto.

Yo pense que por ahi debia andar el tic de la cuestion , pero repito, solo son imaginaciones de alguien que no entiende nada de electronica. Una vez no funciono solde los dos cables y los deje sin unir a ningun contacto , pase con lo que me cuesta soldar de hacer mas pruebas en otra fila de contactos.

Saludos, a ver si hay suerte.
Subir
1
Cabronito
#5 por Cabronito el 28/07/2015
Muchas gracias, igual lo que tu dices es que van conectados los dos bobinados del humbucker en serie y lo otro será para poder conectarlos en paralelo , pero ya te digo k no tengo ni idea por eso agradecería a quien me resolviera la duda! Un saludo compi
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 01/08/2015
Lo que yo haría ( :brindis: ) es ver las equivalencias en colores de las pastillas que quieres instalar, cada fabricante pone un codigo de colores diferente :se_siente: El resto es soldar cada cable en lugar donde estaban los anteriores, uno a uno :amigos:
Subir
1
Cabronito
#7 por Cabronito el 01/08/2015
Gracias alex , tengo apalabrado una dimarzio tone zone x 45 € para el mastil , de momento la del puente no la cambio... Y lo de instalarlas he encontrado un Luthier k por 15€ la instala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo